Cómo se define el desempate entre Colón y Gimnasia en caso de igualdad en el partido
El encuentro que determinará quién acompañará a Arsenal a la Primera Nacional de cara la próxima temporada se jugará en estadio neutral y se analiza la presencia de publico.
Cómo se define el desempate entre Colón y Gimnasia en caso de igualdad en el partido
Colón y Gimnasia se juegan la permanencia en Primera División en un partido desempate. Todo indica que el encuentro será en Rosario el día viernes pero aún falta confirmación. Lo que si se conoce, determinado por el reglamento de AFA es que será en estadio neutral y a partido único.
Según el reglamento, el partido debía jugarse dentro de las 72 horas posteriores a los encuentros de este sábado que condenaron a Sabaleros y Triperos a la final que nadie quiere jugar pero AFA ya falló a esa parte y lo estirará hasta el viernes o sábado.
Lo que también detalla el reglamento de AFA en su artículo 111 es que en caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará 30 minutos más dividido en dos tiempos de 15 cada uno. Si persiste la igualdad, el ganador se conocerá en una definición por penales.
"Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno", reza el reglamento.
"Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal", agrega.
En dicha tanda sólo podrán patear los jugadores que terminen el partido en cancha y, si el equipo no gasta todos los cambios permitidos durante los 120 minutos, podrá substituir al arquero durante la definición en caso de lesión.
"Siempre que su equipo no haya utilizado el número máximo de suplentes permitidos por el reglamento de la competición bajo el cual se disputa el partido, un guardameta que sufre una lesión durante la ejecución de los tiros, y quien, a causa de la lesión, está imposibilitado para continuar como guardameta, puede ser sustituido por un suplente", explica el reglamento.