El morbo del desempate: Madelón ex Unión y Damonte ex "Pincharrata"
En el banco del "Lobo" estará el dueño del "Madelonazo del '89" y en el banco sabalero estará contra Gimnasia un exponente natural de la famosa escuela de Estudiantes de La Plata como es el platinado. Los dos, sabaleros y triperos, saben lo que es desempatar por el descenso.
El morbo del desempate: Madelón ex Unión y Damonte ex "Pincharrata"
Leonardo Carol Madelón, ídolo total de los hinchas de Unión por ese gol de tiro libre que resolvió el clásico ciudadano del año 1989 donde el Tate le ganó la final del ascenso a Primera a Colón, estará en el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata contra el "Negro. Del otro lado, se completa el morbo: el platinado Israel Damonte, un claro exponente de la famosa "Escuela Pincharrata" (Estudiantes) estará contra el otro equipo de La Plata, el "Tripero" de calle 4. Así, desde cada banco, se jugará el partido del "Morbo" con 90 minutos para el infarto.
En cuanto a los antecedentes cercanos, los dos ya jugaron un partido de desempate para no descender. Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Huracán en la temporada 2010/11 (salvándose el Lobo al ganar 2-0); Colón ante Atlético Rafaela en la temporada 2013/2014, perdiendo la categoría Colón, al caer por 1-0, por lo que Colón jugó los últimos dos desempates por un descenso.
En cuanto a los recuerdos de ese Torneo Final 2014 fue la última vez donde hubo una definición mano a mano por el descenso. Previo a esto, Argentinos Juniors y All Boys ya habían perdido la categoría fechas atrás y el último lugar se iba a definir entre Colón, Atlético Rafaela y Godoy Cruz.
El Sabalero estaba pasando uno de sus peores momentos en la historia. Sumergido en un caos económico e institucional, la temporada 2013/14 se destacó por dos hechos: la pérdida de seis puntos decretada por la FIFA por una deuda y la medida de fuerza que llevaron adelante los jugadores, ya que no se presentaron al partido contra la Crema en el Torneo Inicial.
Sin embargo, la última fecha iba a quedar en la historia del fútbol local. El Tomba venció 2-1 a Racing y mantuvo la categoría. Rafaela dio vuelta el encuentro sobre la hora ante Arsenal y lo venció por 2-1. Finalmente, Colón igualaba 1-1 con Olimpo en el Cementerio de los Elefantes pero un gol de Lucas Alario sobre el cierre del encuentro desató la euforia en el pueblo sabalero. Tras estos resultados, Colón y Rafaela quedaron igualados en puntos y tuvieron que disputar un desempate. Aquel 24 de mayo de 2014 en el Gigante de Arroyito, la Crema venció 1-0 al Sabalero con un gol de Rodrigo Depetris y mantenía la categoría.