Viernes 15.7.2022
/Última actualización 19:21
Ya la recuperación del equipo se empezó a ver de la mano de Chupete Marini. Con muy poco tiempo de trabajo (apenas tres entrenamientos), Chupete hizo las cosas muy sencillas. Introdujo los dos cambios obligados que debía realizar (por la salida de Lértora del club y la lesión de Delgado) y seguramente le dio más confianza al resto. El equipo tuvo una postura protagónica, logró dar vuelta un partido difícil ante Vélez y lo sostuvo cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Farías, quien no podrá jugar este partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Colón terminó mejorando su rendimiento en todas las líneas, fue agresivo, tuvo varias situaciones de gol y lo terminó ganando, en buena parte, por la notable actuación de Ignacio Chicco, que detuvo un penal a Janson con el partido 2-1 y uno menos.
Ahora hay que esperar que esta lavada de cara, este "refresh" que ha tenido el equipo a partir de la salida de Falcioni, se intensifique con el Huevo Rondina, al que nadie le puede discutir su experiencia como entrenador (desde el 2006 a esta parte, en todas las categorías, lleva dirigidos casi 600 partidos como DT), pero que indudablemente va a tener su "prueba de fuego" en esta incursión por suelo santafesino para dirigir al club con mayores exigencias, ya que en Primera sólo lo hizo con Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El mismo Rondina puso en claro el objetivo: clasificar para la Sudamericana. Desde ya que no hacerlo se convertiría en un fracaso para Colón como institución, porque luego de haber salido campeón en el 2021, jugar la Libertadores en el 2022, no disputar al menos la Sudamericana en el 2023 se convertiría en una frustración.
Este sábado en La Plata, se verá por primera vez qué es lo que pretende Rondina de este Colón. Si toma como antecedente el partido del otro día ante Vélez, prácticamente todos los que estuvieron en el campo de juego le rindieron a Marini. Y Farías, quizás de lo más flojo, no podrá estar, así que habrá que ver cuál es la idea del técnico, si la de poner a un jugador con vocación ofensiva para que lo reemplace o fortalecer la mitad de la cancha con el ingreso de algún jugador que sirva para la contención y el armado, como podría ser Lionel Picco, al que Rondina conoce muy bien de sus tiempos como DT de Arsenal. O el mismo Juan Pablo Alvarez, que ingresó en el segundo tiempo ante Vélez.
El equipo que arrancó el partido con Vélez. De pie: Goltz, Julián Chicco, Garcés, Pierotti e Ignacio Chicco. Agachados: Wanchope Abila, Meza, el Pulga Rodríguez, Bernardi, Ojeda y Farías. Salvo este último, que fue sancionado y no podrá jugar por la expulsión ante Vélez, el resto tendría un lugar entre los 11 para visitar al Lobo en el Bosque. Crédito: Manuel FabatíaNo será sencillo el partido ante Gimnasia, que viene de perder la punta del campeonato por la derrota en Tucumán ante Atlético. El equipo de Pipo Gorosito tiene 14 puntos, uno menos que Newell's, que es el que manda en el torneo de la Liga Profesional. El Lobo platense tiene 4 victorias, dos empates y una derrota en este campeonato y podría haber sido el rival de Colón en la Copa Argentina, si es que los sabaleros lograban dejar en el camino a Patronato, cosa que no ocurrió en la definición por penales que quedó en manos de los entrerrianos.
Lo más trascendente de Gimnasia, es que está segundo en la tabla anual, detrás de Racing. Esto lo ha puesto en zona de clasificación para la Libertadores del año que viene, aunque faltan 20 fechas para que termine la temporada y todo puede pasar.
Guiffrey y Muro están recuperados, pero por la cabeza de Gorosito pasa la firme posibilidad de, a pesar de haber caido en Tucumán ante Atlético, repetir la formación que viene jugando como titular en este torneo que lo tiene como animador y que seguramente se verá reflejado en una concurrencia extraordinaria que colmará el estadio del bosque platense. Rey; Enrique, Morales, Piris y Melluso; Chávez, Cardozo, Braian Aleman y Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano, son los once que tendrían la chance de iniciar el encuentro de este sábado.
¿Y Colón?. Lo más probable es que Rondina arranque con pocas modificaciones. Desde ya que el arquero y la defensa se mantendrán como vienen jugando (Ignacio Chicco en el arco, con Meza, Garcés, Goltz y Ojeda en la línea de cuatro). Luego, en la mitad de la cancha, hay chances de que siga Pierotti (anduvo bien el lunes), con Julián Chicco y Bernardi, más la presencia del Pulga y Wanchope del medio hacia arriba. Faltaría definir el reemplazante de Farías, con la posibilidad de que pueda ser otro volante (¿Picco o Alvarez?).
Cualquiera que sea el elegido -si es que se da de esta manera- se liberaría un poco más a Bernardi, que hizo un buen trabajo al lado de Julián Chicco ante Vélez. Salvo que Juan Pablo Alvarez se tire por afuera y entonces Bernardi continuaría como un volante interno, no sólo con la obligación de acompañar en ataque, sino de recuperar posiciones para que no quede tan solo Chicco en la marca.
Facundo Farías decidió cambiar de representante y rompió el vínculo con Martín Sendoa e inclusive decidió revocar la paternidad legal que habían decidido luego de la muerte de los padres del joven futbolista rojinegro. Se dice que el nuevo representante de Farías sería alguien que tiene a varios futbolistas importantes de nuestro país, incluso algunos integrantes de la selección. Sendoa estuvo en Santa Fe pero no pudo dialogar con Farías. ¿Empieza una batalla legal entre ambos?