Mañana a las 18 visita a Godoy Cruz por el torneo local
Colón va con suplentes a la tierra del sol y el vino
Sólo Rafael Delgado podría integrar el equipo, ya recuperado de la lesión y buscando algo de fútbol para llegar en condiciones al partido del miércoles ante Talleres.
Gian Nardelli, el reconquistense marcador central, a quién Falcioni lo puso como marcador de punta por derecha en el encuentro ante Huracán. Tiene chances de volver a ser titular en Mendoza, cuando los sabaleros visiten a Godoy Cruz por el torneo de la Liga. Crédito: Mauricio Garín
Con un equipo muletto, Colón irá a Mendoza para jugar este sábado a las 18 ante Godoy Cruz con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, ya que el miércoles que viene se disputará la revancha con Talleres para ver cuál de los dos accede a los cuartos de final de la Libertadores.
Falcioni repetirá una situación similar a la de Huracán, aunque es muy posible que esta vez haya más jugadores suplentes y juveniles que los que afrontaron el compromiso de la semana pasada ante el Globo, en Santa Fe.
Si bien Colón necesitará remontar su posición en el torneo local (está décimonoveno con 5 puntos en 5 partidos), la prioridad es superar esta instancia de octavos de final para ser el rival de River o Vélez, que jugaron su primer partido y finalizó con la victoria del equipo de Liniers por la mínima diferencia.
Franco Déboli, uno de los jugadores que Falcioni hizo debutar en el partido del sábado pasado. Es otro de los juveniles con posibilidades de ser "tirados" otra vez a la cancha. Crédito: Mauricio Garín
Dejando de lado el puesto de arquero (es posible que se produzca el ingreso de Matías Ibañez y que ni siquiera Chicco ataje), luego es posible que varios de los que estuvieron en el banco ante Talleres sean los que jueguen. De todos modos, se dice que Rafael Delgado ya podría estar para ir a Mendoza y jugar un rato, porque está recuperado de la lesión.
En cuanto a Schott, todavía no hizo fútbol y habrá que ver cómo es la parte final de la evolución de la lesión que sufrió sobre el cierre del primer tiempo del partido ante Patronato, en Rosario, por la Copa Argentina.
Nardelli, Acevedo, Formica, Sánchez Miño, Farioli, Ojeda, Troncoso, Laborié, Déboli y Danilo Gómez, entre otros, además de Ibañez, estarán en el menú de opciones de Falcioni para el armado del equipo. Y seguramente el técnico armará el equipo ante Godoy Cruz teniendo en cuenta lo que ya tiene en mente para la revancha con Talleres del miércoles que viene, por más que será cuatro días más tarde.
En conclusión, un equipo con muchos suplentes y juveniles para jugar el partido del torneo local y "toda la carne en el asador" para el choque copero ante un Talleres que marcó algunas diferencias a su favor en el manejo de la pelota, pero que en la generación de situaciones de gol tuvo que repartir opciones con Colón, que teniendo menos el balón, llegó en la misma proporción que su rival.
Julio César Falcioni arma el equipo para jugar con Godoy Cruz con la mente puesta en la revancha con Talleres. Algunos medios de Buenos Aires manifiestan un supuesto interés de Banfield de llevarlo como secretario técnico en el caso de que se vaya de Colón... Crédito: Mauricio Garín
Después del encuentro, el portugués Caixinha, entrenador de Talleres, señaló que "fue una pena haberlo empatado, pero haberlo perdido hubiera sido peor. La sensación es que estamos ahí. Estamos empatados en el entretiempo. Va a ser un partido trascendental el del martes en Santa Fe".
Caixinha amplió: "Tengo la sensación de que dominamos el partido, que hicimos un partido, con el control total". Y sostuvo: "No estoy seguro que si hacíamos un gol antes que ellos, hubiera cambiado el partido. Sí sé que nuestro equipo tiene una identidad. Y que nos falta, en los últimos metros, algo de claridad. Pero eso seguro que va a venir".
Para el portugués fue clave el mantener la calma. "Fue bueno no haber insistido en pelotazos. Hicimos una buena lectura en esos momentos. Por eso tenemos la sensación de que sí se puede".
Hablando de pelotazos, Colón abusó mucho de ellos tratando de buscar a un Wanchope Abila que fue figura, que muchas veces se las arregla para aguantar la pelota y esperar la llegada de los volantes, pero que tiene que pelearlas a casi todas en inferioridad numérica.
Lo que viene
Colón se medirá este sábado a las 18 con Godoy Cruz, luego recibirá el miércoles a las 19.15 a Talleres por la Libertadores y posteriormente se medirá con Vélez, el lunes 11 a las 19.
Un rival aturdido por el promedio
Godoy Cruz empató el lunes 1 a 1 como visitante ante Atlético Tucumán por la 5ta. fecha de la Liga Profesional, un punto valioso con el que queda igualado en los promedios con Aldosivi por lo que si hoy terminara el torneo debería jugar un desempate por la permanencia.
El equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, se recuperó de una desventaja inicial y sumó por primera vez como visitante en el actual certamen.
El gol de Cristian Chávez y las atajadas del Ruso Rodríguez le permitieron rescatar un punto, pero no pudieron evitar que vuelva a estar en zona de descenso. El domingo, con la derrota de Aldosivi ante Racing, el Tomba salió transitoriamente de la zona del descenso, pero no lo pudo confirmar este lunes frente al Decano, un rival directo en la tabla de promedios ya que está solo tres puntos por encima del Expreso. Si Atlético hubiese ganado el partido, entonces habría salido de esa tabla que lo tiene en la penúltima posición. De todos modos, no sólo están igualados con Aldosivi, sino que también lo tiene a Arsenal (2 puntos por encima) y a Atlético Tucumán (3 puntos arriba) en la mira. Patronato está más lejos (10 puntos de tabla le llevan Godoy Cruz y Aldosivi) y es el equipo que se ubica en el último lugar de esta tabla de promedios.