En medio de los preparativos por el festejo más popular de esta tierra, los sabaleros visitarán este domingo a las 21.30 a Godoy Cruz buscando borrar la mala imagen del debut.
Siempre es lindo venir a Mendoza, pero esta época tiene su encanto. En pocos días -para ser más precisos, el 17 de este mes- se llevará a cabo el acto principal en Mendoza capital (la fiesta se va haciendo por departamentos y dura varias semanas) con la elección de la reina. El sol brilla más fuerte que nunca, las arboledas le dan ese particular toque de distinción a una ciudad encantadora, de calles anchas, veredas lustradas y ese aire distinto, que se respira con sensación de frescura y limpieza.
En medio de esa efervescencia natural de estos tiempos de principios de año en Mendoza, también está el fútbol. Y llega Colón, con todos los interrogantes que dejó una falsa primera actuación, con muchísimas dudas, un primer tiempo para el olvido y una leve mejoría en la parte complementaria que no alcanzó ni siquiera para pensar en la posibilidad firme de llegar al empate. Más todavía, después del 2-1 convertido por el Conejo Benítez, la sensación fue que estaba más cerca Lanús del tercero que Colón del empate.
Metió mano Saralegui, algo que se veía venir. Wanchope Abila sintió la inactividad, una llegada tardía a la pretemporada y todo eso se notó en la cancha. Es cierto que la pelota le llegó mal jugada, que el equipo no tuvo fútbol ni claridad en el medio y que al mismo nivel de Wanchope hubo otros que estuvieron en un nivel muy bajo. Por eso, el técnico toqueteó casi todo el equipo. Un cambio en el fondo (Delgado se desgarró), para que Teutén ingrese en su reemplazo. En el medio, Pierotti a la cancha por Alvarez y la sorpresiva salida de Vega (no hizo un mal partido ni mucho menos ante Lanús) para que lo suplante Julián Chicco. Y arriba, el Conejo Benítez para que sea la compañía de Neris Cardozo.
No cambiará la estructura del equipo desde lo táctico. El 4-4-2 no se modifica porque los cambios son de jugadores que salen y entran con características similares. La idea es que haya un poco más de dinámica, pero que el nivel individual levante para que se mejore lo colectivo, que dejó muchísimas dudas y preocupación. Y quizás esto haya sido lo que precipitó la búsqueda de un volante con fútbol como Carlos Arrúa, el paraguayo que se convirtió en la última cara nueva el jueves, casi sobre el cierre del libro de pases.
Godoy Cruz logró algo que se le venía haciendo muy difícil a todos los equipos: ganó en la cancha de Barracas Central. Es el primero, desde que el equipo de De Paoli juega en su estadio, que consigue sacarle los tres puntos.
Para Colón, este partido no sólo debe ser el de la recuperación futbolística, sino que marcará el termómetro teniendo en cuenta la particularidad que tiene este arranque de torneo: en la cuarta fecha es el clásico. Por eso, el objetivo, tanto aquí en Mendoza como el viernes en Santa Fe cuando juegue con Sarmiento, será el de lograr resultados que le permitan llegar lo mejor posible a un partido que siempre deja marcas y secuelas en el fútbol santafesino.
Viajeros
Este es el listado de los jugadores que están en Mendoza para jugar el encuentro de este domingo a las 21.30, que tendrá el arbitraje de Luis Lobo Medina: Ignacio Chicco, Matías Ibáñez, Lucas Acevedo, Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Augusto Schott, Eric Meza, Leandro Quiroz, Andrew Teutén, Cristian Vega, Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Tomás Galván, Facundo Taborda, Joaquín Ibáñez, José Neris, Jorge Benítez y Gonzalo Silva.
El Tomba con varias caras nuevas
Se movió bastante Godoy Cruz en el mercado de pases para incorporar jugadores. La lista comienza con Lucas Arce: lateral derecho, viene de Gimnasia y Esgrima; Tomás Conechny: delantero, ex Almagro; Cristian Núñez, mediocampista de Sol de América de Paraguay; Nicolás Fernández: volante de Fénix de Uruguay; Thomas Galdames: marcador central de Unión Española de Chile; Federico Rasmussen: marcador central, ex Sarmiento; Braian Salvareschi: defensor de Barracas Central; Rodrigo Saracho: arquero de Barracas Central; Hernán López Muñoz: mediocampista, ex Central Córdoba y su pase es de River; Luciano Cingolani: delantero, ex Newell's y Julián Eseiza: lateral/volante que viene de Banfield.