Desde la noche de San Juan para acá, no le importa más nada a Colón...ni adentro (jugadores, dirigentes, DT) ni afuera de la cancha (hinchas...socios). No le importó ir al estadio Monumental de River sin su arquero titular, Leo Burián, porque Ignacio Chicco se hizo más grande que nunca con sólo cuatro juegos en el arco sabalero. No le importó llegar con 13 jugadores contagiados por Covid en la previa a este partido tan complicado. No le importó quedarse, antes del primer cuarto de hora, con uno menos por la expulsión de Gonzalo Piovi que evitó lo que era "casi gol" del local. No le importó que River pusiera, desde el vamos, varios titulares. No le importó poner en campo, ante la falta de zurdos, un jugador titular (Nahuel Gallardo) con una práctica y media en Santa Fe. Como no le importó nada, fue, jugó, ganó y gritó: "El campeón del fútbol argentino es Colón".
Tenés que leerColón estrenó el título con victoria ante River en el MonumentalAl equipo más inteligente del fútbol argentino en los últimos años (¿hace falta aclarar que es River?), Colón lo hizo pasar por torpe. Al entrenador más importante del balompié criollo, Marcelo Gallardo, Eduardo Domínguez lo redujo a la expresión increíble de un DT principiante, además de ratificar que "el Barba lo tiene de hijo al Muñeco": el banco de Colón le ganó al banco de River el partido de principio a fin. En lo táctico, en lo estratégico, en lo anímico, en lo físico...en todo.
Cuesta encontrar, en el repaso de las individualidades, un jugador de Colón "con menos de 7 puntos". En el podio, sin dudas, los dos centrales y el arquero. En el caso de Ignacio Chicco, recién confirmado como titular luego de la charla de Eduardo Domínguez con "Cachorro" Burián el mismo viernes, se hizo gigante. En ese mismo estadio Monumental y en esos mismos arcos, donde muchas tardes y noches Ubaldo Matildo Fillol fue leyenda, este Ignacio Chicco se vistió con el mismo color verde del "Pato" y fue una muralla increíble. Adelante de Chicco, los dos centrales (la "Garza" Garcés y Bruno Bianchi) fueron Passarella, Perfumo, Villaverde y Trossero juntos. Así, todos.
Mirá las fotos del partido de Colón contra River
Porque Bernardi quebró líneas, el colombiano Goez sacó "pasaporte" argentino con gol incluído, Facu Farías fue una pesadilla corriendo todas y el resto "se jugó la vida" en cada pelota. Nunca se notó que Colón, desde los 13 minutos, se había quedado con un jugador menos por la roja a Gonzalo Piovi para evitar lo que era "casi gol" de Carrascal.
"Nosotros llegamos al límite, usamos a Nahuel Gallardo con sólo dos prácticas desde que llegó a Santa Fe", fue la siempre humilde explicación de quien es el que "explica" todo lo que le pasa a Colón: Eduardo Domínguez. El que está afuera, de "Barba" y sentado en el banco, refleja y sintetiza todo lo bueno que pasa adentro de la cancha.
Más allá de su historial particular en los cruces con Marcelo Gallardo (lo tiene de hijo al "Muñeco"), el entrenador campeón del fútbol criollo sólo respondió..."Son simples estadísticas, nosotros vinimos a la cancha de River para competir y demostrar porque somos campeones". Toda una declaración de principios de Eduardo Domínguez ni bien consumado el 2-1 en el Nuevo Monumental.
Tenés que leerEl "Colón porteño" recibió con honores al campeónGanó Colón..."a lo campeón". Con esa camiseta negra que mostró con orgullo la ansiada estrella dorada...Con un equipo que, con el plus de su entrenador, vale oro sin dudas. No le importó nada al "Negro" de Santa Fe. Ni la ausencia del arquero titular, ni los contagios masivos de Covid, ni los refuerzos que llegaron sobre la hora, ni la expulsión tempranera de Piovi.
Ganó el campeón del fútbol argentino con presencia, autoridad y personalidad. Colón mostró garra y calidad. Una vez más, River Plate siguió siendo River Plate. Sólo que esta vez chocó con el "Colón Gold"...el Colón de oro...el Colón de esa ansiada estrella dorada que esperó 116 años y que todo un país reconoció este domingo frente a los millones de televisores en Argentina con un imaginario aplauso futbolero.
River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, José Paradela, Jorge Carrascal y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo
Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro; Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez
Goles en el primer tiempo: a los 2' m.Rodrigo Aliendro (C) y a los 33 m. Yeiler Góez (C)
Gol en el segundo tiempo: a los 46 m. Matías Suárez (RP)
Cambios: en el primer tiempo, a los 17 m. Bruno Bianchi por Alexis Castro (C) y a los 29 m. Brian Romero por Rojas (RP). En el complemento, de entrada, Federico Girotti por Fontana (RP), Gonzalo Montiel por Vigo (RP) y Matías Suárez x Paradela (RP); a los 24 m. Nicolás De La Cruz por Fernández (R); a los 35 m. Mauro Formica por Facu Farías (C) y a los 40 m. Tomás Moschión por Rodrigo Aliendro (C).
Amonestados: Farías (C), Rojas, Vigo y Carrascal (R).
Incidencias: a los 13 m. expulsado Gonzalo Piovi (C)