Colón tiene a Grelak y Recoba como sus primeros opciones
Con ninguno se avanzó, por ejemplo, en los aspectos económicos. Grelak tiene ofrecimientos de Ferro y Godoy Cruz. Coleoni ha quedado, por ahora, como una opción secundaria.
Víctor Godano, el presidente de Colón, tiene una importante decisión que tomar. Foto: Manuel Fabatia
Alfredo Grelak y Alvaro Recoba son los que han picado en punta para convertirse en el nuevo entrenador de Colón. En el caso de Grelak, el ex técnico de San Telmo, de gran campaña en este último torneo, tiene también ofertas de Ferro y Godoy Cruz, mientras que Gustavo Coleoni parece quedar relegado en esta carrera por el saco de DT en Colón.
Se trata de dos perfiles distintos. Grelak es un conocedor de la categoría, viene dirigiendo desde hace años en la Primera Nacional y lo hizo también otras categorías. Es un conocedor del fútbol argentino en general y del fútbol del ascenso en particular. Sin dudas que Colón sería, para él, un gran salto de calidad en su carrera.
Alfredo Grelak, es un conocedor de la categoría, viene dirigiendo desde hace años en la Primera Nacional y lo hizo también otras categorías.
Por el lado de Recoba, viene de dirigir en Nacional de Montevideo, gusta su perfil y creen en Colón que se adapta al proyecto futbolístico que se pretende.
Sea cuál fuere el elegido (Grelak o Recoba o, eventualmente, algún “tapado” que no se haya mencionado), sin dudas que el primer gran objetivo es el de conseguir el ascenso a la máxima categoría porque esto es lo que exige Colón para la próxima temporada.
Alvaro Recoba, viene de dirigir en Nacional de Montevideo, gusta su perfil y creen en Colón que se adapta al proyecto futbolístico que se pretende.
Hace unos días, Alvaro Recoba fue invitado por ESPN y, como para ir conociéndolo, dio un pantallazo de cuál es su pensamiento como entrenador. "Empecé desde lo más básico, con la responsabilidad de estar en un equipo grande como el club del cual, además, soy hincha. En ese proceso, el equipo tuvo que superar dos fases para poder entrar a la fase de grupos, algo que no es común en Nacional. Además, tenía a mi hijo jugando, lo que hizo todo aún más especial. Fue un comienzo desafiante, pero también un crecimiento enorme para mí", comenzó diciendo el exfutbolista y DT de los tricolores.
"Yo estaba bárbaro en Nacional. Ya dirigía la reserva, nadie me criticaba, y los fines de semana me iba a pescar. Jugábamos los martes, así que después me iba a la playa, tranquilo. Sin embargo, hubo un momento de duda, porque en ese entonces uno tiene que decidir. Pero dije: 'Estamos en esto, vamos a tirarnos, vamos para adelante sin miedo al éxito', como suelo decir. Y, la verdad, no podemos tener miedo al éxito", reflexionó el 'Chino'.
Ya analizando lo que fue su ciclo, Recoba trató de sacar cosas positivas de su estadía en el club. "En el fútbol, no depende solo de los entrenadores o los presidentes, depende de los jugadores en la cancha. Y muchas veces ni siquiera eso, porque a veces el destino está en una pelota que pega en el palo y sale o entra, o también influye algún arbitraje. Cada uno hace lo que puede, y después de haber agarrado Nacional, aprendí muchas lecciones valiosas", concluyó.
"Creo que, como entrenador, lo más importante es lograr que el grupo esté unido. Para mí, la parte grupal es mucho más relevante que cualquier otra cosa. En la cancha, al final, son 11 jugadores los que están. Aunque uno pueda trabajar tácticamente, el verdadero desafío es convencer a esos 11 de que vayan todos en la misma dirección. Cuando yo jugaba, el entrenador tenía una función distinta; quizás la estrategia era más relevante, pero hoy entiendo que la clave está en la unión del grupo", confesó.
Recoba también habló sobre cómo es su manejo de entrenador a jugador: "Es muy importante mantener al jugador concentrado, decirle la verdad y ser directo con él. A mí me gustaba hacerlo así, y lo hice desde el primer día: ser transparente. Siempre les decía la verdad, sin rodeos. No les mentía, les decía exactamente lo que pensaba. Porque el jugador sabe cuando le decís la verdad. Si le prometo que va a jugar, es porque lo voy a cumplir. Si no lo voy a hacer, no prometo nada. Eso me quedó claro: no podés mentirle al jugador".
Además, reveló la increíble charla que mantuvo con uno de sus dirigidos: "A mí me pasó algo con los muchachos de Nacional, siempre les dije la verdad. Algunos me preguntaron por qué no jugaban, y en un caso puntual le dije a un jugador: 'Mirá, para mí sos mucho más de lo que estás mostrando, pero estás subestimando la posición en la que estás jugando. Te conformas con lo poquito que hacés, mientras que hay otros que se matan para jugar y tratan de mejorar'. Él mejoró, sí, y hoy en día juega. Ojo, conmigo jugó a pesar de venir de un problema, pero jugó igual", expresó el entrenador uruguayo, que en sus tiempos de jugador llegó a ser un talentoso, especialista en tiros libres, que se convirtió en uno de los mejores jugadores del Inter de Milán, donde ganó varios títulos y compartió plantel con el actual entrenador de Unión, Cristian González.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.