Los dirigentes de Colón, con el presidente Lerche a la cabeza, concretaron la adquisición de los artefactos lumínicos que se adaptarán a las exigencias de la TV, que transmitirá la Copa América venidera a todo el mundo por el sistema HD.
Al de por sí bien iluminado estadio sabalero, se le modificará totalmente la estructura y potencia de los aparatos ya instalados a tal fin. Dicen que el aspecto cambiará radicalmente, lo cual será otro motivo para elogiar y asombrarse de cómo va a quedar el nuevo Cementerio de los Elefantes cuando esté finalizado.
“La obra está paga, seguramente aparecerán algunos detalles que afrontaremos en su momento respecto de algún dinero más que podamos necesitar, pero lo grueso y estructural está abonada y los tiempos se están cumpliendo dentro de lo previsto”, le dijo esta mañana a El Litoral un directivo sabalero.
El estadio de Colón tendrá una capacidad, para la Copa América, de 35.000 espectadores sentados. Recordemos que en Santa Fe habrá cuatro partidos: Ecuador-Paraguay, Argentina-Colombia, Colombia-Bolivia y un encuentro de cuartos de final en el que participará el segundo del grupo de Argentina (además están Colombia, Bolivia y Japón) y el segundo del grupo que comparten Chile y Uruguay.
Se ratificó también que la venta de entradas será por el sistema electrónico contratado por la empresa organizadora que convino con la Conmebol, aunque todavía no hay novedades sobre el inicio de la venta. “Eso sí, ratificamos lo que se anunció oportunamente: para los partidos en Santa Fe, especialmente para el choque entre Argentina y Colombia, habrá prioridad para la gente de Santa Fe”, señaló el presidente de Colón, Germán Lerche.
El mismo equipo
En el plano estrictamente deportivo, esta mañana se llevaba a cabo un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio —seguramente, ensayo de jugadas de pelota quieta— tras lo cual se iniciará el viaje a Buenos Aires para enfrentarse mañana con Banfield, en el Florencio Sola.
El equipo será el mismo que viene de jugar ante Quilmes. O sea que tendrá a Pozo; Candia, Garcé y Goux; Graciani, Moreno y Fabianesi, Prediger y Quiroga; Damián Díaz; Fuertes y Cano. Para el banco de relevos estaba previsto el viaje de Marcos Díaz, Bailo (atajará en reserva), Raldes, Ledesma, Quilez, Lucas Acosta, Larrivey.
Habló Gamboa
El entrenador rojinegro dijo, en la práctica de ayer, que “no soy de los técnicos que andan cambiando el equipo porque sí. Generalmente, soy de darle uno o dos partidos más para que el jugador que anda mal, se recupere adentro de la cancha. Si no lo hago así, entiendo que termino siendo muy injusto con el que saco ante una mala tarde y puedo perjudicar al resto del equipo haciendo tantas modificaciones o cometiendo una injusticia”.
Gamboa dijo esto en virtud de que muchos especularon con la posibilidad de que Ronald Raldes sea titular, como así también se esperaba algún cambio en el ataque, ante la floja actuación de Germán Cano. “Pero yo no puedo estar cambiando. El equipo ganó y tengo confianza en que se va a ir mejorando con el paso de los partidos. Lo dije la noche del sábado después de la victoria, y lo digo hoy que estoy más tranquilo y he analizado sobradamente el partido”, dijo Gamboa.
También señaló que el Bichi está en óptimas condiciones y no tendrá problemas en jugar el partido de mañana ante Banfield, donde Colón no gana desde aquel triunfo por la mínima diferencia con Astrada en el banco de suplentes, con Centurión marcando el gol de la victoria y con Omar Merlo convertido en la figura del partido.
Al día
Por otra parte, la dirigencia sabalera tiene totalmente al día al plantel profesional, inclusive en lo que respecta al pago de los premios que fueron pactados con los jugadores. Esto también ayuda a que todo se desarrolle dentro de un clima de total normalidad.
El rival
En cuanto a Banfield, la duda está planteada en el sector derecho de la defensa. Luego de la derrota ante Olimpo, en Bahía Blanca, el Gallego Méndez esperará la evolución del lateral derecho Julio Barraza, quien sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo. En caso de no poder recuperarse, su reemplazante será Santiago Ladino.
En consecuencia, de no mediar ningún inconveniente, Banfield arrancará el duelo ante los sabaleros con Enrique Bologna; Ladino o Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Julián Guillermo y Diego de Souza; Jorge Achucarro y Cristian García.