"En Colón hace tiempo que se vienen equivocando", dijo el "20"
Volvió a dejar en claro que está totalmente distanciado de esta dirigencia que encabeza José Néstor Vignatti. Dijo que el mejor DT fue el "Turco" Mohamed y el mejor partido "el 4 a 0 a Unión".
Fernando Nicola / Archivo El Litoral Hizo foco Bichi . La imagen impecable de Esteban Oscar Fuertes, que volvió a dejar en claro las diferencias con la gestión actual de José Néstor Vignatti.
15:44
No necesita ningún tipo de presentación para hablar de Colón. Se trata del futbolista que más veces se puso la camiseta sabalera en el profesionalismo de la AFA; es el máximo artillero histórico de la entidad del Barrio Centenario; goleador de un torneo oficial con la sangre y luto. De yapa, ídolo de varias generaciones de sabaleros que extrañan a ese "asesino serial" de redes con la camiseta número "20" en su dorsal. Esteban Oscar Fuertes, el "Bichi", volvió a hablar de Colón y apuntó como cuando definía en sus tiempos de goleador.
El popular "Bichi" dialogó con el Instagram de Las Mil y Una Voces, manteniendo la coherencia de una postura muy crítica a la actual conducción de José Néstor Vignatti, el mismo dirigente que lo vendió varias veces al exterior en sus años de gestión.
"Colón es gran parte de mi vida, de mi historia dentro del fútbol. Hoy lamentablemente por ciertas diferencias con mucha gente estoy muy alejado del club. Quiero que le vaya bien, pero la realidad es que hace bastante tiempo que se vienen equivocando y desgraciadamente no le va tan bien. Igualmente eso no modifica el sentimiento que tengo por el club", disparó el "Bichi" Esteban Oscar Fuertes.
A la hora de hacer un repaso de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera manifestó: "Me cuesta elegir uno porque tuve a los mejores entrenadores: Basile, Bauza, Martino, Maturana, Piazza, Sensini…fueron grandes directores técnicos. Pero si me tengo que quedar con uno sin dudas es el Turco Antonio Mohamed", explicó el "20".
En el revisionismo de los mejores juegos y goles, el "Bichi" no dudó en decir: "El partido inolvidable de mi carrera fue el clásico del 4-0 que le ganamos a Unión en el año 2000, eso va a ser recordado para toda la vida".
El hisopado a Brian
Como se sabe, en el sensible tema del futbolista Brian Fernández, el Club Atlético Colón nunca informó lo que sí hicieron todos los medios de comunicación del país: el positivo de Covid-19 del jugador-franquicia. A partir de ello, el "38" quedó aislado y el grupo de futbolistas donde Brian entrenaban quedó "guardado" por algunos días, hasta que finalmente volvieron a entrenar bajo la atenta mirada del comando técnico que encabeza el "Barba" Eduardo Domínguez.
Colón, que extrañamente sí informó el negativo de los cuatro futbolistas que compartían grupo con Brian, no emitió más ninguna comunicación. En este contexto, varios colegas y medios aseguran que hoy el futbolista que es parte de la Escudería Bragarnik debe volver a someterse a un hisopado, para saber si lo superó al Covid-19 con el reposo y el descanso. "Hay que controlarlo; si no tiene síntomas puede volver a entrenar", afirman otros.
Mientras tanto el plantel, con muchas bajas y por ahora sin caras nuevas en modo refuerzos, sigue entrenando en grupos, todos supervisado por el mismo Eduardo Domínguez y el profesor Pablo Santella, preparador físico del plantel profesional sabalero.
Hay que recordar que, acorde a lo que se filtró, el "Barba" le habría pedido a Vignatti para estos meses finales sólo dos refuerzos: un "5" en la zona de medios con presencia y un extremo que "rompa líneas en el mano a mano por afuera". Por ahora, más allá de que estaría cerrado un todocampista central colombiano de 21 años en modo apuesta, no hay nada firme en el Mundo Colón.
El otro Fernández, al Elche
Leandro Fernández, que sonó como posible cara nueva de Colón y cumplir el sueño de jugar con su hermano Brian, finalmente jugará en Elche FC, elenco que viene de ascender a la Primera División de España de la mano de "Braga". La sociedad deportiva Elche, cuyo principal accionista es el empresario Christian Bragarnik, también tendrá como DT al argentino Jorge Almirón.
Leandro Fernández surgió futbolísticamente en Defensa y Justicia donde debutó en el año 2009. Allí estuvo hasta el año 2012 jugando un total de 34 partidos con un saldo de siete goles y una asistencia. De ahí se fue a los Xolos de Tijuana de México, donde estuvo solamente seis meses. Ferro Carril Oeste, Defensa y Justicia, Comunicaciones de Guatemala, Godoy Cruz de Mendoza e Independiente fueron sus casacas.
A mitad de 2018, sin lugar en el conjunto de Avellaneda, pasó a préstamo a Vélez. Ahora, junto a un DT conocido como Almirón, tendrá una nueva experiencia internacional, en este caso en el máximo nivel de España. O sea que el sueño de Colón deberá esperar.