+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Empate que suma…

Colón hizo otra vez un buen negocio mostrando bastante poco de fútbol

El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.

Colón hizo otra vez un buen negocio mostrando bastante poco de fútbolColón hizo otra vez un buen negocio mostrando bastante poco de fútbol

Lunes 24.3.2025
 3:16
 / 
Actualizado al Lunes 24.3.2025 4:42hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Prometían más de lo que dieron. Gimnasia y Colón brindaron muy poco y, en el caso de Colón, el nivel muy pobre que tenía en el segundo tiempo parecía condenarlo a una derrota que logró eludir en una jugada en la que Mondino conectó contra su propio arco un centro de Barreto.

Antes, Puch aprovechó una falta de resolución de Marcos Díaz luego de un remate que parecía fácil de detener, para ponerse en ventaja cuando las chances de gol habían escaseado desde el mismo comienzo del encuentro.

Galería Bica: Gimnasia de Mendoza vs Colón

Hubo un mutuo respeto por parte de los dos. Se notó desde el comienzo mismo del partido. Mejor Colón en los primeros 20 minutos, más agresivo, con mucha movilidad y acción por parte de Agustín Giménez, que fue el jugador más claro de la visita que, esta vez, no contó con el aporte de Bernardi, que estuvo bastante ausente en ese primer tiempo de trámite apenas discreto.

Un centro del pibe Giménez que no alcanzó a cachetear Gigliotti con su pie derecho, fue la única ocasión que tuvo Colón. Pero Gimnasia no lo inquietaba y apenas se insinuó con algo de peligro en una ráfaga cortita, de no más de cinco minutos, cuando promediaba la primera parte.

Pereyra, a sabiendas de que se tiraba Andrada como wing izquierdo, resolvió armar línea de cuatro con Negro tirado por izquierda y Facundo Sánchez como “4”, más allá de alguna que otra escapada de proyección por su lateral.

Cuando a los 16 minutos se fue Thaller con un tirón en el aductor de la pierna derecha, dando lugar al ingreso de Castet, con más razón quedó delineado ese 4-4-2 muy claro por el que optó el Pata como dibujo táctico.

Mirá también

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón con Gimnasia de Mendoza

El autocontrol de los dos dio como resultado un partido de escasísimos atractivos, con un par de jugadas peligrosas y punto.

Colón pateó una sola vez al arco (Garrido) y fue desviado, no pateó ningún córner y sólo en esto, en los tiros de esquina, fue superior el local. La jugada más clara fue un tiro libre de Andrada que desvió en forma espectacular Marcos Díaz. Poquito y nada para el cierre de 45 minutos en los que no se sacaron ventajas, aburrieron y el 0 a 0 los calificó en todos los aspectos.

Medrán cambió de posición a Andrada, lo mandó a jugar por derecha y fue, precisamente, el jugador que complicó en el arranque del segundo tiempo, aprovechando también algunas indecisiones de Castet. A Colón, en el comienzo de la etapa final, le faltaba asociarse, juntar pases y así generar un juego que no había tenido en el primer tiempo.

Foto: Marcelo Ruiz

Iban 8 minutos cuando la jugada arrancó en Andrada, vino un centro, rechazos que no fueron expeditivos, la pelota quedó boyando en la puerta del área, el remate de Lencioni que no alcanzó a detener Marcos Díaz, dio rebote y aprovechó Puch para empujar la pelota al fondo del arco desde una posición bastante cerrada. Gol de Gimnasia en una de las muy poquitas situaciones de gol creadas.

Era malo lo de Colón desde el inicio de la segunda etapa y por eso, Pereyra movió el banco. Entraron Jourdan y Barreto por los dos pibes (Taborda y Giménez). Los dos se ubicaron abiertos por los costados, pero sin modificar la estructura desde lo táctico y mucho menos el nivel de juego, que siguió siendo muy pobre y plagado de imprecisiones.

Ausente Bernardi, en una noche muy floja del “10”, fue la clara muestra de lo muy poquito que tenía Colón para cambiar la historia.

Aisladamente llegó una buena ocasión de Jourdan con un centro atrás que empalmó Talpone y motivó una buena intervención de Petrucci, que tuvo que intervenir por primera vez cuando iban casi 30 minutos del segundo tiempo por el escaso aporte ofensivo de un Colón desdibujado.

Jourdan era el más incisivo por el costado derecho, mientras que Barreto no podía hacer lo mismo por izquierda.

Gentileza C. A. Colón

Sin embargo, en la primera posibilidad que tuvo para encarar y desbordar, el ex San Telmo (Barreto) llegó hasta el fondo, quiso meter el pase al medio y la pelota fue conectada por Mondino contra su propio arco, para descolocar a Petrucci. En un momento de incertidumbre y poca esperanza, el gol en contra le dio vida a Colón.

Enseguida, el Pata agotó cambios con los ingresos de Yunis por un cansado Garrido y el de Rossi por Gigliotti. La idea era meterlo a Rossi antes y seguramente se hubiese ido algún volante para que Rossi ingrese para acompañar a Gigliotti y no por el Puma, como pasó con el encuentro empatado en uno.

Ya no estaba en la cancha Andrada, increíblemente reemplazado por Medrán (quizás con algún problema físico), pero las espaldas de Castet siguieron siendo una tentación que Gimnasia aprovechaba para inquietar a la defensa sabalera.

En el final, Gimnasia buscó la chance de ganarlo, pero Colón dejó gente arriba para contragolpear. Nada pasó y el empate rubricó un partido poco atrayente. Para Colón terminó siendo un buen negocio: 1) no jugó para nada bien; 2) lo iba perdiendo; 3) fue visitante ante un equipo que llegaba muy bien y ahora quedó en la punta.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Mendoza
Videos
Ariel "Pata" Pereyra

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El sorprendente regalo de Navidad de Mauro Icardi para Amancio el hijo de la China Suárez
Tagliamonte se queda a hacer la pretemporada con Racing y Madelón debe buscar otro arquero
China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
  • Muere en Brasil una joven promesa de la gimnasia rítmica
  • Estados Unidos lanza ataque contra ISIS en Nigeria por orden de Trump
  • Wanda Nara recibió el regalo más exclusivo y fashion para Navidad: cuánto cuesta
  • El sorprendente regalo de Navidad de Mauro Icardi para Amancio el hijo de la China Suárez
  • Tagliamonte se queda a hacer la pretemporada con Racing y Madelón debe buscar otro arquero
  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos

Política

Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino

Área Metropolitana

Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar