Hubo una sensación generalizada de disconformismo en el vestuario sabalero. Pero no por la actuación del equipo sino por la justicia del resultado. O la injusticia en todo caso, porque todos coincidieron en que la derrota no se ajustó a lo que ocurrió durante los 90 minutos de un partido con mucha fricción, pierna fuerte, cortes permanentes y marcada paridad.
Favio Alvarez, el volante rojinegro, señaló que “las desconcentraciones nos cuestan el partido. Esto recién empieza y falta muchísimo. Nosotros pensamos en la tabla de arriba por más que nos urge sumar para la tabla de abajo”, comenzó señalando el volante que proviene de Talleres de Córdoba.
“Tuvimos la mía, una de Batallini que pateó mal, por eso no todo es malo. En lo personal me siento bien, cómodo, con confianza. Duele porque no merecimos perder, tenemos que aprender de estos errores y menos mal que nos pasó ahora, que recién empieza”.
Emanuel Más fue uno de los tres debutantes (los otros fueron Conti y Cardozo Lucena). Señaló que “no pensé en Colón mucho tiempo antes de que se produzca la contratación, porque era muy importante lo que nos jugábamos con Estudiantes en la Sudamericana, y cuando se terminó y mi representante me dijo lo de Colón, no lo dudé porque es una buena plaza”.
Sobre sus sensaciones luego del debut, dijo que “voy a hacer todo lo posible para dar todo de mí, me tocó entrar en un momento duro por la expulsión de un compañero. Al final nos fuimos al ataque para la búsqueda del empate”.
Por su parte, Facundo Garcés, el capitán y referente indiscutido del plantel, dijo que “duele mucho que se nos escape de esta forma el partido. No fuimos un desastre, generamos, jugamos, y jugando así van a ser muchos más los puntos que ganemos que los que dejaremos en el camino”. Y agregó que “espero que esto nos sirva para lo que viene”.
Sobre la posibilidad que se le presentó para ser transferido, algo que finalmente no se dio, dijo que “estoy tranquilo; cuando se dé, se dará y por eso quiero serenarme y no volverme loco. No me marea. Si llega algo que sea beneficioso para el club, lo analizaremos. Hoy soy el capitán del grupo y esto me llena de orgullo y compromiso”, señaló el capitán rojinegro, que tuvo la chance de emigrar al fútbol italiano (el Hellas Verona estuvo detrás de sus pasos).
“Contra Talleres, los goles fueron de contragolpe, quizás recorrimos mal, quedamos mal parados. Nuestra misión es que el arco de Nacho siempre se quede en cero. Da bronca porque no nos estaban generando, no pateaban al arco, tenían la gente en contra y nos hicieron dos goles que nos dejaron con las manos vacías”, dijo Garcés.
Sobre el funcionamiento del equipo, señaló que “tenemos que tratar de que el manejo de la pelota sea más constante” y sobre el debut de Germán Conti, un jugador al que Garcés lo tiene como una referencia, dijo que “es una cagada lo del Flaco, porque justo que entró nos hicieron el segundo, lo agarró con el equipo medio partido y terminamos jugando mano a mano atrás”.
También hizo una referencia al arbitraje de Rapallini y señaló que “suempre tenemos todo en contra en esta cancha. Las chiquitas eran para ellos, fue alevoso por momentos, hubo jugadas bruscas que contaron con su pasividad, pero ya está. Es algo que nos pasa habitualmente. Le digo a la gente que se quede tranquila, porque saldremos adelante”.
Por último, Damián Batallini dijo que “el rival juega, hicimos un buen primer tiempo, fue friccionado el partido y se llevan una victoria que no es merecida”.
Fue uno, al igual que Goltz, que se retiró con una fuerte molestia y habló de su lesión: “Vengo con un dolor en el pie, una fascitis plantar y eso me aqueja, pero ahora que se viene una semana larga voy a tratar de parar para recuperarme”.
Batallini también habló del partido: “El primer tiempo fue friccionado, con muchos golpes, fue más para meter que para jugar, el rival también juega, nosotros nos quedamos con la bronca de no haber logrado al menos un empate. Está todo apretado y hay que ganar para salir de este quilombo”, concluyó.
El plantel regresó de inmediato a Santa Fe y ahora vienen dos semanas de trabajo a la espera del próximo encuentro, que será ante Rosario Central por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, todavía sin fecha definida, pero que se jugará el fin de semana del 17 de setiembre.