Colón perdió esta noche 4 a 1 en su visita a Racing en Avellaneda en uno de los partidos que abrió la fecha 5 del torneo “Julio Grondona”.
El equipo que dirige Javier López no solamente sigue sin ganar en el certamen, sino que hoy disputó tal vez el peor partido del torneo. Fue un equipo muy flojo en todas sus líneas y cayó sin atenuantes ante un rival que afrontó el encuentro con mayoría de suplentes.
No había pasado nada en el partido cuando Racing se puso en ventaja. Iban 6 minutos cuando desde fuera del área Facundo Castillón sacó un remate cruzado, la pelota le picó mal a Broun y se le metió por el segundo palo para establecer el 1 a 0.
A los 16’ el que lo tuvo fue Núñez, que fue abriendo su carrera y no pudo definir con comodidad ante la presencia del arquero Sabalero, y dos minutos después el mismo delantero sacó un remate bajo al primer palo pero Broun despejó al córner. De ese tiro de esquina vino un centro que cabeceó Alvarado y el balón salió muy cerca.
Esta secuencia de situaciones se completó con un violento remate de Voboril desde fuera del área, a los 20’, que Broun contuvo en dos tiempos.
Hasta que a los 32’ Racing se puso 2 a 0: vino un centro, Landa tocó el balón con la mano y el árbitro cobró penal, falta que Oscar Romero convirtió en gol.
La diferencia al término del primer tiempo estuvo justificada ampliamente, ya que el equipo de Cocca fue superior. Colón fue un equipo totalmente inexpresivo, superado en el mediocampo y con una defensa que jugó al límite, sobre todo cuando el local aceleró y encontró fácilmente espacios para hacer daño.
En el complemento nada cambió y a los 17’ no fue sorpresa que Racing estirara la diferencia cuando una mala salida de la defensa habilitó a Carlos Núñez, que quedó mano a mano con Broun y definió muy bien para establecer el 3 a 0.
Pero Colón, que hasta aquí no había generado situaciones de gol, en la primera que tuvo llegó al descuento: desde un tiro de esquina vino un centro pasado al segundo palo, el arquero salió mal, la pelota le cayó a Conti y este la metió al medio del área chica donde estaba Becerra, que la empujó al fondo del arco para el 3 a 1 cuando iban 19 minutos.
Pero fue nada más que eso. La Academia controló el partido sin muchos inconvenientes y pasada la media hora de juego se puso 4 a 1: Brian Fernández encontró facilidades para sacar un violento disparo desde fuera del área, Broun tapó pero dio un rebote largo y apareció Camacho, sin marca, para definir cómodamente y consumar la goleada en el Cilindro.
A los 39’ Brian Fernández ingresó por la derecha del área y sacó un tiro cruzado que se fue apenas desviado. Mientras que a los 44’ volvió a llegar Colón con un remate bajo y cruzado de Ledesma que Ibáñez, de gran reacción, alcanzó a desviar.
Fue lo último de un partido que tuvo un dueño de principio a fin y que profundiza la crisis futbolística de un Colón al que le cuesta encontrar un buen funcionamiento, y lo está pagando caro.