Miércoles 14.9.2022
/Última actualización 14:35
El propio coordinador general del fútbol formativo del Club Atlético Colón, Adolfo Manetti, encabezó hace algunas horas lo fue una intensa jornada de captación de talentos, pensando en reforzar las inferiores sabaleras. En este caso, el grupo selectivo rojinegro desembarcó en el Club Atlético Sastre, donde fueron monitoreados casi 300 chicos. De esa prueba, unos diez quedaron en el radar final, por lo que a futuro llegarán al predio sabalera para un nuevo desafío y pensando en una posible incorporación definitiva.
Además del mencionado Adolfo Manetti, quienes lo acompañaron al coordinador general fueron Darío Duarte (se especializa en las divisiones infantiles) y Fernando Alonso, entrenador de la séptima división sabalera. Además de probar a los jugadores en Sastre, no se descarta en un corto plazo la llegada de algunas divisiones menores de Colón para poder armar algunos cruces.
"Venimos hace dos meses con esta idea de captación apuntando a nuevos talentos. Lo hicimos en la provincia de Entre Ríos, ahora será el turno de los clubes de la llamada Liga Departamental San Martín y luego volveremos al norte: primero Reconquista y después Tostado. Hay que hacer un barrido en toda la zona y aprovechar la marca Colón, algo que pesa y mucho", admitieron ante la consulta de EL Litoral. Incluso, en el caso de Reconquista, existe un convenio con el club Platense-El Porvenir: de allí llegaron jugadores como Gian Nardelli o "Chicho" Moreyra. Ni qué hablar de San Lorenzo de Tostado, el club de Lucas Nicolás Alario.
La próxima prueba, dentro de dos semanas, será en lugares como Casilda y Pujato. Luego, en un mes aproximadamente, Colón estará probando jugadores y haciendo otra pre-selección en el norte de Santa Fe. "La idea es renovar y potenciar el área de captación", explican desde el predio rojinegro donde está el corazón del semillero.
La decisión de la CD de promover a Adrián Claudio Marini como entrenador responsable del plantel profesional de Primera División fue algo que obligó a modificar algunas estructuras. Por ejemplo, la reserva de AFA, que más allá de la llegada de Gonzalo Erni como DT, tiene el respaldo de Adolfo Manetti y del "Chueco" Miguel Robledo. En el mismo sentido, el inconveniente de salud del "Alemán" Javier López (estará ausente algunos meses) también postergó algunos cambios que estaban proyectados en el semillero rojinegro.
Finalmente, la joyita Bautista Ojeda, inicialmente convocado a la Selección Argentina Sub 15 y detectado por Javier Mascherano para "subir" a los ensayos con la Sub 20 en el predio de Ezeiza, entrenó toda esta semana en Santa Fe con su categoría.
"Estamos a cada rato, al lado de Bautista y de su padre. Incluso, con algunas necesidades como tienen todos los chicos y donde el club está presente. Todos tenemos los pies sobre la tierra, algo que no es fácil, porque todas las semanas aparece un representante distinto para tener la exclusividad de la firma del papá", comentan desde el área formativa de Colón.