Sin jugar bien, Colón consiguió tres puntos que hacen olvidar lo ocurrido la semana pasada en Florencio Varela y lo devuelven a la senda de los aceptables resultados que viene logrando Pipo Gorosito desde que se hizo cargo del equipo.
Julián Chicco tiene 5 amarillas y se espera la recuperación de Paolo Goltz para viajar a Córdoba. ¿Farías en reserva?. Se sabe día y horario de los partidos con Barracas Central y Central Córdoba, ambos como local.
Sin jugar bien, Colón consiguió tres puntos que hacen olvidar lo ocurrido la semana pasada en Florencio Varela y lo devuelven a la senda de los aceptables resultados que viene logrando Pipo Gorosito desde que se hizo cargo del equipo.
Con 17 puntos y habiendo perdido un solo partido de los 12 que lleva Gorosito como entrenador (contando también la victoria en Copa Argentina), los sabaleros también abandonaron la seguidilla de empates (8 en 15 partidos) y también han logrado fortalecer la condición de local (ganó los últimos dos partidos)
Tendrá una semana más desahogada para entrenar, ya que el partido con Instituto por la fecha 16 se jugará el sábado que viene, a las 20.30. Y para ese partido, el jugador que ya está fuera de los planes de Gorosito es Julián Chicco (que llegó a cinco amarillas), tanto que se aguardará la evolución de la lesión de Paolo Goltz (que fue reemplazado el sábado por Acevedo) y si Joaquín Ibañez, el Conejo Benítez o Neris Figueredo quedan a disposición del técnico para formar parte del listado de viajeros (los tres también arrastran lesiones)
Instituto atraviesa un delicado momento en el campeonato, se acercó a la zona roja del descenso y el futuro del cuerpo técnico que comanda Lucas Bovaglio posiblemente dependa del resultado del próximo partido. La ruta de la Gloria marca que su próximo rival es Colón. Ese encuentro finalmente se jugará en el Monumental de Alta Córdoba, aunque se especuló con una mudanza al Kempes por la resiembra que se hizo en el césped del estadio del albirrojo.
"El personal encargado de mantener el césped del Kempes fue a dar una mano a nuestra cancha. Y tras la resiembra de días atrás nos dijeron que tal vez no llegábamos a tiempo para el partido con Colón. Pero al final vamos a llegar bien", dicen desde la Gloria.
Para ese cotejo no podrá estar presente el lateral derecho Giuliano Cerato, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla ante Barracas. En su lugar ingresaría el paraguayo Juan Franco. Además, el volante central Roberto Bochi salió lesionado con un fuerte dolor en su rodilla derecha y habrá que esperar su evolución para saber si podrá ser tenido en cuenta.
En contrapartida, el que ya podrá jugar es el zaguero Leonel Mosevich, ausente ante Barracas por haber llegado a las cinco amarillas.
Lucas Bovaglio dio su parecer luego del 3 a 0 que le propinó Barracas Central el viernes pasado y dejó entrever que su futuro pende de un hilo:
"Con pocos nos convierten y cuando corremos desde atrás son pocas las veces que logramos revertir la historia. Estando 0-1 tuvimos para haberlo empatado. Creo lógicamente que hay falencias propias y hay una gran dosis de fortuna que hoy no nos está acompañando. Después cuando empezamos a buscar con los cambios intentar un resultado distinto, empezamos a correr riesgos que el rival aprovechó. Usufructuó al máximo las situaciones de gol y nos llevamos una derrota dolorosa", expresó Bovaglio.
Luego habló de su situación y una posible salida del cargo. Cabe recordar que el propio entrenador extendió hace poco tiempo su vínculo, hasta 2024. "Con respecto a mi situación, es una derrota que golpea. Nuestro deseo y la convicción que tenemos es continuar porque nos sentimos con fuerzas y capacitados para revertir una historia que hoy parece excesivamente cuesta arriba. Sabemos que es muy difícil, pero tenemos el deseo de intentarlo", dijo el DT.
"Nuestros partidos son todos muy parecidos. Hay situaciones de gol para los dos equipos. Generalmente tenemos situaciones antes para ponernos por delante en el marcador. Cuando arrancamos en desventaja, nos cuesta muchísimo. Y lamentablemente nos está pasando esto. La pelota no entra. Intentamos, apelamos al recurso de pelota parada, apelamos a otros recursos futbolísticos y no quiere entrar. Lamentablemente hacemos en los partidos lo más difícil que es generar y tener las ocasiones y nos falta la puntada final", agregó Bovaglio.
Finalmente, expresó que siente que su mensaje "le llega" a los jugadores, pero hay que "mejorar en muchos aspectos", especialmente en la confianza.
"El hecho de no ganar complica el autoestima y el espíritu. Siento que la falta de confianza es evidente y veremos de qué forma podemos trabajar ese aspecto y otros futbolísticos para revertir esta situación. Estoy preocupado por la escases de puntos, por los resultados de las últimas fechas. Uno es realista y consciente de lo que nos toca vivir. No siento que el mensaje no llegue. Si no, el equipo no saldría a ser protagonista de visitante, a a atacar a los rivales. Los resultados no nos están acompañando y hay que mejorar", cerró.
"Lo único que sé es trabajar, en la mala y en la buena, trabajar y trabajar. Aceptar las críticas y tenemos una semana para preparar el partido con Colón. Sabemos que es muy buen equipo, su presente es mejor que el nuestro. Pero veremos en el desarrollo de esta semana de qué forma podemos prepararlo y con qué jugadores lo podemos llegar a encarar", concluyó el técnico albirrojo.
Por último, es posible que Facundo Farías juegue el partido de reserva ante Instituto, que se jugará en Santa Fe, mientras que Colón ya sabe que el domingo 21 recibirá a Barracas Central desde las 18 en el Centenario y que el lunes 29 de este mes hará lo propio con Central Córdoba, también en el Brigadier López, desde las 16.30.