El entrenador de Colón, Pipo Gorosito, habló de todos los temas antes de viajar a Córdoba:
El técnico sabalero admitió que “de a ratos, Colón es el equipo que pretendo”, aunque reconoció que “no estamos para regalar nada, porque ‘llegamos a fin de mes contando las chirolas”.
El entrenador de Colón, Pipo Gorosito, habló de todos los temas antes de viajar a Córdoba:
* “Paolo Goltz está bien, va a jugar. El equipo está con muchas ilusiones, desde que nosotros llegamos estaríamos en el noveno lugar y si bien no es lo soñado, es bueno. En estos tres partidos que vienen, tenemos que buscar la victoria. Será difícil, pero es el objetivo. Colón merece y tiene que entrar a una copa. Es una obligación para nosotros”.
* “A nosotros nos enorgullece más que no esté lesionado Leandro Quiroz, que un triunfo. La lesión no es de ligamentos cruzados y es una alegría enorme. Eso y la convocatoria de Bautista Ojeda a la juvenil es una alegría. Hablamos con él y le dijimos que sea respetuoso, que sea el primero en llegar y que tiene que hacer quedar bien al club”.
* “El objetivo en estos partidos es sacar la mayor cantidad de puntos. De esta serie de cuatro, contando el de Banfield, tenemos tres en nuestra cancha. No debemos dejar pasar esta ocasión de sumar mucho. Si el equipo sale de memoria es mérito de los jugadores, si no fuera así, saldrían los que están jugando mal y entrarían los que juegan bien. Los chicos saben que no hay titulares y que juega el que anda bien, pero los buenos resultados hacen que uno vaya repitiendo”.
* “De a ratos, Colón es el equipo que quiero. Atravesamos altibajos en los partidos y eso genera inseguridad. En el segundo tiempo contra Talleres, ganando 2 a 0, erramos tres o cuatro situaciones y luego terminamos sufriendo. Estoy más que conforme con lo que venimos haciendo”.
* “Quiero que el equipo se defienda con la pelota, porque si no, siempre estamos corriendo y nunca estamos descansando. Necesitamos que Arrúa, Galván, Farías, Troncoso o el que juegue, agarre la pelota y la tenga, que regulen el juego”.
* “Instituto fue a la cancha de Boca y ganó bien, mejor que nosotros, que pateamos tres tiros al arco y ganamos. A veces atravesás períodos que no son buenos, pero Instituto no es un rival débil. Cualquiera le gana a cualquiera. Arsenal le ganó a River en cancha de River. Es difícil que Elche le gane a Barcelona en cancha del Barcelona, pero en Argentina eso pasa”.
* “No estamos para regalar nada, llegamos a fin de mes contando las chirolas, esa es la realidad”.
* “Con los jugadores que tenemos, el máximo provecho es jugar con línea de tres atrás. Esa es la idea principal”.
* “Prediger está en Tigre, tenemos un plantel y por una cuestión de respeto no corresponde que hablemos de otros jugadores que no sean los nuestros. Seba es un ‘pibazo’, sano, con principios, leal, de lo mejor que he conocido. No sé nada si hablaron o no hablaron con él. Hace un tiempito que no hablo con él”.
* “Instituto es un equipo que tira muchas paredes, Graciani es un jugador muy potente y que tira diagonales, es fuerte de arriba y hay que estar atento a los enganches de Lodico. Ellos van a salir a ganar, sin dudas”.
* “Respecto de Lobo Medina, el árbitro, confiamos en que dirija bien y se equivoque para los dos por igual. Leí su estadística positiva con Instituto y aquél partido polémico con Estudiantes de Caseros”.
* “Respecto de Farías, Chupete Marini me dijo que la mejor posición en la que se desarrolla es de media punta, detrás del 9. Es un crack, puede jugar por izquierda, pero es importante que se sienta bien en la posición en la que juegue. Capaz que centrando un poquito más a Perlaza junto a Vega y a Farías sobre el 5 rival, podemos parar un 3-4-1-2. Le va a llevar un tiempito ponerse bien, necesita hacer fútbol”.
* “Benítez está mejorando, se hizo tratar en Paraguay y le hizo muy bien. Yo confío en él y si dice que le duele, es porque le duele”.