Bovaglio, DT de "La Gloria": "Sería bárbaro que Wanchope Ábila vuelva a Instituto..."
Tanto el secretario técnico como el entrenador de "La Gloria" hablaron públicamente del tema Ramón Darío Ábila. "Estuvo con nosotros antes de la final, junto al plantel y alentó como un hincha más: si fuera por él, haría todo para volver", aseguran.
Bovaglio, DT de "La Gloria": "Sería bárbaro que Wanchope Ábila vuelva a Instituto..."
Instituto Atlético Central Córdoba (IACC) está en "La Gloria": el rojiblanco cordobés volvió a la máxima categoría y La Docta explota con tres equipos en Primera para el 2023: los "Tallarines" y los "Piratas" le pondrán mucho picante a cada clásico en el Kempes.
Uno de los que más festejó fue Ramón Darío Ábila, actual jugador y goleador del Colón de Marcelo Saralegui. Es más, muchos se sorprendieron en Santa Fe porque el mismo "Wanchope" (que tiene obligaciones contractuales con el Sabalero) apareció entrenando como uno más con el plantel profesional de Instituto, antes de los dos partidos finales.
Esa postal, del amigo de "La Mona", con el ropaje oficial hizo mucho ruido en Santa Fe. Muchos hinchas sabaleros se enojaron en las redes sociales; otros lo tomaron con indiferencia. Primero se dijo que había una suerte de enojo en la directiva; luego se aclaró que "Wanchope le había pedido permiso a alguien" de los dirigentes sabaleros y/o al propio entrenador Marcelo Saralegui para poder moverse con el plantel de Instituto.
Ramón Darío Ábila jugó 55 partidos y marcó 12 goles en sus inicios. Y ahora, por lo que se comenta y luego de vestir las camisetas de Sarmiento de Junín, Huracán, Deportivo Morón, Boca Juniors y dos franquicias de la MLS, estando en Colón con contrato firmado por dos años más, se ilusiona con "jugar en Primera y volver a ponerme la camiseta de Instituto de Córdoba", según se instaló.
"Estuvo con nosotros antes de la final, junto al plantel. Fue uno más, alentó como un hincha más. Y si fuera por él, haría todo para volver a Instituto. Pero hay una cuestión contractual con Colón, y con el dueño del pase que es Boca". Así se refirió Federico Bessone a Ramón Ábila, quien con 33 años le da forma al deseo de regresar a Instituto y jugar los últimos años de su carrera con la Gloria en Primera. De todos modos el manager del club de Alta Córdoba anticipó que sería una cuestión difícil de resolver desde lo económico, por lo que pedirá Colón y/O Boca para desprenderse del delantero, hoy en Qatar presenciando el Mundial.
Bessone, en una entrevista con Radio Sucesos, explicó que esta semana y parte de la próxima, la dedicarán junto al técnico Lucas Bovaglio a decidir qué jugadores siguen del actual plantel para la Liga Profesional, en la que la Gloria debutará con Sarmiento de Junín.
Justamente, el entrenador Bovaglio también habló de "Wanchope" Ábila y su sueño del retorno para Alta Córdoba : "Tiene una historia muy linda para el club y sería bárbaro que vuelva a Instituto, pero sabemos que desde lo económico es muy difícil...". Lo cierto es que Instituto, de una u otra forma, sueña con el "9" de Colón.
En su momento, cuando apareció Colón para enfriar la gran polémica de la directiva con Juan Román Riquelme a la cabeza y el mismo delantero cordobés, se habló de una cifra de dos millones de dólares que ponía el Sabalero para hacerse cargo de la ficha. Sin embargo, trascendió que por ahora y acorde a lo que está firmado, el "Negro" sólo pagó una cuota del pase, fijado en moneda verde.
Las próximas horas serán determinantes: Instituto le preguntaría formalmente a Colón por el posible traspaso de Ramón Darío Ábila. Sin la figura del secretario técnico, a la respuesta final la dará José Néstor Vignatti, por estas horas en el Mundial de Qatar.
El "Pipa", ex sabalero, ahora DT
Boca Unidos de Corrientes tiene nuevo entrenador para la temporada 2023 del Torneo Federal A de Fútbol. Se trata de una persona con pasado en el club como jugador y que tendrá su primera experiencia en la función de DT. Se trata de Raúl "Pipa" Estévez, ex delantero sabalero en ese Colón de fútbol total con el "Coco" Alfio Basile como entrenador.
Se develó la incógnita y la dirigencia de Boca Unidos tomó una decisión. Roberto Marioni no seguirá al frente del equipo profesional y será reemplazado por Pipa Estevez, que tendrá su debut como entrenador. La confirmación llegó a través de las redes sociales de la entidad correntina. "Desde Boca Unidos te damos la bienvenida, augurando trabajo, compromiso y muchos éxitos en esta nueva etapa en la institución", escribieron con una foto del ahora entrenador.
El exjugador de Boca Unidos en la Primera Nacional, que también supo vestir en el país las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Racing Club y Barracas Central. Es decir, tiene una gran experiencia como jugador, pero será la primera vez que trabajará al frente de un plantel.