Colón fue invitado a Uruguay: define el "Pata" Pereyra qué hacer
El torneo, que se llama Serie Río de La Plata, se disputará en tierras charrúas desde el 8 y hasta el 22 de enero. Todos los partidos serán televisados por ESPN y a todos los costos los cubre la organización.
Colón fue invitado a Uruguay: define el "Pata" Pereyra qué hacer
El flamante cuerpo técnico del nuevo Colón 2025, encabezado por Ariel "Pata" Pereyra como entrenador principal y Diego Cristian Castagno Suárez como primer asistente, tendrá que tomar en las próximas horas una de las tantas decisiones para la temporada que se asoma en el mundo sabalero: aceptar o rechazar la invitación internacional para participar en Uruguay de la famosa "Serie Río de La Plata", donde la organización se hace cargo de los gastos y asegura a cada club tres amistosos desde el 8 al 22 de enero, con TV de ESPN abierta para todo el continente.
Si bien en la estructura deportiva, el presidente Víctor Francisco Godano deposita toda la confianza en Iván Moreno (Director Deportivo) y en Rafael Maceratesi (Secretario Técnico), el tema de la pretemporada, los lugares, las fechas y los amistosos es un terreno específico para el nuevo staff técnico sabalero del "Pata" Pereyra junto a Diego Castagno Suárez, que ya están en la ciudad de Santa Fe.
Como se sabe, Colón iniciará la etapa 1 de pretemporada 2024 desde el 26 de diciembre y luego arrancará con todo el 2025 los primeros días de enero; en principio haciendo base en el predio deportivo 4 de junio. Sin dudas, a nivel "vidriera" para Colón como institución es muy importante mostrarse internacionalmente en Uruguay y con la pantalla de ESPN a la hora de visibilizar sus sponsors. Lo que no está claro es si la fecha (del 8 al 22 de enero del 2025) y la modalidad de la Serie Río de La Plata es lo que está buscando el nuevo staff técnico en esta etapa fundacional del nuevo Colón.
En cuanto a la llamada Serie Río de la Plata se consolida como uno de los eventos más atractivos del verano futbolístico en Sudamérica y la edición 2025 que aparece con un formato renovado y una lista creciente de equipos de todo el continente que no dejan de sumarse. La competición, que se disputará en Uruguay, contará con una amplia representación sudamericana, lo que realza su atractivo y nivel. Ya está confirmada la presencia de equipos como Universidad Católica de Chile, Independiente, San Lorenzo, Unión, Gimnasia de La Plata e Instituto, este último debutante en el certamen. Además, recientemente se sumaron otros grandes del continente, incluyendo Argentinos Juniors, Cerro, Nacional, Peñarol, Colo-Colo, Cerro Largo, Olimpia, Atlético Tucumán, Belgrano y Montevideo Wanderers. Estos equipos representan una rica diversidad de estilos de juego y rivalidades que prometen encuentros de alto vuelo futbolístico.
Ariel Pata Pereyra y Diego Cristian Castagno Suarez.
Según las primeras informaciones, la Serie Río de la Plata contendrá 26 apasionantes partidos, que se jugarán en dos semanas en Uruguay. El plato fuerte de esta cuarta edición, será una vez más el clásico Nacional–Peñarol. En ediciones anteriores han participado clubes de renombre como Colo-Colo, Vasco Da Gama, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión, Rosario Central, Newell's Old Boys, Independiente del Valle y Universidad César Vallejo de Perú.