Jueves 1.9.2022
/Última actualización 22:11
Si bien Boca ya tenía tres bajas por jugadores que habían llegado a las cinco amarillas con el directo objetivo de cumplir ante Colón y estar a disposición para el Superclásico, la noticia inesperada se dio con la lesión en los meniscos sufrida por Villa, quien será intervenido y se perderá varios partidos, no sólo el de este domingo en el barrio Centenario.
A todo esto, Marini aguarda la recuperación total de Eric Meza para ver si le devuelve la titularidad por el costado derecho de la defensa en reemplazo de Augusto Schott. Además, está definido que Julián Chicco irá en lugar de Leonel Picco, pero también probó con Pierotti por el sector derecho, un doble cinco con Chicco y Bernardi y Alvarez por el costado izquierdo. De confirmarse estos cambios, serían cuatro las modificaciones y estarían saliendo del equipo, además de Schott y de Picco, Perlaza y Farías.
En principio, Ignacio Chicco; Meza, Garcés, Goltz y Ojeda; Pierotti, Julián Chicco, Bernardi y Juan Pablo Alvarez; Luis Miguel Rodríguez y Wanchope Abila tienen chances de ser los titulares para jugar con Boca en el Centenario, el domingo a las 18 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Uno entra (el pibe Langoni), el otro sale (Villa, que fue operado). Boca llega a Santa Fe con muchos cambios.La aceptable actuación ante Tigre le facilitó las cosas a Marini para el armado del equipo que visitó a Barracas Central. El panorama cambió rotundamente luego de la derrota ante el equipo de De Paoli, que abrió interrogantes para recibir a Boca, en un partido en el que Colón está obligado -ni hablar Boca- de conseguir un buen resultado para empezar a mejorar una campaña mediocre que lo aleja de las copas.
Para Boca no es un partido más. Porque es la previa al superclásico, porque Boca llega con muchas ausencias (hay tres por suspensiones); porque tendrá el desafío de reponerse futbolística y anímicamente del golpe por la lesión de Villa, su "ancho de espadas"; porque viene de bajar al puntero y porque para pelear el título, tiene que seguir ganando. Y en todo ese escenario, Hugo Ibarra paró un equipo para enfrentar a Colón en Santa Fe que tuvo una confirmación: la presencia de Luca Langoni. Y una sorpresa: la aparición de Norberto Briasco.
El pibe fue el salvador de Boca ante el líder Atlético Tucumán, porque antes de sus dos goles el Xeneize estaba a 12 puntos del puntero y casi afuera del torneo y luego quedó a seis y con aspiraciones de pelear hasta el final. Pero más allá de su gran aporte a esa causa, también la lesión de Villa (y la de Zeballos), le abren la puerta de entrada al equipo titular.
La otra gran novedad de la práctica de este jueves fue la presencia entre los 11 de Norberto Briasco. El ex Huracán no jugó en todo el 2022 debido una lesión crónica en su tobillo, de la que tuvo que ser incluso intervenido. En principio, Ibarra lo puso de arranque en la práctica y volverá a ser titular luego de diez meses: su última vez fue el 24 de noviembre del año pasado, ante Independiente.
Así, el 11 con el que ensayó el entrenador para ir a Santa Fe tuvo a: Rossi; Figal, Roncaglia, Rojo, Fabra; Payero, Rolón, Romero; Langoni, Benedetto y Briasco.
Después, Ibarra dispuso los retornos de Marcos Rojo y de Darío Benedetto, dos de los principales referentes del equipo, que vuelven justo a tiempo para llegar con ritmo al superclásico. El capitán hará dupla central con Facundo Roncaglia y no con Carlos Zambrano, quien por haber llegado al límite de tarjetas será cuidado también para River.
El Pipa, en tanto, buscará cortar su sequía goleadora de nueve partidos acompañado esta vez por el pibe Langoni y Norberto Briasco, en lo que será una nueva fórmula de ataque. De esta manera, no habrá doble nueve con Luis Vázquez, quien saldrá del equipo para dejarle su lugar.
Además, Ibarra tenía que resolver cómo cubrir las bajas que se provocaron adrede, para que tanto Luis Advíncula, Alan Varela y Pol Fernández llegaran limpios al superclásico. Por el lateral, el DT ubicó ahí a Nicolás Figal y no a Marcelo Weigandt. Luego, por el volante central, el que cubrió ese puesto en la práctica fue Esteban Rolón, quien llega con poca competencia, pero que es el único reemplazante natural de Varela que hoy está a disposición, ya que Jorman Campuzano dejará Boca en las próximas horas: se irá a jugar al fútbol turco. Por último, el que se metió en el 11 en lugar de Pol fue Martín Payero. De esta manera, Ibarra cambia más de medio equipo con respecto al que le ganó al líder Atlético Tucumán. Serán siete cambios: Rojo por Zambrano, Roncaglia por Advíncula, Rolón por Varela, Payero por Pol Fernández, Langoni por Villa, Briasco por Ramírez y Benedetto por Vázquez.
De dólares es el préstamo que pagará Al Wasl de Dubai, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, por el préstamo de Tomás Chancalay. Racing tiene la mitad y la otra mitad es de Colón, que cobrará 750 mil dólares. El pase definitivo es de 3,7 millones de dólares.