Colón debuta este sábado a las 21:10 en la Primera Nacional ante Defensores Unidos de Zárate en el Brigadier Estanislao López. En la previa, Iván Delfino, DT Sabalero, brindó declaraciones a la prensa. "Es bueno comenzar de local, sabiendo lo que significa", comenzó diciendo el experimentado entrenador.
Durante los casi 10 minutos, Delfino habló de todos los temas del mundo Colón relacionados al fútbol. El caso Garcés, los refuerzos, la vuelta de Bernardi y lo que planea para 2024. "Colón es el club más grande de la categoría", se animó a decir.
Respecto a los refuerzos, Delfino dejó en claro que ya no va a llegar más nadie porque se cerró el mercado de pases. "Es un plantel nuevo, lo importante es poder ensamblarlo", dijo en base al gran número de jugadores que vinieron al Sabalero.
Sobre el caso Garcés y Wanchope, Delfino fue muy contundente: "No voy a hablar de los jugadores que no están. Fui claro con ellos y ellos claros conmigo, lo que se pueda generar con la comisión directiva no tengo incidencia. Lo que hablo con el jugador es cosa nuestra".
Acerca del tema central de los últimos días respecto a varios juveniles del club, el entrenador dio la explicación del caso. "Los juveniles están con nosotros. Me molesta gastar energías en estas cosas. La explicación a ellos fue: 'Van a tener escasa posibilidad, si tienen la posibilidad se pueden ir y si se quedan los vamos a seguir entrenando'. Se generó algo que no puedo manejar pero lo que sale de mi boca es la realidad y lo van a escuchar siempre", sentenció.
El debut
"Se me pone la piel de gallina", fueron las palabras de Delfino al ser consultado por el recibimiento que espera para el equipo este sábado. "Ojalá podamos hacer un contagio de adentro hacia afuera, manejar la ansiedad de los primeros minutos. La gente de colón ya lo ha demostrado es algo aparte", expresó.
"Sabemos que la gente va a volver a ver a su equipo después de una frustración y con los primeros que se van a descargar es con nosotros pero entendemos el desafío y todos los que estamos acá queremos estar acá", añadió el entrenador.
"Entiendo que lo nuestro tiene que ser regular más allá del rival", dijo Delfino consultado sobre la posibilidad de que los demás equipos salgan a defenderse contra Colón por ser uno de los candidatos.
Respecto al 11 titular de este sábado, el entrenador aseguró que será similar al que viene jugando los amistosos y que "espera tener a todos habilitados". Luego de la práctica se dará a conocer la lista de convocados.
La vuelta de Bernardi
"Christian (Bernardi) está bien, fue una alegría personal hacerlo volver a jugar aunque sea 20 minutos. Lo vamos llevando y hablando continuamente, cuando esté en condiciones lo va a decir. Nos va a ser muy útil no solo por lo que hace dentro del campo de juego sino por todo lo que le dio el club".