El entrenador rojinegro admitió que hubo “incomodidad” en el primer tiempo y por eso hizo cambios para mejorar sustancialmente el rendimiento del equipo en el segundo.
“Estuvimos incómodos en el primer tiempo porque no supimos hacernos cargo del protagonismo. No le quiero quitar méritos al rival, pero no lo podíamos encontrar a Vera y nuestro gol llegó en el momento justo y producto de dos jugadores rápidos como Guille y Jourdan. De todos modos, el partido estuvo siempre bajo control y si terminamos apretados fue porque ellos convirtieron un gol de otro partido”, señaló Iván Delfino, el entrenador de Colón, que antes de dialogar con la prensa estuvo cerca de 20 minutos observando el trabajo que realizaban los suplentes.
“Los tres puntos valen tres puntos y nada más, quizás valgan más desde lo anímico. Respecto de los cambios, yo soy el que toma decisiones. Herrera conoce mucho el puesto y Henríquez ya había jugado de central en Godoy Cruz. Seguimos construyendo con los resultados a favor y eso nos da confianza para seguir haciendo lo que les pedimos a los jugadores”, dijo Delfino cuando se le preguntó sobre las modificaciones que hizo en defensa en el inicio.
Respecto de por qué mejoró tanto Colón en el complemento, señaló que “salvo el del Kily Vega, los cambios que hicimos fueron ofensivos. Tuvimos más juego e intensidad en el segundo tiempo. Prediger encontró intérpretes más rápido en Talpone y Sabella y más explosión por afuera. Toledo y Guille hicieron un desgaste enorme. Y luego, en el segundo tiempo, la idea fue sacarle un poquito la pelota en el medio a ellos porque llegábamos tarde. Y lo corregimos con Talpone y Sabella jugando cerca de Prediger. Todas las pelotas que recuperamos en tres cuartos de cancha fueron rápido haciendo adelante”.
“Si uno supiera antes de tomar decisiones qué es bueno y qué es malo, me dedicaría a otra cosa. Yo pienso en lo mejor para el equipo, son lindos problemas porque el equipo está bien, el grupo está bien”, agregó.
Sobre la falta de contundencia y la mezquindad del resultado, dijo que “desde los amistosos que venimos con esta tendencia de generar jugadas de gol y no concretar. Pero no hay que enloquecerse y seguir trabajando”.
Luego tuvo palabras de elogio a la gente que colmó nuevamente el estadio: “Lo de la gente es hermoso, algo que he soñado, ojalá pueda seguir este camino hasta fin de año. El club y la gente son atrapante. Dentro de lo que puedo, lo estoy disfrutando del otro lado, no tanto como entrenador”.
Por último, dijo que “Sabella venía con más participación que Herrera, pero estuvo entrenando aparte este último tiempo y Herrera jugaba en la reserva. Son chicos que juegan bien. Sabella es muy bueno y Herrera se tiene que acomodar a cómo se juega en el Nacional B, porque se juega de otra manera”.