+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Destacó la respuesta de la gente…

Delfino: "Colón y su hinchada son atrapantes"

El entrenador rojinegro admitió que hubo “incomodidad” en el primer tiempo y por eso hizo cambios para mejorar sustancialmente el rendimiento del equipo en el segundo.

Delfino: "Colón y su hinchada son atrapantes"Delfino: "Colón y su hinchada son atrapantes"

Lunes 19.2.2024
 2:22
Enrique Cruz
Enrique Cruz

“Estuvimos incómodos en el primer tiempo porque no supimos hacernos cargo del protagonismo. No le quiero quitar méritos al rival, pero no lo podíamos encontrar a Vera y nuestro gol llegó en el momento justo y producto de dos jugadores rápidos como Guille y Jourdan. De todos modos, el partido estuvo siempre bajo control y si terminamos apretados fue porque ellos convirtieron un gol de otro partido”, señaló Iván Delfino, el entrenador de Colón, que antes de dialogar con la prensa estuvo cerca de 20 minutos observando el trabajo que realizaban los suplentes.

Mirá también

Mirá también

Colón le ganó a Almirante Brown en Santa Fe y es uno de los escoltas

“Los tres puntos valen tres puntos y nada más, quizás valgan más desde lo anímico. Respecto de los cambios, yo soy el que toma decisiones. Herrera conoce mucho el puesto y Henríquez ya había jugado de central en Godoy Cruz. Seguimos construyendo con los resultados a favor y eso nos da confianza para seguir haciendo lo que les pedimos a los jugadores”, dijo Delfino cuando se le preguntó sobre las modificaciones que hizo en defensa en el inicio.

Respecto de por qué mejoró tanto Colón en el complemento, señaló que “salvo el del Kily Vega, los cambios que hicimos fueron ofensivos. Tuvimos más juego e intensidad en el segundo tiempo. Prediger encontró intérpretes más rápido en Talpone y Sabella y más explosión por afuera. Toledo y Guille hicieron un desgaste enorme. Y luego, en el segundo tiempo, la idea fue sacarle un poquito la pelota en el medio a ellos porque llegábamos tarde. Y lo corregimos con Talpone y Sabella jugando cerca de Prediger. Todas las pelotas que recuperamos en tres cuartos de cancha fueron rápido haciendo adelante”.

“Si uno supiera antes de tomar decisiones qué es bueno y qué es malo, me dedicaría a otra cosa. Yo pienso en lo mejor para el equipo, son lindos problemas porque el equipo está bien, el grupo está bien”, agregó.

Mirá también

Mirá también

Alexis Sabella, de "no tener más ganas" a debutar en Colón

Sobre la falta de contundencia y la mezquindad del resultado, dijo que “desde los amistosos que venimos con esta tendencia de generar jugadas de gol y no concretar. Pero no hay que enloquecerse y seguir trabajando”.

Luego tuvo palabras de elogio a la gente que colmó nuevamente el estadio: “Lo de la gente es hermoso, algo que he soñado, ojalá pueda seguir este camino hasta fin de año. El club y la gente son atrapante. Dentro de lo que puedo, lo estoy disfrutando del otro lado, no tanto como entrenador”.

Por último, dijo que “Sabella venía con más participación que Herrera, pero estuvo entrenando aparte este último tiempo y Herrera jugaba en la reserva. Son chicos que juegan bien. Sabella es muy bueno y Herrera se tiene que acomodar a cómo se juega en el Nacional B, porque se juega de otra manera”.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia

Te puede interesar:


  • Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
  • Dani Alves compró un club en Portugal y podría volver a jugar
  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

"Policy Cycle" Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar