Delfino y ese lindo "problema" de resolver sobre lo que está bien
En la parte complementaria, Colón mostró su mejor imagen en lo poco que se ha jugado de este torneo y eso avizora la posibilidad de cambios. El domingo se viene Patronato, que también llega en ganador.
Delfino y ese lindo "problema" de resolver sobre lo que está bien
Iván Delfino definió claramente lo que todos pensaron cuando terminó el partido con Almirante Brown: ahora el técnico de Colón tiene ese lindo problema que se le presentan a los entrenadores cuando deben elegir en la prosperidad y sobre cosas que anduvieron bien.
El fútbol es cambiante, pero el comienzo de torneo ha sido provechoso para Colón: ganar de local y empatar de visitante es la cosecha casi ideal. "Nosotros tenemos que hacernos muy fuerte en Santa Fe porque es clave en esta categoría", repiten los jugadores, casi como un mensaje internalizado e incorporado por todos. Y hasta ahora, dos jugados en el Centenario y dos triunfos, de los cuáles el de este domingo fue el más claro y debió ser más contundente en la cifra final.
Con Julián Navas lesionado, apareció ahora Ezequiel Herrera demostrando que es un jugador que va a pelear el puesto y hasta con muchas chances de ganarlo. Anduvo bien contra Almirante Brown, sobre todo en el primer tiempo. Así, la salida de Navas -que obligó a improvisar a Lucas Picech en ese lugar en los dos primeros partidos- ahora tiene en Herrera a un ocupante de condiciones naturales de marcador de punta y con un rendimiento en el debut que fue bastante bueno.
El otro jugador lesionado (sobrecarga muscular), es Hernán Lopes. Allí debió improvisar a Fabián Henríquez, que fue de menor a mayor. Si Lopes se recupera, de hecho que volverá el domingo a la titularidad porque es su puesto natural. Si no, Delfino confía en los servicios que pueda prestarle Henríquez, que tiene algún que otro antecedente como marcador central jugando con la camiseta de Godoy Cruz.
La cuestión pasa también por ver de qué manera arma la estructura ofensiva. Hasta el momento, en los tres partidos que jugó el equipo, Delfino repitió los mismos nombres de mitad de cancha para adelante. Pero el buen segundo tiempo con Almirante Brown permite pensar en la chance de alguna modificación. Entró bien Sabella, mostró mucha movilidad Axel Rodríguez y luego se sumaron Bruno Juncos (volante ofensivo que llegó de Talleres y que mostró algunas cosas interesantes aunque algo empecinado en la individual) y Christian Bernardi, que está para media hora por ahora, pero que a medida que vaya teniendo participación, será un hombre que también le creará un lindo "problema" al técnico a la hora de elegir los titulares.
El domingo será el turno del interzonal ante Patronato, que perdió el primer partido, empató el segundo y viene de ganarle a Tristán Suárez por 1 a 0 en Ezeiza con gol de Arnaldo González. Dirigido por Walter Perazzo, Patronato jugó un buen partido el sábado, lo manejó de punta a punta y lo ganó sin discusiones. Si bien ha marcado un solo gol en estos tres partidos, también le convirtieron uno, lo que habla a las claras de que el sistema defensivo está aceitado o por lo menos ofrece garantías.
Como para ir palpitando ese encuentro, Patronato arrancó el sábado con Julio Salvá; Gonzalo Asis, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Augusto Picco, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Arnaldo González; Franco Coronel y Fabricio Sanguinetti. Luego entraron Emanuel Maciel por González; Brayan Sosa y Mariano Meynier por Coronel y Sanguinetti; Pablo Hofstetter y Bartolomé Velásquez por Turraca y Barinaga.