Llegó Rossi, acordó Garrido y puede jugar Castet en Colón
El ex “9” de Newell’s y For Ever ya está en Santa Fe. El “5” de Instituto está al caer. Y recupera un soldado: el “3” tiene cuatro amarillas y no cinco.
Llegó Rossi, acordó Garrido y puede jugar Castet en Colón
De afuera para adentro empezaron a acomodarse algunas cosas para el campamento sabalero del “Grandote” Iván Raúl Delfino, porque a Colón llegó un refuerzo, está cerrado el otro y se confirmó que tendrá una baja menos para ir el domingo a las 17.10 a La Fragata para jugar contra Almirante Brown con TV para todo el país.
Tal como lo anticipó este diario, se pusieron todas las partes de acuerdo y finalmente Chaco For Ever debió liberar al delantero Genaro Rossi, uno de los que será inscripto este jueves en la AFA (hay tiempo hasta las 20). Genaro Rossi, representado por el conocido Pedro Aldave que ayudó a destrabar el conflicto, está en Santa Fe, tendrá un par de ensayos y estará reglamentariamente habilitado para ir al banco de los relevos el domingo. Una cláusula de salida (se le descontó una deuda con el player) fue acordada entre Colón y Chaco For Ever, con el aval de Newell’s Old Boys de Rosario que es el club dueño de la ficha. Así, se fue Sandoval y llegó Rossi.
El otro que tiene todo acordado y sólo falta que llegue a Santa Fe es Oscar Garrido, que al igual que Rossi debió resolver un tironeo entre tres clubes: el que es dueño (Instituto), el que lo tenía a préstamo hasta diciembre (Central Córdoba de Santiago del Estero) y el que lo quiere seis meses para ascender (Colón). Para el staff técnico, Garrido es clave: “Puede jugar de 4/8 por derecha y también de interno”.
Y siguiendo con las buenas noticias, pensando decididamente de cara al domingo, El Litoral accedió a la info que finalmente el lateral izquierdo Facundo Castet no acumuló cinco amarillas como se informó sino que tiene cuatro. Por lo tanto, podrá jugar contra Almirante Brown. “La de la última fecha se la pasaron, pero la que no cuenta es la de Morón; tiene cuatro y juega”, confiaron a este diario desde la AFA.
La otra alta es Hernán Lopes, que cumplió la fecha de suspensión contra Atlanta, por lo que el zaguero estará en condiciones de jugar en La Fragata.
Colón y los juveniles: comunicado
“La Comisión Directiva del Club Atlético Colón quiere expresarse respecto a la situación de algunos jugadores juveniles que pertenecían a nuestras divisiones inferiores y que durante los primeros meses de esta gestión, se retiraron con el pase en libertad de acción para continuar su carrera en otras instituciones. Sobre el particular, entendemos al menos irresponsable e imprudente se hagan públicas, se especule y se emitan juicios de valor sobre situaciones determinadas por decisiones que los juveniles y sus progenitores han adoptado en el marco de su carrera deportiva.
“Dicho ello, y a los fines de evitar maliciosas interpretaciones, ha sido en el respeto de la voluntad de los juveniles y sus familias de continuar sus carreras en otra instituciones, y en resguardo de los derechos que le asisten como menores de edad, que se adoptó la decisión de otorgar la libertad de acción a los mismos.
“Por su parte, los convenios suscriptos oportunamente con distintas instituciones solo tienden a establecer un reconocimiento y compensación económica por los años de formación de los juveniles dentro de la institución y en resguardo de los intereses patrimoniales de la misma, frente a la inevitable e inexorable decisión de los jugadores juveniles de continuar su carrera en otro club.
“Por lo demás, desde esta Comisión se trabaja con sacrificio y dedicación por los cientos de juveniles que día a día eligen continuar su carrera en la institución, redoblando esfuerzos y compromiso para despertar en ellos el sentido de pertenencia que nuestro club merece”, finaliza el comunicado oficial de Colón.