El presidente del Club Atlético Colón, escala previa en Madrid, está volviendo por estas horas desde Qatar, donde por primera vez en muchos años al frente de la entidad sabalera logró disfrutar de varios partidos en el marco de la Copa del Mundo FIFA 2022. Incluso, algunos partidos concurrió como invitado por la Conmebol, a partir de la muy buena relación de amistad que lo une con Nery Alberto Pumpido y con el propio Alejandro Domínguez. Sin dudas cuando desembarque en el predio deportivo 4 de junio, para saludar a los jugadores y para estar al lado del staff técnico que encabeza Marcelo Saralegui, se encontrará con las dos grandes ausencias: el "10" Luis Miguel Rodríguez y el "9" Ramón Darío Ábila.
En el caso del tucumano nacido en Simoca, que está realizando un exigente trabajo físico de manera individual en un gimnasio de la ciudad, la decisión del "Pulga" es firme: no ir más a entrenar a Colón, no jugar más acá y apurar la rescisión. En este sentido, incluso, sus abogados enviaron una carta documento a la institución.
Lo de la otra ausencia es distinta, ya que el cordobés Ramón Darío Ábila gozó de un permiso especial del cuerpo técnico y de los dirigentes sabaleros para volver unos días después que el resto. Como se quedará para presenciar el cruce de la Selección Argentina contra Países Bajos este viernes, se cree que se sumará recién el lunes que viene.
Mirá también"Wanchope" Ábila: "Tengo contrato y voy a seguir en Colón"Colón, por lo que se sabe, busca dos zagueros, dos carrileros picantes para el famoso "uno contra uno" y un punta más para los metros finales de la cancha. Es por eso que apareció el nombre del "Pelado" Carlos Quintana, líder y capitán del Patronato campeón de la Copa Argentina.
El pase del zaguero es de Argentinos que lo cedió a préstamo al "Negro" de Entre Ríos. Ahora, en diciembre, se termina el vínculo con Patronato y debe volver a La Paternal, lugar donde está claro que no jugará porque está enfrentado con "Gaby" Milito.
Mirá tambiénColón confirmó días, horarios y rivales de los amistosos en UruguayPor lo tanto los dirigentes sabaleros se comunicaron con Cristian Malaspina, titular de los "Bichos Colorados" y desde el Diego Armando Maradona la respuesta fue clara: tiene cláusula de salida automática y cuesta 300.000 dólares.
Lo que no está claro es porqué el dato de "buscar dos marcadores centrales". En este sentido, hay dos respuestas: 1) Es posible que sea transferido Facundo Garcés; 2) Es imposible que siga el experimentado Paolo Duval Goltz, tal cual es el deseo y fue el primer ofrecimiento de José Néstor Vignatti.
Igualmente, todos los movimientos del mercado sabalero se comenzarán a activar en las próximas horas, cuando definitivamente el pope máximo del Club Atlético Colón se instale en la capital de la provincia de Santa Fe.
Marito en Quilmes: "Es una alegría haber vuelto"
El entrenador Mario Sciacqua comenzó su trabajo al frente del plantel de Quilmes. El DT santafesino estará acompañado por Facundo Besada y Ariel Fuscaldo como asistentes técnicos; por Lucas Díaz y Matías Politano como preparadores físicos y por Sebastián Gambetta como entrenador de arqueros. "Sé que es un desafío muy importante. Es una gran alegría haber vuelto al club", afirmó Sciacqua en su presentación.
El entrenador, de 52 años, inició su segundo ciclo en la entidad cervecera y reemplazará a Gastón Coyette, quien se marchó después de una frustrante campaña en 2022. En cuanto a los jugadores, el volante Santiago López García participó de la práctica, pero no seguirá en el club ya que acordó su desvinculación. Volverá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En tanto, el atacante Mariano Pavone, de 40 años, continúa licenciado hasta tanto no resuelva si seguirá o no jugando profesionalmente al fútbol.
Tampoco estuvo en la práctica el defensor Matías Cortave, quien resolvió alejarse de la institución 'cervecera'. Los jugadores Mauro Molina, Facundo Silva y Nahuel Yzaurralde desarrollaron labores diferenciadas, porque están recuperándose de sendas lesiones.
Así, un viejo "zorro" del fútbol de ascenso como Mario Sciacqua fue el elegido de la dirigencia del Quilmes Atlético Club para comandar los destinos del cervecero en la temporada 2023 de la Primera Nacional.
El experimentado director técnico cuenta con pasos por Colón de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy, San Luis (Chile), Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín, con el cual logró el ascenso a Primera División en la temporada 2020.