Gorosito y el GPS de Colón camino a la Copa Argentina
Sin tiempo que perder, "Pipo" ya plantó en campo el primer once titular con varias caras nuevas pensando en Lanús. El cruce por 16avos. de final del torneo criollo irá en la cancha de Sarmiento de Junín desde las 17 del próximo martes.
Gorosito y el GPS de Colón camino a la Copa Argentina
Mientras los dirigentes sabaleros, con el eficiente Miguel Abbondándolo a la cabeza como asesor futbolístico externo, siguen sumando refuerzos y jerarquía para la Copa de la Liga, Colón comenzó a enfocar de cara a lo que será un aperitivo de mucho nivel en el marco de los cruces por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El rival, este martes desde las 17, será Lanús en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín. En el once de "Pipo", aparecieron varios de los que llegaron como refuerzos.
Una cara nueva atrás (el "Beto" Espínola, ex lateral de Cerro Porteño de Paraguay), dos caras nuevas en el mediocampo ofensivo (Rubén Botta y Damián Batallini) y el "9" goleador que todos esperaban con la llegada de Javier Toledo. Así las cosas, el once que paró en campo Néstor Raúl Gorosito fue el siguiente: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Cristian Vega, Baldomero Perlaza; Santiago Pierotti, Rubén Botta y Damián Batallini; Javier Toledo.
El dibujo táctico de "Pipo" se explica solo: defensa zonal con cuatro para custodiar el arco propio; dos volantes centrales: uno con corte neto de marca y otro para armar juego; tres volantes para llegar, armar juego y generar situaciones; un centro-delantero con capacidad de gol en el área de enfrente buscando lastimar a los rivales en la zona de fuego.
Este primer once que paró "Pipo" en campo habla a las claras del excelente trabajo de los dirigentes sabaleros en el mercado de pases, con la jugada "Maestra" de José Néstor Vignatti de sumar la experiencia y el conocimiento de Miguel Abbondándolo en esta búsqueda de invierno. Como si fuera un "refuerzo oculto". Dicen los dirigentes históricos que acompañan desde siempre a Vignatti que quedaron sorprendidos por la capacidad de gestión, los contactos y el poder de convicción del ex dirigente de Atlético Tucumán, varios años la mano derecha de Mario Leito, el líder de los "Decanos" del norte argentino.
A los cuatro jugadores de jerarquía total que llegaron al sur y que "Pipo" ya puso en campo pensando en Lanús por la Copa Argentina, hay que sumarle al creativo Favio Álvarez ("tocó tres o cuatro pelotas y te das cuenta que es distinto, juega a otra cosa") y el gran retorno del "Flaco" Germán Conti, que teniendo ofertas de clubes importantes (lo buscó Independiente y también lo pretendía Vélez), priorizó el sentimiento por los colores para volver a casa desde el Lokomotiv de Rusia por toda una temporada a Santa Fe.
Claro que, más allá de estas interesantes caras nuevas, Colón para nada le pone punto final al mercado. Incluso, en los pasillos sabaleros se hablar de "quizás tres o cuatro más". Al mismo tiempo, los dirigentes tienen el listado de jugadores "negociables", luego del diagnóstico deportivo de Néstor Raúl Gorosito. Y ese es otro aspecto clave: poder activar buenas salidas, como por ejemplo resultó la de José Pablo Neris con destino a Peñarol de Montevideo.
En ese sector de la cancha, la llegada de Javier Toledo y el esquema con mediocampistas de buen pie más un solo punta, parecen quedar relegadas las chances para jugadores como por ejemplo Carlos Arrúa, Jorge Daniel Benítez y hasta el mismo Ramón Darío Ábila. Sin dudas, lo de "Wanchope" es toda una historia aparte, porque más allá que lo quieren tres clubes (Vélez, Huracán e Instituto), Colón está "plantado" en recuperar los 2.5 millones de dólares que le costó el fichaje del delantero cordobés cuando José Vignatti se lo sacó a Juan Román Riquelme en medio de un recordado conflicto que ocupó cartel en los medios nacionales.
Los últimos partidos de Colón dejaron en claro que "Wanchope" no es un elemento indispensable para el entrenador; todo lo contrario. Por el momento, sin avances de propuestas concretas, hoy Ramón Darío Ábila es jugador de Colón y forma parte del plantel profesional. La extensión del Libro de pases hasta el 31 de agosto abren la ilusión que, con el paso del tiempo, pueda aparecer "algo" que le sirva a todas las partes.
Las entradas para ir a Junín
El segundo semestre de Colón comenzará este martes 15 en Junín cuando enfrente a Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido, que sufrió modificaciones de horario y día, fue confirmado por la organización y Colón informó este jueves el valor de las entradas y dónde comprarlas.
A través de sus redes sociales, Colón anunció que las entradas se venderán el lunes 14/08, de 11 a 18 únicamente en boleterías del Gimnasio Roque Otrino. A su vez, el club detalló el valor de las entradas para el encuentro que se jugará a partir de las 17 horas. Populares: 5.000 pesos; Plateas: 7.000 pesos. El ganador del encuentro entre Colón y Lanús el próximo martes, enfrentará a Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto cordobés está en dicha instancia tras eliminar a River Plate.