Si no hay "muñeca política", Colón jugará tres veces en 8 días
Este viernes 25 recibe de noche a Gimnasia, el miércoles 30 debe jugar en Mendoza ante Talleres por el mata-mata de Copa Argentina y el sábado 2 de septiembre visita al Ducó contra Huracán.
Si no hay "muñeca política", Colón jugará tres veces en 8 días
Colón abrió todos los frentes posibles para gestionar oficialmente un alivio en el calendario y no dar ventajas deportivas en este semestre decisivo: organización Copa Argentina, TyC Sports (canal que tiene los derechos del atrapante torneo criollo) y los "cabezones" de la AFA. Sin embargo, todo parece indicar el famoso "Tiene razón pero marche preso", porque indefectiblemente el "Sabalero" se jugará tres partidos calientes en apenas ochos días y con viajes a Mendoza primero...Buenos Aires después. Acá Gimnasia, en la tierra del sol más el buen vino con Talleres y después Capital Federal. Es una seguidilla fatal, sólo con tiempo para descansar y volver a viajar.
Si bien en el fútbol argentino "nunca se sabe", parece que no habrá una modificación administrativa, ni en Copa Argentina ni en Copa de la Liga, por lo que el "Negro" campeón jugará tres partidos decisivos en apenas ocho días y con dos viajes, uno de ellos a Mendoza y el otro a Buenos Aires.
En este sentido, Colón espera una "muñeca política" de la AFA (¿Claudio Tapia?) para ponerle sentido común. "Si no se cambia día (miércoles), lugar (Mendoza) y sede (Malvinas Argentinas), que nos corran para domingo o lunes el cruce en el Ducó con Huracán", fue el razonable pedido sabalero.
Néstor "Pipo" Gorosito.
Por otro lado, se avanzó en el acuerdo entre Colón y Ángel Cardozo Lucena, para que el volante paraguayo se convierta en el séptimo refuerzo sabalero. Incluso se mencionaba que la operación se concretaba a préstamo por un año con cargo y opción de compra.
Este miércoles a la mañana en diálogo con Radio Gol 96.7, el presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag había expresado: "Cardozo Lucena es parte del plantel, no está a la venta, ni tampoco a préstamo. Lo que tiene que hacer es jugar, viene de una pequeña lesión y está todo bien. Nosotros no ofrecimos al jugador, contamos con él. Tenemos un volante como Piris Da Motta que se está recuperando de una intervención en el hombro. Vamos a utilizar los jugadores que tenemos y estamos peleando el campeonato que no es nada fácil".
Al mediodía, todo cambió: "Llegó el ofrecimiento formal de Colón y ahora todo está en manos del cuerpo técnico", dijo Zapag a El Litoral. En Colón son optimistas, ya que el futbolista presiona para salir de Cerro Porteño, porque quiere venir a Santa Fe. En consecuencia, las próximas horas serán decisivas para terminar de resolver esta cuestión y que el futbolista pueda sumarse al plantel rojinegro.
Finalmente, hablando de Paraguay, los dirigentes sabaleros hicieron efectivo el pago de los 200.000 dólares por el préstamo total de una temporada del jugador Carlos Arrúa al club Nacional de ese país. Ahora, los paraguayos deben notificar a la FIFA y la entidad madre liberar al sabalero de esa sanción internacional para poder habilitar en uso al "Flaco" Germán Conti y seguramente al "Pika" Ángel Cardozo Lucena, el "5" de Cerro que se viene para Colón.
Gimnasia llega con bajas a Santa Fe
El plantel de Gimnasia pasó de página rápidamente luego del golpazo sufrido en el debut ante Talleres en la Copa de la Liga y ya piensa en revertir la pálida imagen que dejó cuando visite a Colón el próximo viernes en Santa Fe, en el marco de la segunda fecha.
Sebastián Romero sabe que solo tiene dos prácticas por delante antes de ese encuentro y hoy buscará darle forma a un once titular que no está definido y contará con dos bajas importantes, una por suspensión y la otra por una lesión confirmada en las últimas horas.
El suspendido es Leonardo Morales, quien fue expulsado en la primera fecha de la Copa de la Liga por doble amonestación, mientras que el lesionado es Nicolás Sánchez, el reemplazante de Ignacio Miramón tras su venta al Lille, quien sufrió una dolencia muscular.
En lugar del marcador central debería jugar Bruno Palazzo, pero también fue expulsado, por lo que la opción más probable es el ingreso de Nicolás Colazo para que Germán Guiffrey deje el lateral izquierdo y se corra a la zaga para desempeñarse como marcador central.
En el centro del campo de juego, mientras tanto, quien se perfila para jugar frente a Colón es Agustín Bolívar, aunque pelea por un lugar mano a mano con Antonio Napolitano. Tampoco está claro que Lucas Castro se sostenga dentro del once y podría entrar Pablo De Blasis.