Sábado 25.6.2022
/Última actualización 0:27
Julián Chicco volverá a compartir equipo con su hermano Ignacio. Es que el mediocampista central, que no tuvo la posibilidad de debutar oficialmente en la primera de Colón, arregló su vinculación al equipo de Falcioni luego de quedar libre de Sarmiento de Junín.
El volante cordobés será inmediatamente incluido en la lista de buena fe que el club de barrio Centenario confeccionará para la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores, la que se deberá presentar en la Conmebol este sábado, recordando que Colón enfrentará en esa instancia a Talleres en el estadio Mario A. Kempes el próximo miércoles 29 de junio a las 19.15.
Julián Chicco, dirigido en Sarmiento por el actual mánager sabalero, Mario Sciacqua, tiene 24 años (uno menos que su hermano arquero), será una de las alternativas con las que Julio César Falcioni contará para las salidas de Aliendro y Lértora, aunque ambos jugarán el miércoles en Córdoba el choque de ida.
En la última temporada, el volante central nacido en la ciudad de Brinkman, jugó solo nueve partidos, y al no ser tenido en cuenta por el entrenador Israel Damonte, Colón puso los ojos en el para tratar de "repatriarlo" luego de poco más de ocho años, cuando en enero de 2014 se fue a probar suerte a Inglaterra, pero después de varias prácticas en el Manchester United, regresó a nuestro país para incorporarse al plantel de Boca.
Ignacio y Julián Chicco.Debutó profesionalmente el 30 de abril de 2016, en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo de transición, en el que Boca, dirigido técnicamente por Rodolfo Arruabarrena, cayó derrotado 1-0 frente a Argentinos Juniors, disputando los 90 minutos.
En junio de 2019, Boca y Patronato arreglaron el préstamo del jugador a la institución paranaense, donde llegó a préstamo por un año. El cordobés logró mantener una regularidad a lo largo de la temporada, consiguiendo marcar sus primeros goles en Primera División.
El mediocampista también tuvo experiencias con la camiseta de la Selección, ya que en agosto 2013 fue convocado por el Miguel Ángel Lemme para disputar la Copa de Naciones Sub-15 llevada a cabo en México. Logró el primer puesto con la selección. Y en noviembre del mismo años formó parte de la Selección Argentina Sub-15, disputando el Campeonato Sudamericano en Bolivia, logrando el tercer puesto.
Además, en 2014 estuvo entre los 18 convocados por eLemme para disputar el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Suramericanos de 2014 con la Sub-17 en el cual ganó la medalla de plata.