Miércoles 5.10.2022
/Última actualización 13:33
"Situación del vínculo", es uno de los títulos que la conocida franquicia europea Kelme, que acaba de dar el gran salto para vestir a la Selección Argentina dorada de Básquetbol, le envió al Club Atlético Colón en forma de intimación. Como no se pudo encontrar una alternativa para renovar el vínculo, desde las oficinas en Argentina "la piel que Colón" eligió para ganar el único título en sus 116 años de historia le advierte a la entidad del Barrio Centenario algunas obligaciones pendientes e inconclusas. Tal como ocurrió con la anterior marca de equipación deportiva (Burrda Sport), el reclamo por el incumplimiento es millonario.
Cantidad de piezas excedentes (N.de R.: recordar que los integrantes de la barra brava detenidos tenían camisetas sin estrenar y con el envoltorio oficial), regalías abonadas, detalles de pagos y comisiones por fuera del contrato original pero aceptadas por el club y la marca como "buena voluntad" para renovar el vínculo y ampliar el plan de negocios, condiciones que luego el club desconoció y cambió (según Kelme). Casi al mismo tiempo que en Colón recibían la intimación millonaria de parte de la empresa europea Kelme, con oficinas en Argentina, en las redes sociales de medios partidarios anunciaban la llegada de una marca cuyo nombre sería KDY.
En lo deportivo, luego se mide ante Platense y Racing
Después del juego contra Patronato de la Juventud Católica de Paraná en el Cementerio de los Elefantes, que finalmente recibe público, Colón deberá visitar a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, este sábado 8 desde las 20.30 y en cumplimiento de la fecha 24 del actual campeonato que está en el sprint final.
La fecha 25 se jugará a mitad de la semana que viene y el partido es muy especial, porque el Colón de Marcelo Saralegui recibirá al Racing Club de Fernando Gago, que viene peleando el campeonato en la parte más alta de la tabla.
Por ahora, en la grilla de los tres días (martes 11, miércoles 12 y jueves 13) no hay ninguna pista de cuándo podría programarse Colón-Racing en el estadio Brigadier López, aunque sí se filtró una sugerencia de la Policía de la Provincia de Santa Fe para que el partido arranque con luz solar y termine de la misma manera, por las cuestiones obvias de seguridad y en virtud de los graves hechos ocurridos en los últimos tiempos en el Mundo Colón.