Martes 15.8.2023
/Última actualización 22:15
El segundo semestre para Colón comenzó este martes en Junín ante un siempre complicado Lanús. El Sabalero y el Granate se enfrentaron por los 16avos de final de Copa Argentina y el rojinegro se impuso por 2 a 0. Tomás Galván abrió el marcador a los 30 minutos y Jorge Benítez puso cifras definitivas a los 38 del segundo tiempo.
Con este resultado Colón se metió en octavos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Talleres de Córdoba.
Pipo Gorosito optó por meter a casi todos los refuerzos para el primer encuentro del semestre dando una clara muestra de que no le gustó para nada el final del campeonato.
El único refuerzo que no sumó minutos fue Javier Toledo, el centrodelantero de último paso por Sarmiento de Junín. En las últimas horas llegó la habilitación para Favio Álvarez y el ex Talleres pudo jugar al igual que Botta, Batallini y Espínola.
Pese a las variantes y las cinco incorporaciones, Colón y Pipo Gorosito esperan por Germán Conti que llegaría en los próximos días a Santa Fe y por 3 o 4 jugadores más que se sumarían para completar el plantel.
Por el lado de Lanús, Kudelka mantuvo la base del conjunto que terminó cuarto en la Liga Profesional ganada por River y no usó a casi ninguno de sus refuerzos. El único que vio minutos fue el ex Unión, Augusto Lotti. Cristian Lema se fue expulsado en el Granate en la segunda etapa.
Este sábado, Colón comenzará su camino en la Copa de la Liga ante Independiente a las 16:30. Por su parte, Lanús recibirá a San Lorenzo el domingo a las 18:30.