Leonel Picco: "Gorosito nos habla de Colón como un club grande"
El DT sabalero, que se la jugó por el ex Arsenal, lo considera "el mejor recuperador" que tiene para ese puesto. "Estoy pasando por un momento donde me tocó jugar muy poco", dijo el volante central.
Está "verde" todavía. Leonel Picco en el partido que Colón jugó y empató contra Barracas Central en el Cementerio de Elefantes. Mejoró mucho contra San Lorenzo pero todavía le falta para ganarse la "5" titular. Crédito: Pablo Aguirre
Leonel Picco fue uno de esos "batacazos" en la titularidad para jugar contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, algo que terminó en otro acierto de Néstor Raúl Gorosito. "Pipo" se la jugó por uno de los tantos refuerzos cuestionados y el ex Arsenal le cumplió. Antes de recibir a Estudiantes de La Plata, el martes que viene a las 18, en el Cementerio de los Elefantes, Leonel Picco habló con Sol Play (FM 91.5): "Me sentí cómodo, obvio que hay muchas cosas por mejorar. Hacía mucho tiempo que no jugaba. Creo que hice un partido correcto, soy muy autocrítico. El partido con Sarmiento no lo hice de una buena manera. Siento que me tocó muy poco y cuando me tocó no fui el Picco que quiero ser, pero tampoco lo hice muy mal. Tengo que volver a empezar a ser el que era antes".
"Estoy pasando por un momento donde me tocó jugar muy poco. Creo que con Pipo jugué tres partidos y eso influye mucho en la cabeza. Gorosito es quien toma las decisiones y eso se respeta, y yo me entreno todos los días para que cuando tenga la oportunidad, como pasó ante San Lorenzo, pueda cumplir y ayudar al equipo. Creo que para volver a mi nivel, estaría necesitando continuidad y confianza", amplió el refuerzo que llegó desde el Viaducto de Sarandí.
Pipo Gorosito se la jugó por Picco en el Nuevo Gasómetro. Crédito: El Litoral
"Entiendo a Pipo porque es una posición en la cual está Julián Chicco, Cristian Vega y Stáfano Moreyra, que son jugadores muy buenos. Baldomero Perlaza también. En las prácticas somos todos muy parejos. Estoy en ese momento de terminarme de adaptar, los tiempos del fútbol no son largos, así que tengo que empezar a volver a ser el que era antes para volver a agarrar ritmo y ayudar al club más que nada", explicó acerca de la competencia por el puesto de "5" en el mediocampo sabalero.
"Nosotros, los jugadores, escuchamos al hincha y ellos se hacen notar, siempre están. No queremos estar en el lugar que estamos, nos gustaría ganar un poco más y tenemos objetivos de clasificar a una Copa Sudamericana al menos. El peso es también para nosotros pero estamos tratando de volver a ser el equipo molesto que éramos cuando llegó Pipo y de ahí empezar a sacar buenos resultados", agregó en cuanto a la relación del plantel con la gente.
"Gorosito nos habla de Colón como un club grande y nos exige de esa manera. Que tenemos que salir a jugar de igual a igual en todas las canchas, hacernos protagonistas y que nuestra cancha sea un lugar donde nadie quiera venir a jugar, que sepan que les va a costar llevarse un punto de acá", finalizó el todo-campista que jugó un partido interesante contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Estudiantes, rival sabalero, entre altas y bajas
Estudiantes, rival sabalero del martes que viene en el Cementerio de Elefantes, goleó a Barracas Central, y se ilusiona con pelear el campeonato de la Liga Profesional. Mientras tanto la dirigencia trabaja en el armado del próximo plantel y busca refuerzos. En medio de la presente competencia, el Pincha comunicó la continuidad de Santiago Ascacibar, mediante la ejecución de la cláusula para quedarse con el futbolista que llegó este año a préstamo.
Pero detrás de esa operación, hay otras, ya que los dirigentes y los encargados del Departamento de Futbol de Estudiantes empezaron a trabajar en el mercado de pases con varias semanas de anticipación.
El martes que viene, Colón recibirá a Estudiantes en el Cementerio de los Elefantes. Crédito: Pablo Aguirre
El primer nombre que trascendió, en la búsqueda del Pincha, es el de Vicente Taborda, futbolista de Boca, quien se encuentra a préstamo en Platense. Según se pudo saber, desde City Bell se comunicaron con él y el futbolista respondió con agrado el llamado, manifestando su deseo de jugar en el León. Pero la negociación no pinta nada sencilla, ya que Boca piensa en una venta o utilizarlo como moneda de cambio con Talleres para quedarse con Diego Valoyes.
Vicente Taborda es un joven futbolista argentino, quien se formó en Boca y actualmente juega en Plantese, club al que llegó cedido a préstamo hasta diciembre de este año. El futbolista nacido en Gualeguaychú, y de 21 años, es una de las figuras del elenco que conduce técnicamente Martin Palermo. En la presente temporada, el jugador que lleva la "10" suma 1352 minutos de juego en 19 partidos, entre Liga Profesional y Copa Argentina.
Al mismo tiempo en Estudiantes saben que en el mercado de pases que se avecina, algunos de los jugadores apuntados dejarán el club. Uno de ellos es Leonardo Godoy, que suma interesados, pero de momento, sigue sin haber oferta formal.
El lateral de 28 años está teniendo un gran 2023 en el Pincha y se viene destacando en cada uno de los partidos. Eso hizo que clubes de la Argentina y el exterior quieran sumarlo a sus equipos. Uno de ellos es el Cruzeiro de Brasil.
Se habla de que el Cruzeiro hará un ofrecimiento formal por él, pero de momento habrá que esperar. En el caso de River, ocurrió lo mismo, pero la oferta al club, nunca llegó. Esto no quiere decir que no llegue mientras que en el Pincha no se desesperan por esta posibilidad. Lo cierto es que hay un compromiso asumido por parte del club de negociarlo en este mercado, y en caso de que se llegue a buen puerto con la operación, acceder a su venta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.