Tanto Paolo Goltz, como Damián Batallini y también el Conejo Benítez estarán disponibles para el partido del lunes ante Argentinos Juniors. Pipo Gorosito, el entrenador sabalero, no tendrá a Santiago Pierotti, con una fuerte contractura que lo dejará afuera de este partido, pero es posible que llegue en condiciones de jugar el encuentro frente a Unión del domingo 1 de octubre en el Brigadier López.
De cara al compromiso, muy difícil por cierto, ante el buen equipo de La Paternal que ahora dirige Pablo Guede (ganó los dos partidos que dirigió hasta el momento), se estima que Goltz volverá a la titularidad, al igual que Batallini. Y también es muy posible que lo haga el Conejo Benítez, ya que fue el delantero que eligió el técnico como titular hasta el momento que se lesionó, por encima de Wanchope Abila (titular en los últimos dos partidos) y de Javier Toledo.
Si bien Wanchope viene de hacer un partido interesante -dentro del flojo rendimiento individual y colectivo que tuvo el equipo en Alta Córdoba-. el grado de entendimiento de Benítez con el resto de sus compañeros -sobre todo con Botta- lo coloca un escalón por encima del resto.
En el caso de Goltz, si el técnico decide su retorno (algo muy probable), lo hará en reemplazo de Conti, mientras que Batallini volverá a la titularidad ocupando el puesto que deja Pierotti, que fue quién lo reemplazó en los dos compromisos que el ex jugador de Argentinos Juniors e Independiente faltó a la cita por esa fasctis plantar que lo viene aquejando desde hace dos años, de acuerdo a lo que señaló el propio entrenador rojinegro.
No fue bueno el rendimiento defensivo del equipo ante Instituto. Tuvieron problemas los dos marcadores laterales, al punto tal que uno de ellos (Espínola), fue sustituido en el entretiempo, más allá de que el entrenador señaló luego del encuentro que fue porque estaba amonestado. En realidad, el paraguayo había cometido un par de faltas que lo ponían en riesgo de recibir otra tarjeta y dejar al equipo con diez, por eso Gorosito se inclinó por sustituirlo.
En el caso de Delgado, su rendimiento fue flojo e Instituto inclinó mucho el juego por su sector. De todos modos, es difícil pensar en la salida de uno o de ambos, en tanto que otro de los puntos flojos en Alta Córdoba fue Ignacio Chicco (en realidad, casi todos estuvieron muy por debajo de su nivel), al que se le achaca parte de responsabilidad en los dos primeros goles de Instituto, marcados de cabeza por Martínez en sendas maniobras de pelota detenida.
El Conejo Benítez evolucionó muy bien de su desgarro y es otro de los jugadores que estará listo para jugar ante el Bicho. Es muy posible que Pipo le devuelva la titularidad, más allá de que Wanchope convirtió ante Instituto. Crédito: Manuel Fabatía.
El resto del plantel está bien y no hay riesgo en cuanto a acumulación de tarjetas amarillas teniendo en cuenta la importancia del partido que se viene en la fecha siguiente, que es el clásico ante Unión. En consecuencia, es muy probable que hayan, al menos, tres modificaciones en la formación titular sabalera para recibir a los Bichos Colorados, que puntean el grupo junto a Independiente, con varios equipos escoltándolos en la segunda posición, con un punto menos (entre ellos Colón).
A propósito, en Colón hay una dualidad de opiniones bastante grande respecto de qué tabla priorizar. Por ejemplo, Wanchope Abila dijo en una nota televisiva antes del partido con Instituto, que hay que mirar la tabla general que determinará un descenso de categoría, "y mirando esa tabla y tratando de salir de una situación incómoda, eso nos llevará a pelear la clasificación en la tabla de la Copa de la Liga". Mientras tanto, Gorosito referenció esta última tabla y dijo que "si empatábamos o ganábamos este partido -por el de Instituto- quedábamos punteros otra vez".
Volviendo a los lesionados, el más importante en este momento es Pierotti, porque lo dejará afuera de competencia en este partido y lo obligó a su salida en el entretiempo del partido del miércoles en la Docta. De todos modos, Pierotti estaría en condiciones de ser tenido en cuenta para el clásico de la semana que viene.
Viene el "Bicho" en ganador
El ciclo de Gabriel Milito en Argentinos duró casi tres años gracias al respaldo que tuvo por parte de la dirigencia. El objetivo es claro: conseguir la sexta estrella. Tras su renuncia al cargo, Malaspina, presidente del club, había declarado de manera pública: "Nos tomaremos el tiempo para encontrar al indicado".
El respaldo a un cuerpo técnico se complementa con las juveniles y los pibes que siguen subiendo a Primera. Durante el ciclo Milito, 12 jugadores del "Semillero del Mundo" fueron promovidos y Guede buscará continuar este proceso.
El caso de Guede es particular. Él siempre tuvo interés en dirigir a Argentinos y la dirigencia del Bicho lo venía sondeando desde hace varios años: "Es un entrenador que en su momento estuvo muy cerca de ser el primer técnico cuando yo asumí la presidencia del club. Hemos hablado muchas veces, lo fui a buscar muchas veces y ahora se están dando las cosas de los dos lados... Quedan algunos detalles por charlar, pero si todo va bien se puede dar", afirmó Malaspina, en una nota con Olé, antes de que se concrete la incorporación del flamante entrenador.
En una liga de técnicos transitorios, Argentinos vuelve a confiar en los procesos y, tal como lo hizo con Milito, Pablo Guede firmó contrato por 4 años ¡Sí, hasta 2027!
Y no le pudo haber ido mejor: debutó con la victoria por 1 a 0 en cancha de Banfield ante el equipo de Falcioni y en esta última fecha derrotó 3 a 1 a Talleres de Córdoba en el estadio Diego Armando Maradona. En este último partido, paró línea de cinco en el fondo, con Di Césare, Torrén y Villalba como marcadores centrales, mientras que Cabrera y Bíttolo fueron los marcadores-volantes. En el medio armó con el "Pupa" Heredia, Redondo y Rodríguez, mientras que Gondou y Avalos fueron los puntas.
El Bicho está puntero del grupo de Colón, junto a Independiente y aventajando por un punto a los sabaleros, mientras que en la general, con 50 puntos, está entrando en Sudamericana.
"Pablo Guede nos dijo el primer día que no iba a cambiar mucho de lo que se venía haciendo y por eso el estilo y la forma de afrontar los partidos es muy similar", Luciano Gondou, delantero de Argentinos Juniors.