Por Cintia Giuntini
El elenco comandado por Juan Siemienczuk cayó 104 a 97 en un partido vibrante por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del encuentro fue Nahuel Buchaillot con 27 tantos. Por su parte, Gian Franco Sinconi, con 20 puntos, fue el artillero sabalero.
Por Cintia Giuntini
Durante los primeros diez minutos el partido fue netamente entretenido. Por el lado de Colón tuvo un juego muy bien asociado, dirigido siempre por Joaquin Baeza, en donde hizo destacar en su totalidad a Gin Franco Sinconi y a Nicolás Bravo en menor medida.
Mientras que Barrio Parque mostró el juego de siempre, de ida y vuelta, de generar asociaciones y no desperdiciar ninguna pelota, Y así fue, en donde claramente el rey del cuarto y de Barrio Parque fue Nahuel Buchaillot.
Ya en el segundo cuarto del cotejo, el partido siguió igual, con una gran remontada del equipo Sabalero que en cuestión de dos minutos logró igualar el marcador que iba perdiendo por siete puntos. Gracias a los grandes aportes de Gian Franco Sinconi, el correcto juego de Tomás Botta en su segundo juego en el Sabalero y la velocidad y precisión de Lisandro Gómez Quintero.
Por otro lado, el elenco comandado por Peirone generó un juego en conjunto y de memoria que en un abrir y cerrar de ojos pasó a ponerse a ocho puntos de diferencia por medio de Federico Pedano y el gran Nahuel Buchaillo. Haciendo que el primer tiempo se vaya al descanso 53 a 47 a favor del local.
Ya en el tercer peldaño, el que comenzó bien fue Colón por medio de cinco puntos consecutivos de Joaquin Baeza, pero luego Barrio Parque logró dominar un poco más el encuentro y por medio de muchas imprecisiones y estancamiento del encuentro, el local logró sacar 13 puntos de ventaja faltando cuatro minutos.
Luego de la gran diferencia marcada por Barrio Parque, el partido decayó en juego y en ataque pero el Sabalero con poco intentó acercarse un poco más en el tablero, con ideas en la cabeza que no lograron mostrar en el rectángulo, por lo que el cuarto terminó siendo para el local por 75 a 66.
En el último capítulo del encuentro, Barrio Parque fue el que comenzó de la mejor manera, tanto que se puso 18 puntos arriba, lo que llegó hasta a obligar al técnico sabalero a pedir un tiempo muerto. Este tiempo ayudó al elenco de Santa Fe a ponerse a tan solo dos puntos de diferencia pero no lo logró aprovechar, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el elenco local se puso a nueve de diferencia por medio de Nahuel Buchaillot y Ledesma.
Luego de haber encontrado la senda de los tantos, Barrio Parque liquidó el cotejo en los últimos segundos venciendo al Sabalero 104 a 97.
Con esta derrota, Colón acumula siete victorias contra cinco caídas. En tanto, Parque (y para tomar dimensión de lo que era el partido) ahora suma 11 victorias y una derrota, compartiendo la punta del certamen con San Isidro de San Francisco, con 23 puntos.
El próximo sábado 3 de diciembre el sabalero volverá a jugar por la Liga Argentina, esta vez en el Roque Otrino, donde recibirá, desde las 21, a Rivadavia de Mendoza.
Barrio Parque (104): Pablo Moya 7, Federico Pedano 18, Nahuel Buchaillot 27, Tomás Ligorria 5, Juan Tulián 14 (FI) Lautaro Rivata 10, Juan Bejar 11, Ramiro Ledesma 12. DT: Gustavo Peirone.
Colón (97): Joaquín Baeza 16, Nicolás Bravo 11, Gian Franco Sinconi 20, Alejandro Alvarez 4, Lisandro Gómez Quintero 14 (FI) Tomás Aldaz 7, Tomás Botta 2, Dwayne Russell 14, Luca Chiapella 9. DT: Juan Siemienczuk.
Parciales: 29-22, 53-47 y 75-66.
Árbitros: Enrique Cáceres, Georgina Larrosa, Sebastián Vasallo.
Cancha: Teatro del Parque.