Una de las noticias difundidas por la AdC está relacionado al Club Colón de nuestra ciudad, ya que según la entidad nacional, el sabalero no presentó el obligatorio Libre Deuda exigido en tiempo y forma (es decir el pago de lo acordado con la totalidad del plantel) y por lo tanto se lo sancionó con la desafiliación por tiempo indeterminado y la concurrente pérdida de la plaza en el principal torneo de ascenso del básquet argentino. El mismo castigo sufrió Rivadavia Basket, en tanto que Bahía Basket decidió por sí mismo no formar parte de la próxima temporada.
Por estas horas se espera la palabra oficial de la dirigencia de Colón respecto a esta situación y sus consecuencias.
El comunicado
“Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Argentina, estipulado para el viernes 15 de julio de 2022, la Asociación de Clubes de Básquetbol comunica formalmente que Bahía Basket puso a disposición de la AdC la suya y la misma fue otorgada a GEPU de San Luis, subcampeón de la Conferencia Norte de La Liga Federal.
“A su vez, también el pasado 15 de julio de 2022, venció la presentación del cumplimiento de las obligaciones contraídas (Libre Deuda) de todos los jugadores, directores técnicos y asistentes.
“Las dos instituciones que incumplieron en su totalidad, fueron Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza.
“Por tal motivo, el día lunes 18 de julio de 2022 se enviaron los antecedentes al tribunal de disciplina quien determinó la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de ambas instituciones.
“En el día de hoy, la Asociación de Clubes comenzó con el análisis de las seis propuestas presentadas para el reemplazo de las franquicias anteriormente mencionadas”, finaliza el texto difundido este martes.