Colón fue contundente y festejó otra vez en Resistencia
Sarmiento de Chaco cayó ante Colón por 72 a 85 en su regreso a la segunda categoría del básquetbol nacional. El goleador del juego y del ganador fue Dwayne Russell con 25 puntos, en tanto que Andrés Mariani con 24, fue el que más sumó en el local.
Colón fue contundente y festejó otra vez en Resistencia
Jueves 20.10.2022
/
Última actualización 14:40
El elenco local, aún sin completar su plantel y además con algunos lesionados, pocas veces estuvo en partido ante el duro elenco santafesino, que se llevó dos victorias de tierras chaqueñas en la misma cantidad de presentaciones, por el arranque de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
El primer cuarto fue favorable para Colón que abrió el marcador con los lanzamientos largos de Sinconi. Sarmiento estaba dubitativo y errático a la hora de atacar y para su mala fortuna rápidamente sufrió la lesión de Wiggins. Tres minutos de partido le llevó al local abrir su marcador, mientras que Colón consiguió puntos en la mayoría de sus jugadores y tuvo buena conducción con Baeza y Gómez Quinteros. El conjunto santafesino sacó 14 puntos de máxima ante un Decano que se quedó sin Spagnoli por lesión en los primeros diez minutos. Fue 21-11 para el equipo de Siemienczuk.
Para el segundo cuarto, Sarmiento ajustó la marca y aseguró la defensa, pero en ataque siguió peleado con el aro. Russell apareció con un goleo importante en el "Sabalero". Pero con Coronel, como estandarte, y Mariani con 11 puntos, los chaqueños se pusieron en partido nuevamente en la segunda mitad del cuarto. La rotación no le fue favorable al equipo visitante y en el cierre del primer tiempo se vio lo mejor del "Decano" apoyado en el triple de Spagnoli que pudo volver al juego. Lo cerraron mejor al cuarto los dirigidos por Rovner, 19 a 16.
El tercer período nuevamente lo tuvo a Colón en la iniciativa, con la conducción de Baeza y los puntos de Russell. El conjunto santafesino le cerró los caminos a Sarmiento que seguía recostándose en Coronel (logró conseguir puntos importantes) y en Mariani que fue la carta de gol del "Aurirrojo". El "Sabalero" sacó una nueva máxima, ahora de 17 puntos y cerró el cuarto con diez puntos de ventaja (28 a 18) y sin sufrir sobresaltos.
Los últimos diez minutos, desde el juego fueron más parejos. Sarmiento salió a llevárselo por delante a Colón, con más empuje que ideas claras, pero encontró anotaciones que lo ayudaron desde lo anímico, como el triple que metió Mariani que luego no consiguió convertir su tiro de bonificación. Promediando la mitad del cuarto Siemienczuk mandó de nuevo al juego a Baeza, Russell y Chiapella para mantener la diferencia en el tablero. Con tres lanzamientos consecutivos desde la línea de 6,75, el elenco de Santa Fe metió una nueva máxima de 19 puntos con dos minutos por jugar y casi sentenció el partido, que culminó con un claro 85 a 72 en favor de los visitantes.