Colón y uno de los últimos bailes con los 3 mosqueteros: Aliendro, Bernardi y Lértora
Rodrigo Aliendro está afuera, Federico Lértora muy complicado y lo de Christian Bernardi un poco mejor encaminado. Colón endureció la postura con River: "A Beltrán lo vamos a usar hasta el 30 de junio, por lo tanto lo vamos a inscribir en la lista de buena fe de la Copa Libertadores".
Colón y uno de los últimos bailes con los 3 mosqueteros: Aliendro, Bernardi y Lértora
Las primeras cinco fechas del apretado campeonato criollo y el partido de ida en Córdoba frente a Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores marcarán el desarme en modo desguace del histórico mediocampo del Colón Campeón 2021. Es que cuando el almanaque marque en un puñado de días la fecha del 30 de junio, tanto Rodrigo Aliendro como Federico Lértora y Christian Bernardi no seguirán tocando la misma música. Por lo tanto, el mediodía de este sábado (a las 12 contra los tucumanos) marcará el primero de los últimos bailes para los 3 mosqueteros gloriosos de Eduardo Rodrigo Domínguez.
Casi al mismo tiempo que llegaron a Santa Fe las dos primeras caras nuevas (Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez) del nuevo Colón de Falcioni, el presidente José Néstor Vignatti volvió de las primeras gestiones de un mercado complicado en todo sentido. El pope máximo se instaló en la Capital Federal junto al secretario técnico Marito Sciacqua y el asesor legal Juan Saliva.
El interés de Vignatti, cara a cara con Bragarnik, fue contundente para poder firmar a los dos y renovar. Es más, hubo reuniones en Puerto Madero tanto el lunes como el martes. Pasa que las exigencias del magnate que maneja el fútbol argentino fueron altísimas para poder dar el sí para renovar en Colón. Un monto tipo prima y contratos a 36 meses mínimo para Lértora y Bernardi, ambos con propuestas para irse del Argentina. "Estamos más cerca con Bernardi que con Fede", admitieron ante la consulta de El Litoral.
El tercer mosquetero ya está afuera del Mundo Colón y es Rodrigo Aliendro. Es más, ya prácticamente no hay ida y vuelta con Daniel Ojito" Bolotnicoff, titular de Back Sports SA con los dirigentes sabaleros. Por lo tanto el escenario aparece con tres escenarios distintos: afuera Aliendro, complicado Lértora y bien encaminado lo de Bernardi.
El otro contrato "quebrado" y con repesca es el del rendidor Lucas Beltrán, hoy en el medio del tironeo entre su club de origen (River) y su club vidriera (Colón). En Buenos Aires, otra de las reuniones importantes de Vignatti fue el mano a mano con Matías Patanian, vicepresidente de River. Como se sabe, Beltrán tiene un contrato firmado hasta diciembre 2022 con ventana de repesca al 30 de junio de este año, con un beneficio relativo para los sabaleros (5 por ciento de una futura venta con tope al verano 2023).
Hasta allí, todo normal, firmado y aceptado por las partes, con el "accidente" que entre el partido de ida (finales de junio) y el partido de vuelta (primera semana de julio) de la Libertadores está la ventana. Pero, además, jugó fuerte el "Muñeco" Gallardo en el Mundo River pidiendo la vuelta "ya mismo" de Beltrán.
En la cumbre Vignatti-Patanian, el presi sabalero se plantó de mano: "Beltrán no se irá de Colón antes del 30 de junio como está firmado y además lo vamos a inscribir en la Copa Libertadores, aunque sólo pueda jugar el partido de ida" (no lo afecta en nada a Colón que tiene 50 lugares en la lista Conmebol).
¿Qué es lo que dice el reglamento Conmebol para esta situación?. "El inciso b dice que un jugador inscripto en la Fase de Grupos (la que el sabalero jugó con los paraguayos y Peñarol) por un club (en este caso Colón) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final; es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes". Conclusión: si Colón lo inscriba ahora y se vuelve el 30 a River, no podrá jugar el resto de la Libertadores para el equipo de Gallardo.
En cuanto al torneo doméstico, la repesca sí aplica: las primeras cinco fechas con Colón (el clásico adentro) y las otras 22 restantes con la camiseta de River. Todos pensaban, en la previa a la cumbre Vignatti-Patanian, que Colón iba a negociar "algo" . Ejemplo: cesión sin cargo de Brian Romero o dinero como compensación. Lejos de éso, el presi sabalero pateó el tablero: "Beltrán se queda en Colón, lo vamos a inscribir y jugará la ida de Libertadores contra Talleres".