Sábado 4.6.2022
/Última actualización 20:13
Julio Falcioni admitió que “quizás demoré los cambios”, dijo que el equipo tuvo “al menos 25 minutos de brillantez” y le dio méritos al rival, que “en el segundo tiempo nos quitó la pelota y no pudimos salir en contragolpe como era nuestro deseo”. También se refirió a las situaciones que hay que definir de los cuatro jugadores que son titulares y no se sabe si van a quedar o no. Admitió que aquí en Tucumán tuvo un par de reuniones el viernes con Vignatti y Sciacqua, que viajaron con el plantel.
“Tuvimos la oportunidad de ampliar el marcador en el final del primer tiempo y ellos manejaron mejor la pelota después, no queríamos que nos pasara lo que nos pasó en el primer tiempo con los lanzamientos largos que nos complicaron. El equipo se retrasó con la idea de salir con rapidez en contragolpe pero no pudimos definir”.
“Puede ser que haya demorado los cambios. Tenía la visión de que con Farías y Beltrán podíamos crear situaciones de gol y de hecho que tuvimos dos en el arranque del segundo tiempo, con Beltrán y Bernardi. El equipo no tuvo posesión de pelota en el segundo tiempo y eso nos llevó a no sostener el resultado”.
“En el momento en que el rival no nos preocupaba para nada, nos convirtieron un gol de pelota parada”.
“Para mí fueron más de quince minutos los muy buenos que tuvo el equipo, rompiendo por afuera con Meza, Teutén y Bernardi. El rival también juega, se adelantó en el campo y es mérito de ellos haber presionado. Tuvimos dos tiros en los palos y algunas otras jugadas claras que no pudimos concretar”.
“La Copa Libertadores es otra clase de partidos, con una preparación diferente y con un equipo que casi siempre se ha repetido. Nosotros hoy jugamos 25 minutos de muy buen nivel y pudimos liquidar el partido, pero no se nos dio”.
“Cuando Lamolina empezó a sacar las amarillas me preocupé mucho, porque a los 30 segundos teníamos un amonestado y a los 10 minutos teníamos dos. Primero, no podíamos darnos la ventaja de jugar con uno menos y segundo porque en la semana viene el clásico”.
“Teniamos marcas precisas en la jugada del gol de Menéndez, a veces el segundo de desconcentración o distracción es letal. Ese momento del jugador es el que marca la diferencia”.
“Schott ya hizo la revisación médica y Alvarez se suma el lunes al trabajo. Y en cuanto al resto, hablé con el presidente para que defina cuánto antes la situación de los cuatro jugadores que no sabemos si seguirán. El banco estaba nutrido de chicos que tienen apenas algunos minutos en Primera. Seguramente ellos van a ir acumulando minutos, pero necesitamos alternativas”.
“El Pulga Rodríguez y Sánchez Miño ya están para jugar y por eso fueron al banco, me pareció que no era un partido para ellos, había pocos espacios pero seguramente el próximo fin de semana estarán involucrados directamente en el armado del equipo”.
“El equipo tuvo momentos de brillantez en el juego y contó con situaciones de gol. Se dio en el primer tiempo y en el arranque del segundo. Después, el rival hizo lo suyo y nos terminó superando en el juego y empatando el partido”.
“Lo primero que les pedí a Sciacqua y a Vignatti es que definan las situaciones de algunos muchachos. Si hay que hacer un gasto se hará, pero sabiendo que el que venga será importante para el equipo. Por eso digo que lo primero que quiero saber es si Beltrán, Bernardi, Aliendro y Lértora se van a quedar o se van a ir. Seguramente esta semana lo sabremos y a partir de allí veremos hacia dónde rumbeamos para terminar de armar el plantel”.