Colón quiere seguir su vuelo pero tendrá enfrente al Halcón
Los sabaleros visitan a Defensa y Justicia, el buen equipo de Vaccari que ahora ocupa el tercer puesto en la tabla y viene de ganarle de visitante a Barracas Central.
Colón quiere seguir su vuelo pero tendrá enfrente al Halcón
Tratando de aprovechar el envión que lo ha llevado a esta racha de 10 partidos (contando el de Copa Argentina) sin perder desde que Gorosito se hizo cargo del equipo, Colón tendrá un durísimo rival este domingo a las 15.30 en Florencio Varela, cuando juegue ante Defensa y Justicia, el equipo de Julio Vaccari que viene de lograr un buen resultado como visitante de Barracas Central y se encuentra en una posición expectante en la tabla.
Gorosito ha encontrado una formación en la que confía, más allá de que no esté del todo convencido todavía. ¿Por qué?, porque el técnico sabe que el equipo tiene un déficit y está dado en la falta de un juego más voluminoso en la mitad de la cancha, más allá de que algo de respuesta ha encontrado con la posición que le dio a Perlaza en ese sector de generación de juego.
Baldomero Perlaza, una reaparición tan segura como indispensable en este Colón de Gorosito. Crédito: Manuel Fabatía
A excepción de ese "detalle" que para Gorosito -y tiene mucha razón- es esencial, el equipo ha ido creciendo en los otros aspectos: el defensivo y el ofensivo. Con Garcés, Goltz y Delgado se recuperó esa solidez de la que ellos fueron grandes responsables en otros momentos y con otros entrenadores, mientras que se ha logrado un funcionamiento con los carrileros (hoy son Meza y Juan Pablo Alvarez) para que el equipo no se resienta en ese aspecto. ¿Hay que mejorar?, por supuesto y siempre hay tiempo para hacerlo. Pero en el "mientras tanto", lo conseguido no es poco. De allí en más, lo ofensivo también se ha mejorado sustancialmente con la mano de Gorosito al colocarlo a Pierotti más de punta y con esta versión muy mejorada desde lo físico de Wanchope Abila. Gorosito lo sacó del equipo cuando llegó y fue claro con él: "Primero tenés que ponerte bien en lo físico y eso te meterá solo en el equipo". Y así fue. Hoy Wanchope no se discute bajo ningún aspecto.
El problema está en el medio, porque ni Arrúa ni Galván terminan de brindar lo que el equipo necesita a la hora de crear juego. Quizás el lindo gol que marcó el miércoles ante Colegiales, le brinde a Arrúa una nueva chance de ser titular. Esta podría ser la única duda para jugar ante un Defensa que tiene mucha dinámica y un juego agresivo del medio hacia arriba. El de Vaccari es un equipo que va al frente, es frontal en su propuesta y puede resultar peligroso para Colón, que intentará mantener este invicto de diez partidos desde la llegada de Gorosito, más allá de que tuvo muchos empates (7) y pocas victorias (3).
Gorosito también logró que por fin el Kily Vega pudiera tener la continuidad para ir reencontrándose con el buen nivel que tuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero y que jamás ha logrado en Colón, a partir de la lesión que lo marginó durante mucho tiempo. Hace más de un año que llegó a Santa Fe, previendo la posterior salida de Lértora, pero ha jugado poco. Ahora viene teniendo continuidad y esto seguramente le hará recuperar el nivel. Y Colón está necesitando que se afirme en un sector en el que Julián Chicco ha tenido algunas actuaciones aceptables pero que, por lo visto, no terminaron de conformar plenamente al entrenador.
Historial
En el historial, Colón ha ganado más de lo que perdió jugando en Florencio Varela, ya que venció en dos ocasiones y perdió sólo en una, con dos empates. Esto, naturalmente, contabilizando los partidos en Primera División, pues ambos clubes tuvieron su historia en la B Nacional también.
La última victoria de Colón se dio en la Copa Diego Maradona, cuando goleó a 3 a 0 al equipo que, por ese entonces, dirigía Hernán Crespo, entrenador con el que Defensa y Justicia consiguió coronarse campeón de la Copa Sudamericana. Los goles rojinegros en esa ocasión fueron marcados por tres jugadores que ya no están en el club: Lértora, el Pulga Rodríguez y Bernardi.
11 titulares
Si no hay sorpresas de último momento, los 11 de Colón en Varela serían Nacho Chicco; Garcés, Goltz y Delgado; Meza, Vega, Perlaza, Arrúa o Galván y Juan Pablo Alvarez; Pierotti y Abila.