Domingo 11.6.2023
/Última actualización 23:16
“Fue de lo mejorcito que hicimos desde que estoy en Santa Fe”. La frase de Pipo Gorosito resaltó luego del 0 a 0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El técnico quedó conforme y no fue para menos. Colón hizo un partido inteligente e interesante. Manejó mucho la pelota en el primer tiempo; la resignó un poco en el segundo, pero siempre dando muestras de tener un control del partido. Le faltó arriba para traerse todo, aunque situaciones no le faltaron: la de Pierotti en el primer tiempo y las de Garcés y Perlaza en el segundo, pudieron darle la victoria.
Hubo una buena mano del entrenador. Se la jugó con dos jugadores que no habían sido elegidos en anteriores partidos para ser titulares. A Schott lo había puesto en aquél partido ante Gimnasia y jugó muy mal. De ahí en más, lo mandó a “cuarteles de invierno” como lo hizo con otros, luego de ese partido (Perlaza es uno de ellos). Y a Picco tampoco lo había elegido para jugar de “5”. Vega, Julián Chicco y Moreyra tuvieron sus chances, pero faltaba dársela a Picco. Y su rendimiento fue bueno, algo que Gorosito adelantó en la conferencia antes del partido: “Picco es el volante central con mayor poder de recuperación”, dijo. Y lo demostró ante San Lorenzo, además de darle un buen destino a la pelota.
“Es el jugador capaz de ganar un partido que tenemos en el plantel”, dijo Pipo sobre Farías. Crédito: Agustín GuzmánA todo esto, por el camino paralelo viene la recuperación de Farías, a quién también le tiró flores: “Es el jugador capaz de ganar un partido que tenemos en el plantel”, señaló Pipo. Pero lo lleva de a poco. En la semana, Pierotti sintió una molestia, pero este domingo hizo fútbol y está para jugar. Si Pierotti no llegaba, Pipo tenía el reemplazante: Farías. ¿Qué significa?, que ya está como para pensar en tirarlo a la cancha. Y la tentación de que Farías sea el jugador que, arrancando desde atrás, aporte fútbol y cambio de ritmo, es una tentación.
¿Entonces?. Gorosito tiene la opción de dejar todo como está y mantener el mismo equipo que, evidentemente, le dejó una buena imagen en el Nuevo Gasómetro. O “jugársela”, sacando un volante para que ingrese Farías. En ese caso, el jugador a resignar es Schott, porque Alvarez podría pasar al costado izquierdo, donde venía jugando, en tanto que Perlaza y Farías, por adentro, serían las otras opciones para el juego.
Alvarez fue uno de los mejores ante San Lorenzo, jugando como un volante interno por izquierda, pero sin el ida y vuelta obligado del carril (a ese trabajo lo hizo Schott y cumplió). De esta manera, con Picco de eje en el medio y con Perlaza y Alvarez a sus costados y un poco más adelantados, Gorosito se aseguró tenencia de pelota, aunque quizás le haya faltado un poco más de profundidad y agresividad para atacar.
Pierotti y Wanchope, la dupla más elegida por Pipo en Colón. Crédito: Agustín Guzmán¿Dejará todo igual o arriesgará con Farías?, es la pregunta. Estudiantes es un buen equipo, que viene en ganador, que tiene buen juego aéreo y mucho remate de media distancia. La estrategia de Gorosito con San Lorenzo, fue manejar la pelota y no dejarse sorprender cuando el rival resuelva hacer lo que mejor hace: recuperar y contragolpear. Gorosito también piensa en el adversario y evaluará la conveniencia de sacar un jugador de marca y despliegue para poner a uno de ataque. Pero si pensaba en Farías para suplantar a Pierotti, en el caso de que no pudiera jugar, es porque ya lo vé para que arranque. Y Pipo sabe que es el jugador que le puede hacer la diferencia.