Colón presta otro arquero de inferiores para sumar minutos de juego
El golero, formado hace casi diez años en el barrio Centenario, se va para Independiente Rivadavia de Mendoza en el ascenso argentino: sin cargo y sin opción. En Colón quedan "Nacho" Chicco, el experimentado Ibáñez, Enrico y Maxi Bruno.
Colón presta otro arquero de inferiores para sumar minutos de juego
Facundo Masuero, arquero cordobés categoría 2000 del Sabalero que llegó en 2013 a la entidad del Barrio Centenario y que en marzo de este año firmó su primer contrato profesional en el Club Atlético Colón, será cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza para poder sumar minutos en el ascenso argentino. Así como ocurrió en su momento con "Nacho" Chicco, la idea de la dirigencia sabalera es que Masuero pueda atajar, crecer y sumar experiencia. En este 2022, defendió el arco en varios partidos de la reserva rojinegra en AFA.
"Pensamos que Facu es el arquero del futuro en Colón, porque es completito. Tiene casi 1.90, muy buen juego de aire y le pega con las dos piernas; buen juego con los pies. Se ubica bien, ordenado y en reserva hizo muy buenos partidos. Fue figura. La idea es que jugar, mostrarse y no estar parado. Cuando vuelva en un año será mejor para todos", cuentan desde Colón ante la consulta de El Litoral.
En principio, si bien el visto bueno final lo tiene que dar el presidente José Néstor Vignatti, habría un entendimiento de palabra para que Independiente Rivadavia de Mendoza se haga cargo de los salarios del jugador por un año. Es un préstamo sin cargo y sin opción. Si firma una cantidad "x" de planillas en la "Lepra" mendocina, Colón recibiría un dinero por productividad.
"En diciembre de 2013 se arma un seleccionado en la zona de San Francisco y Esmeralda y fuimos a jugar un torneo a Morteros. Ahí me ve gente vinculada a Colón y me quiere llevar a Santa Fe", contó alguna vez Facu Masuero cuando fue consultado por su llegada a la entidad del Barrio Centenario.
"Feliz y agradecido de firmar mi primer contrato profesional con @ColonOficial. Fueron 8 años de mucho esfuerzo y dedicación, muchas gracias a todas las personas que me ayudaron en todo momento, tanto familia como amigos!. Vamos por más", había expresado feliz el mismo Masuero cuando puso el gancho en Colón como jugador profesional.
Los primeros capítulos en la historia del arquero formado profesionalmente en Colón se dieron en el Club Atlético Esmeralda, además de un paso cortito por el Baby Fútbol de San Francisco jugando para Barrio Cabrera. Con el plantel profesional de Colón comenzó a entrenar en 2018 y en julio de 2019 hizo su primera pretemporada en Salta bajo la conducción del recordado Pablo Javier Lavallén.
En cuanto al staff de goleros que quedan en Santa Fe bajo el radar de Marcelo Saralegui aparecen: Ignacio "Nacho" Chicco (contrato hasta 2024), el experimentado Matías Ibáñez (contrato hasta diciembre de 2023), Joaquín Conrado Enrico (categoría 2001) y Maximiliano Gabriel Bruno (nació el 16 de enero del 2003 en Santa Fe).
A Hass lo dejaron libre y la rompe
A propósito de los arqueros que Colón forma desde pequeños con tantos años de dedicación, esfuerzo y pertenencia, no dejar de llamar la atención lo que hizo la entidad del Barrio Centenario con el "Facha" Fabricio Hass. Para muchos, de esa camada, "lejos el mejorcito".
Lo cierto es que Colón, a cambio de una deuda inexistente (apenas un par de meses de primeros contratos), lo dejó libre. El que vio la oportunidad fue el ex arquero Medrán y se lo llevó al ascenso del interior para atajar en el norte argentino: Fabricio Hass, arquero de 24 años, redondeó muy buenos partidos bajo los caños de Central Norte de Salta. En el último Federal A, el popular equipo del Norte llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por Racing de Córdoba, uno de los finalistas.
Ahora, el que aprovechó la volada fue el "Oso" Ricardo Pancaldo. Es que el Deportivo Madryn, en silencio, ya trabaja para lo que será su segunda temporada en la Primera Nacional. "En las últimas horas, cerró a su primer refuerzo. Hass surgió de Colón de Santa Fe. Con 24 años, estuvo en el último año en el Cuervo, donde queda libre a fin de año. De no mediar inconvenientes, se sumará al equipo dirigido por Ricardo Pancaldo. Por otra parte, hasta el momento, no hay bajas confirmadas en el Depo. Cerca de fin de año, cuando se venzan los contratos, se conocería quiénes siguen y quiénes deberán buscar nuevos rumbos", informan en la otra punta del país.
Susto con Delgado: aislado
En medio de la pretemporada que realiza en Santa Fe el plantel profesional del Club Atlético Colón en el predio deportivo 4 de junio, el "Chelo" Rafael Delgado evidenció algunos síntomas compatibles con el Coronavirus, por lo que la decisión fue aislarlo y preservarlo unos días en su domicilio. Sin embargo, ya desde el martes volverá con todo a los trabajos físicos.
Como una medida preventiva, el cuerpo médico tomó la decisión de aislarlo, en medio de una serie de contagios en jugadores de varios clubes de Primera División, fundamentalmente en Capital Federal y Buenos Aires.