Miércoles 1.3.2023
/Última actualización 12:06
Con pocos entrenamientos encima y apenas un par de charlas con sus nuevos dirigidos, “Pipo” Gorosito salió el domingo al banco de suplentes de Colón y logró una unidad en la visita de Huracán al estadio Brigadier López. Se trató de un punto de partida para un nuevo ciclo que deberá cambiar radicalmente una pobre realidad del equipo, con un comienzo preocupante que solo tuvo 1 punto de 12 posibles en la era Saralegui (justamente en el clásico contra Unión en la fecha 4).
Ahora, con más prácticas encima y la planificación de una semana completa, el nuevo entrenador dispone a sus dirigidos para comenzar a transmitirles sus ideas futbolísticas y tratar de llevarlas a la acción en el campo de juego.
La mira está puesta en Gimnasia de La Plata, este sábado desde las 17 en la ciudad de las diagonales, un equipo que tampoco tuvo un comienzo alentador, ya que en cinco fechas sumó 4 unidades, producto de una victoria, un empate y tres derrotas, por lo que la presión de su gente en caso de que el resultado no le sea favorable, se hará sentir en el Bosque.
Con respecto al probable once inicial de Gorosito, se espera por la evolución de Eric Meza, que tuvo una molestia física ante Huracán y debió ser reemplazado. Además, no estarán disponibles todavía Laureano Troncoso y Cristian Vega, quienes tienen para una semana más de recuperación.
Este miércoles es el día en que el técnico podría disponer un equipo en cancha en el predio 4 de Junio, de acuerdo a lo pautado para la semana. Incluso, se espera con ansiedad la presencia de Brian Fernández, quien regresa al plantel tras su pase caído al San Luis Quillota de Chile, donde igualmente realizó la pretemporada. Gorosito ya dejó en claro que confía en las condiciones del jugador y espera poder tenerlo en cuenta para beneficio del equipo.