Arrancó el ciclo Saralegui: Colón busca reaccionar con su cuarto DT del año
Marcelo Saralegui y Rodríguez Peña dirigirán un puñado de prácticas, viajan este jueves y definen el once para el viernes. No se sabe qué hará Adrián "Chupete" Marini de su futuro: su puesto anterior era entrenador de la reserva de AFA pero...
Primeras imágenes de Marcelo Saralegui, quien junto a Héctor Ignacio Rodríguez Peña estará al frente del equipo: los dos ex jugadores tomarán la conducción del plantel profesional de Colón por los seis partidos que faltan en este olvidable 2022. Arrancan este viernes en La Plata.
Foto: Mauricio Garín
Increíble pero real: a falta de seis fechas para terminar la temporada y sin ningún objetivo deportivo importante, Colón metió la cuarta pero por ahora no acelera. Es que el debut de los uruguayos Marcelo Saralegui y Héctor Ignacio Rodríguez Peña marcará el cuarto cambio de entrenador para este 2022 olvidable desde todo punto de vista por el sur de la ciudad. En realidad, a esta altura ya no hay nada que sea "increíble" con el fútbol profesional de Colón.
Eliminado de las tres copas (Libertadores, Copa Argentina y también Copa Santa Fe) y hundido en el puesto 25 de 28 en la tabla del actual certamen, la malaria de este plantel se lo llevó puesto a Adrián "Chupete" Marini, casi de la misma manera que se hizo añicos hace algunos años el nombre de Esteban Oscar "Bichi" Fuertes.
A propósito de Marini, sólo "Chupete" y el mismo José Néstor Vignatti saben por dónde pasó la clave de una charla donde le fue comunicada la decisión del cambio para el desembarco de Marcelo Saralegui-Rodríguez Peña. Si bien hasta antes de tomar el plantel "Chupete" era el DT de la reserva de AFA, desde su entorno nadie asegura qué camino tomará. "Está destruido mal...muy bajoneado", aseguran.
En cuanto a un posible once, nadie puede asegurar nada de cara al nuevo Colón que saldrá a la cancha en la ciudad de las diagonales, este viernes a las 19 contra Estudiantes, que también viene mal. Si bien tanto Rafael Delgado como Ramón Darío Ábila están en condiciones de volver (cumplieron una fecha de suspensión contra Argentinos Juniors por cinco amarillas), nadie puede asegurar nada, por más que cada vez falta menos para el juego con el "Pincha" en el Estadio UNO, el que construyó la gestión de Juan Sebastián Verón.
Luego del estreno de este viernes contra el "Pincha", a la dupla uruguaya (Saralegui-Rodríguez Peña) le quedarán los últimos cinco capítulos. Por la fecha 23, recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Patronato de la Juventud Católica de Paraná, equipo que está muy comprometido con el promedio del descenso.
En la jornada 24, en el mismo rubro, visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, recordando que al "Calamar" no le sobra demasiado oxígeno, más allá que está algunos escalones por encima de Patronato y Aldosivi.
En la fecha 25 llegará al Brigadier López del sur de la ciudad el último grande de la temporada: Racing Club de Avellaneda, equipo de Fernando Gago que intentará dar pelea hasta el final mismo de la temporada.
En la fecha 26 volverá a jugar de local, ante una expresión irregular de Defensa y Justicia, equipo que cambió de entrenador hace poco y también de sistema.
El cierre de un 2022 olvidable para el fútbol profesional sabalero con cuatro entrenadores será visitando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la jornada 27 que le bajará el telón al año rojinegro.
Así las cosas, con Marcelo Saralegui como entrenador y el también uruguayo Héctor Ignacio Rodríguez Peña como asistente, Colón buscará reaccionar con el cuarto DT que se sentará en el banco sabalero, luego de las experiencias de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el recientemente despedido Adrián "Chupete" Marini.