Habló Saralegui: "Todos los colonistas tenemos que estar juntos"
Se mostró feliz con el desafío, destacó que se tiene que “trabajar mucho en lo anímico” y puso énfasis en ir partido a partido. El mensaje fue para la gente: “Hay que estar todos juntos para sacar al equipo de esta situación”.
Marcelo Saralegui en su primera práctica con el plantel, en el predio sabalero.
Foto: Mauricio Garin
"Tengo muchas sensaciones, es un momento difícil pero lindo para sacar a Colón adelante. El lunes por la noche tuve la llamada de los dirigentes, siempre estamos dispuestos para el club. Hay que trabajar mucho en lo anímico, hay plantel, hay jugadores y son seis finales que las vamos a tomar con la seriedad del caso. Vamos a trabajar por estos seis partidos y luego se verá. A la gente le decimos que estemos todos unidos, que borremos lo que pasó, y que desde el primero hasta el último colonista estemos juntos para sacar al equipo de esta situación", dijo Marcelo Saralegui por LT 10.
"Vamos a intentar en estas seis finales que nos quedan, y en esta gran posibilidad que nos dieron, de creer en el equipo, que los jugadores crean en nosotros y levantarlos anímicamente. Queremos ser protagonistas, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos con el plantel que tenemos, es un buen plantel. Recién entré a la cocina, como se dice, al vestuario. Lo importante es que cuando viene un entrenador nuevo es porque las cosas no vienen bien y si se fueron tantos entrenadores es porque algo está pasando. Tenemos que hacer un diagnóstico neurálgico para corregir lo malo y potenciar lo bueno, en ese punto empezamos en este mismo momento a trabajar, a convencerlos y que sepan que Colón tiene buen equipo y tiene que estar más alto en la tabla de posiciones de lo que está", agregó el cuarto DT sabalero en lo que va del año.
Acerca de si había podido dialogar con Adrián "Chupete" Marini, ex DT hasta hace algunas horas, Saralegui dijo: "Sí, lo hice esta mañana. Es una puerta que se cierra por un trabajador y se abre para otro, pero es la vorágine del fútbol, la vida del entrenador. Como joven que es tendrá la posibilidad en otro equipo. Es un colonista más que supo dar una mano, y los resultados no se dieron, el abrazo mío y el café y el mate se lo ofrecí ya que es un excompañero con quien compartimos cosas en el club".
"En este momento me puse el overol junto a mi cuerpo técnico por estos seis partidos que le quedan a Colón, comenzando por el más próximo que es Estudiantes, luego iremos partido a partido, con una seguidilla muy grande. Habrá poco descanso, poco trabajo, mucho trabajo táctico y anímico, por lo cual no se puede pensar en largo plazo, la urgencia es a corto plazo, en tratar de fortalecer la defensa, sumar puntos y eso es lo que apuntamos. Hay muchos viajes, y una lesión semi-grave te saca de lo que queda del campeonato", agregó "Saraga".
"Estoy en eso de conocer al plantel de Colón, voy a entrar al vestuario, estoy en el plan de lo que es el fútbol, de puertas hacia adentro, para conversar con los jugadores, los referentes, y volcarle el 110% de mi persona a ellos", finalizó.