Está invicto desde que llegó en tres partidos, le ganó a Sarmiento en el Eva Perón de Junín para romper la sequía en calidad de visitante (cinco meses sin alegrías afuera de Santa Fe) y tendrá varios días "limpios" para preparar el siempre especial partido contra un grande como es este lastimado Independiente de Avellaneda: lunes que viene, a las 21.30, en el Cementerio de Elefantes. Sin dudas, arranca la mejor semana del "Huevo" Sergio Rondina como entrenador técnico-táctico de Colón, porque además tendrá el recupero de elementos titulares que no pueden ni deben estar afuera del once titular.
Por empezar, desde el vamos, un alta esperada luego de verse los muy pobres rendimientos de Joaquín Novillo y de Lucas Acevedo: el retorno de Paolo Duval Goltz, un jugador claramente irreemplazable para el bloque defensivo sabalero. En el ala izquierda, donde arrancó un pibito (Ojeda) y debió ingresar otro pibito en un puesto que no es el natural (Nardelli), se esperan los retornos en condiciones de competitividad para el "Chelo" Rafael Delgado y el uruguayo Andrew Teuten. En el caso del zurdo charrúa, su aparición se da luego de lo que fue ese complicado golpe que puso en riesgo su visión, algo que afortunadamente quedó descartado y terminó simplemente en un susto.
Las otras dos caras que estarían con el visto bueno pensando en el cruce contra Independiente de Avellaneda, el lunes que viene a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes, serían las de Facundo Farías y el colombiano Baldomero Perlazza. En el caso de "La Joya", ya recuperado de esa molestia intercostal que lo sacó directamente de la plantilla para el partido con Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón el sábado pasado.
Sin dudas, si algo sobró en el inicio del ciclo de Sergio Rondina como reemplazante de Julio César Falcioni en Colón fueron problemas: lesionados, suspendidos, expulsados. Además, sin tiempo de descanso ni de trabajo, salió a la cancha a jugar tres partidos en apenas un puñado de días al frente del plantel sabalero. Ahora, de cara al cruce del lunes que viene frente a Independiente, tendrá todo lo que no le dieron hasta ahora: tiempo para trabajar y la posibilidad de recuperar soldados. Se cree que, igualmente, el esquema táctico madre será 4-4-2, debiendo ahora el ex DT de Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero elegir a los mejores intérpretes para recibir al viejo Rey de Copas colorado.
Más allá del premio por haber ganado de visitante después de cinco meses (además le quitó el invicto a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón), lo que aplicó Rondina en medio de la seguidilla sin descanso fue algo previsible: un par de días en blanco, libres y sin hacer nada para todos los integrantes del plantel profesional sabalero. Desde este martes, manos a la obra para recibir a un grande como es el Rojo en el Brigadier López.
Si se dieran todos estos esperados retornos y las altas (Goltz, Delgado, Teuten, Farías, Perlazza), el único jugador del plantel profesional que no puede ser tenido en cuenta es el "Kily" Vega, el "5" que llegó desde Central Córdoba de Santiago del Estero y que se rompió los ligamentos, apuntando a su vuelta para el año que viene. O sea que, dentro de sus posibilidades, el "Huevo" Sergio Rondina podría armar pensando en Independiente de Avellaneda "su primer Colón ideal".
El análisis que dejó la victoria en Junín es muy claro: figura descollante el arquero Ignacio Chicco con sus tapadas y otro gol más de Ramón Darío Ábila con la camiseta de Colón. Hay que mejorar y mucho en defensa; hay que darle equilibrio al mediocampo donde falta contención: se lo nota muy solo a Julián Chicco en esa función. En el fútbol, la contención se genera de dos maneras distintas: 1) con el control del balón y superar al rival en el tiempo de tenencia de la bola (en este rubro sería clave el ingreso del colombiano Perlazza); 2) poniendo, al lado de Julián Chicco, un volante de corte defensivo y recuperador por el sector central del campo de juego.