Dato... no relato: Colón se complica en todas las tablas
En el torneo actual está 18 de 28 con un juego más que varios. En la acumulada, quedó lejos de la Copa Sudamericana 2023: el último clasificado es Unión con dos partidos menos (Talleres y Argentinos). Hacía diez años que Arsenal no sumaba en Santa Fe.
Dato... no relato: Colón se complica en todas las tablas
Un interinato (Adrián Marini) y dos entrenadores profesionales (Julio César Falcioni y Sergio Rondina) son los que utilizó el Sabalero en lo que va de este año 2022 en la Argentina, donde la pérdida de jerarquía del plantel campeón se nota en todos lados en el Mundo Colón. Claro que donde más reluce y duele es en las tablas, que es lo que miran los hinchas y socios sabaleros después de cada partido. Sin protagonismo en el actual torneo donde ya no pelea (quedó a 13 puntos del líder Atlético Tucumán con la misma cantidad de partidos jugados), tampoco arrastra buenos números para la tabla acumulada, que es la que clasifica a las Copas que organiza la Conmebol el año que viene. A todo este combo letal no es menor el dato de lo mal que la pasa el equipo en Santa Fe, donde sólo pudo darle dos alegrías a sus hinchas que igualmente copan el Cementerio de los Elefantes cada fin de semana o día de semana.
Por ejemplo, Colón (31 puntos acumulados) con un partido más que varios por cuestiones de programación, quedó a 14 puntos del último clasificado a la Copa Libertadores de América 2023, (Argentinos y Boca tienen 45 unidades). En el caso de la Copa Conmebol Sudamericana 2023 quedó a 7 unidades, pero con un dato no menor: el último que clasifica con 38 puntos es el Unión de Gustavo Munúa, con la particularidad que el Tate tiene dos (2) partidos menos que el Sabalero. Hay que recordar que le quedó pendiente Talleres en el Kempes y Argentinos Juniors el domingo.
En condición de local, donde su gente lo alienta de manera incondicional y revienta la cancha todos los partidos, tampoco pasa nada con Colón. La cosecha del equipo en el Brigadier López es de las más flojas en la Liga Profesional, ya que sacando los dos partidos que disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná (superó a Godoy Cruz de Mendoza y a Barracas Central en la cancha de Patronato) por el famoso reacondicionamiento en su hierba, solo ganó dos por la competencia doméstica (las otras alegrías fueron por la Copa Libertadores).
En lo que va de este 2022, Colón disputó 12 duelos en el Cementerios de los Elefantes pero apenas pudo terminar feliz en dos: 1-0 ante el River de Marcelo Gallardo (gol de Ramón "Wanchope" Ábila) y 2-1 contra Vélez Sarsfield (goles de Facundo Garcés y otra vez Ramón Darío Ábila). Después, empató seis y perdió los otro cuatro restantes en su propia casa.
Sin ir más lejos, ahora le regaló un punto al Arsenal de Sarandí con Leonardo Carol Madelón como DT después de diez largos años, ya que el equipo de la Familia Grondona había coleccionado cuatro derrotas al hilo en el Cementerio de los Elefantes. Así, en las últimas horas, volvió a llevarse algo para el Viaducto, justo con el conocido Sergio "Huevo" Rondina en el banco sabalero.
Lo próximo que se le viene a los rojinegros sabaleros es el próximo martes, a las 16.30, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero visitando al Central Córdoba de Abel Balbo, un equipo que viene de perder contra los tucumanos y que necesita recuperarse para escaparle a los dos descensos.
Luego, para completar la seguidilla de los de Rondina, el sábado 20 de agosto y desde las 18, recibirá al Tigre de Sebastián "Perro" Prediger en el Cementerio de los Elefantes, otra vez con las banderas y el aliento ensordecedor de sus hinchas.
La Joya sabalera
Facundo Farías, con 19 años, sigue estando entre los futbolistas más cotizados del fútbol argentino. Según la última actualización del espacio estadístico y de mercado Transfermarkt, la "Joya" de Colón encabeza el ranking de los "Más Valiosos Argentinos Categoría 2022", con una tasación de 12.000.000 de euros. Justamente, en su última renovación de contrato, se le elevó la cláusula de salida a 12 millones de dólares.