Ataque Pipo: tres puntas en Colón con Troncoso adentro
Además de la salida de Teuten, la duda es Paolo (lesión) o Acevedo. Cómo llega Central Córdoba.
Siente los colores. Una postal que define todo en la vida futbolera de Laureano Troncoso. A la espera de "La Joya" Farías, "Pipo" se la juega con un chico al que le encanta "arrancar desde atrás", como si fuera un enganche. Es casi un 4-3-3 para lastimar a los santiagueños.
"Troncoso tiene un desequilibrio muy bueno en el uno contra uno y las tres veces que jugó con nosotros, nos dejó sensaciones más que buenas. Es un jugador de partidos más que de entrenamientos", había avisado Néstor Raúl Gorosito en la conferencia de prensa previa al incoloro empate contra el humilde Barracas Central.
Es más, a muchos sorprendió en el Mundo Colón que viendo la impotencia del equipo en los metros finales, el chico de las inferiores no hubiera entrado algunos minutos contra el equipo del "Chiqui" Tapia en Santa Fe. Ahora, de cara a un día raro (lunes) y horario atípico (16.30), "Pipo" lo tira a la cancha a Laureano Troncoso contra los santiagueños en reemplazo del uruguayo Andrew Teuten para corregir la falta de profundidad que se vio contra el "Guapo". El cambio supone, además, un esquema más ofensivo: es "casi" un 4-3-3 para lastimar a los de Madelón.
"Yo tenía 8 o 9 años y jugaba contra chicos de 20. Me ponían de marcador de punta, me pegaban bastante porque me veían chico, pero me bancaba los golpes. El problema era cuando llegaba todo dolorido y machucado a la casa de mi abuela", contó a El Litoral el propio Laureano, quien fue llevado por Omar Pasculli a Colón, luego de haberlo visto en esos torneos libres y cuando jugaba para Los Canarios en los torneos de infantiles de la Liga, con apenas 10 años.
"Siempre que iba a la cancha, Colón perdía. Así que dije no voy más, porque el salado soy yo" señala entre risas, mientras no piensa demasiado cuando le preguntan por un espejo o un referente en el que se quiso ver siempre: "Yo miraba mucho a Riquelme, no es rápido pero es muy inteligente y me encanta la forma que tenía de jugar". Por eso, no extraña que le guste tirarse atrás y no ir tan de punta, a pesar de que todos lo tienen como un delantero.
"El primero que me pone del medio para arriba es Maina, en Colón, y él me puso de enganche que es el puesto que me gusta. De todos los técnicos que tuve, saqué algo. Pablo Bonaveri y Martín Minella me aleccionaron bastante, yo era bastante vago, no me gustaba ir a entrenar y me agarraba Pablo y me cagaba a pedos… En reserva jugamos mucho 4-4-2 pero conmigo de 9 tirado atrás, no de punta", explicaba Troncoso cuando su nombre empezó a "sonar" en el Mundo Colón.
Del otro lado. Federico Jourdan (foto), formado en Colón, ahora defiende los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero y fue titular en el equipo de Madelón por Copa Argentina, donde además marcó un gol. Crédito: Mauricio Garín
Más cambios
El otro cambio rojinegro sería el de Lucas Acevedo ante un condicionado Paolo Duval Goltz con esa molestia de arrastre. Luego de una semana atípica, por el tiempo de descanso y la lluvia, "Pipo" apostó por esos retoques, aunque extendería la duda de Paolo Duval Goltz, más allá que volvió a insistir con Lucas Acevedo como su reemplazo. Más allá de ese error contra Instituto en Alta Córdoba (quedó habilitando a todos con su retroceso en el gol sobre la hora), el entrenador sabalero insiste con el alto zaguero para hacer fortaleza defensivo con Facundo Garcés y el "Rafa" Delgado.
Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez; Laureano Troncoso; Santiago Pierotti y Ramón Ábila serían los once sabaleros para saltar al campo contra los santiagueños de Central Córdoba, este lunes desde las 16.30 en el Cementerio de los Elefantes.
Pipo rearma el equipo pensando en el choque del lunes.
Colón, que necesita sumar de a tres en casa antes de una seguidilla tremenda que se le viene, recibirá a un rival que está muy complicado en todos los sentidos y que apenas logró un alivio en la Copa Argentina: el miércoles despachó a Comunicaciones con goles conocidos para el fútbol de Santa Fe (doblete de Lucas Gamba y otro del ex sabalero Federico Jourdan).
De todos modos, Leonardo Carol Madelón llega cuestionado, máxime después de la derrota en su reducto ante Unión. No le sobra nada en ningún lado: está a cuatro puntos del descenso en la tabla de los promedios y a siete en la de puntos de la temporada que lleva hasta aquí 18 fechas. Luego del traspié contra el Tate, hubo rumores de salida, Leo se juntó con los dirigentes del "Ferroviario" y se aseguró su continuidad por "los dos próximos partidos". Al primero, lo sacó adelante, que fue el de La Rioja por Copa Argentina; ahora se viene el otro examen en el Cementerio de los Elefantes.
Está más que claro que el objetivo sabalero es aplicar los correctivos analizando lo que fue el cruce con Barracas Central y dejar los tres puntos en casa ante un flojo Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, a priori, se complicará el recorido: visitante de San Lorenzo, local de Estudiantes, visitante de Rosario Central, local de Racing y visitante de River Plate en el Más Monumental.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.