Colón llegó a Montevideo: el color de la hinchada, la fe de los dirigentes y la súplica a Aliendro
El plantel sabalero pisó suelo uruguayo y quedó alojado en el hotel NH Columbia a la espera del partido contra Peñarol por el Grupo G. Los jugadores se encontraron con un grupo de fanáticos que los esperaba y Rodrigo Aliendro recibió un especial pedido.
Colón llegó a Montevideo: el color de la hinchada, la fe de los dirigentes y la súplica a Aliendro
En las primeras horas de la tarde, Colón partió desde el Aeropuerto de Sauce Viejo rumbo a Montevideo, donde jugará su último partido por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Mañana miércoles a las 21, el Sabalero disputará la sexta fecha del grupo ante Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, con el arbitraje del brasilero Anderson Daronco. El equipo de El Litoral llegó a la capital uruguaya para realizar una cobertura minuto a minuto del cruce de Colón con el Carbonero.
El plantel de Julio César Falcioni arribó al hotel NH Columbia tres horas después de salir de Santa Fe y se encontró con un buen marco de público rojinegro en la puerta del edificio. A penas los jugadores iban bajando del micro, los hinchas se fueron acercando para pedirles autógrafos en sus camisetas, fotos y demostrarle su apoyo para el partido de mañana.
Uno de los más solicitados fue Rodrigo Aliendro, quien termina su contrato con el Sabalero el 30 de junio, y ya tendría decidido no seguir en el club. Es por eso que varios hinchas le pidieron al "Peti" que se quede a seguir vistiendo los colores de Colón. Pero una fanática le acercó su camiseta para que se la firme y le casi que le suplicó diciendo entre risas "Aliendro quedate o me tiro del Puente Colgante". El jugador no pudo hacer mas nada que agradecer el cariño y la confianza de la hinchas.
Mientras los jugadores entraban al hotel, quienes llegaron en sus autos particulares fueron los demás dirigentes que no abordaron el avión privado con el plantel. Uno de ellos fue José Vigantti, quien pudo viajar por primera vez a acompañar al equipo por Copa Libertadores. El presidente del Sabalero hace poco más de un mes que no estaba en el día a día del club debido a su delicado estado de salud. Luego de descender de su vehículo brindó algunas declaraciones.
"Ahora estoy bien y pude venir. Lo importante es estar bien de salud", explicó el máximo dirigente de Colón. El equipo de Falcioni debe ganar para quedarse en el primer lugar del grupo y evitar los cruces con los clubes más poderosos, pero Vigantti aportó que "hay que ganarle a todos".
Por último, consultado sobre el mercado de pases que se viene, Vignatti expresó que antes de salir a dar nombres "primero hay que salir a buscar la plata" refiriéndose a las posibles ventas que haga el club o al cobro de los derechos televisivos de Conmebol. Mientras que sobre el futuro de Lertora, Aliendro y Bernardi dijo: "no soy adivino para saber qué pasará. ¿A qué colonista no le gustaría que se queden?".