(Enviado Especial a La Plata)
El entrenador sabalero le tocó la fibra íntima a sus jugadores, pidió que lo hagan por sus familias y que no pudieron olvidarse de jugar, “cuando hace un año y pico eran los campeones”.
(Enviado Especial a La Plata)
De impecable saco, Marcelo Saralegui vivió el partido con intensidad, como sabiendo que él tenía que ser el “jugador 12” que respalde desde afuera. Sus indicaciones fueron constantes y el equipo le respondió. Al término del encuentro, antes de que el mismo presidente de Estudiantes saliera a confirmar la renuncia de Ricardo Zielinski, el flamante entrenador de Colón habló y dijo que “tuvimos una justa mezcla de experiencia y juventud, hablamos mucho con los muchachos, llegamos a hacer un partido apretado, contra un dignísimo rival”.
Rescató la respuesta del plantel y señaló que “sSe la jugaron muchísimo en cada pelota dividida, apuntamos sobre todo a lo sicológico y con eso logramos esta victoria. Las familias de los jugadores sufrieron mucho y tratamos de apuntar a eso, por eso hablo de lo sicológico por encima de lo futbolístico”.
“No creo que lo hayamos aplastado a Estudiantes, llegamos heridos, hicimos el gol, nos empataron pero no bajamos los brazos. Tuvimos carácter en el segundo tiempo para ganar el partido”, dijo el técnico rojinegro en el breve encuentro con la prensa.
Aclaró que “cuando llegué, les dije que vamos a jugar seis finales, tenemos poco tiempo de recuperación y muchos viajes. No soy cabulero, todos dicen que técnico que debuta no pierde, pero yo me enfoqué en aportar mi granito de arena porque estos jugadores no se olvidaron de jugar”.
Por último dijo que lo fundamental “fue encontrar orden, una figura táctica y dejar pocos espacios, les dije a los jugadores que muchos de ellos fueron campeones hace menos de un año y medio, apunté a lo sicológico y eso fue suficiente para que se produzca una actuación que nos deja muy tranquilos”.