Saralegui: "A Pipo Gorosito le deseo lo mejor en Colón"
Si bien la práctica post clásico fue dirigida por Adrián "Chupete" Marini, el ex jugador y ahora también ex DT pasó a despedirse. Habló de todos los temas, a corazón abierto: "Cobré hasta el último día, a Colón lo llevo en el alma".
"A Colón lo llevo en el alma". La frase más sanguínea del uruguayo Marcelo Saralegui al despedirse del Mundo Colón después de su experiencia como entrenador en estos diez partidos. Créditos: Manuel Fabatía
Rey muerto, rey puesto. La despedida de Marcelo Saralegui, la mano histórica de Adrián "Chupete" Marini para hacerse cargo de un entrenamiento más y la llegada de Néstor Raúl Gorosito fueron los tips de las últimas horas sabaleras en el post derby contra Unión. En el radar, ya con "Pipo" en el banco aparece Huracán de Parque Patricios, este domingo a las 17 en el Cementerio de Elefantes.
Claro que antes pasó "Saraga", se despidió de sus players y atendió a la prensa, dejando un mensaje positivo para su sucesor en el banquillo técnico sabalero. "Le deseo lo mejor a Pipo Gorosito, tenemos amigos en común. Ojalá le den tiempo, un partido no tiene que ver con otro. Los jugadores nuevos se están conociendo. Es un tipo del fútbol, me hubiera gustado seguir con mi gente para pelear entre los 10 primeros. A veces las decisiones se toman por temor".
Antes, en la despedida con la prensa de Santa Fe, dejó varios conceptos el DT saliente, luego de empatar de visitante el clásico con Unión:
- "El empate me condenó, no convenció y de común acuerdo dejé de ser el técnico de Colón. En el plantel pasado había más jerarquía, fue una pretemporada intensa. No tuvimos los jugadores en el arranque, algunos lesionados. Pequeñas cosas que influyeron. Perdimos solidez defensiva"
- "Si hubiéramos ganado de visitante se calmaban las aguas, el partido con Sarmiento fue difícil, no esperábamos recibir un penal rápidamente. No pudimos empatarlo, eso pegó fuerte en la directiva e influyó".
- "Es todo muy rápido en el fútbol, se que la situación es pobre y magra. Me fui contento con el segundo tiempo ante Unión, hubo rebeldía, pero esto es fútbol y no pudimos ganar".
- "Son las reglas de juego, estoy agradecido a la directiva, a los hinchas de Colón. Escucho mucho y hablo poco. El punto no iba a alcanzar. El tiempo es corto, podía acomodar las cosas. No le temo a Huracán ni al rival de turno. Necesitábamos acomodar piezas que llegaron tarde".
- "A los jugadores les di un abrazo, les dije que no bajaran los brazos, en la vida hay problemas más importantes. Es un campeonato largo, desearle éxito a Pipo porque a Colón lo llevo en el alma".
- "Hay un tema de doble culpabilidad con lo de Wanchope. Una decisión consensuada por la directiva y por mí. Llegó la final del Mundial, una lesión, fue perdiendo fútbol y estado. Lo metimos adentro de la mejor manera posible. No lo vi pero sabe que Colón lo precisa. Tiene que estar de buena forma, se va a poner bien".
- "Son difíciles de reemplazar (N.de R.: en referencia a "Pulga" Rodríguez y Bernardi) porque son jugadores armados los que se fueron, la pérdida de Bernardi fue preocupante. Si encontrás un jugador joven para ese puesto pero no lo hay. Lo de Pulga era algo contractual que no se pudo solucionar".
- "No me vine a hacer rico a Colón. Cobré hasta el último día que trabajé, cuando Colón me llamó, me sentí el hombre más feliz del mundo. Había jugadores que sacamos adelante. Al hincha le agradezco mucho, al que está y al que no está. Las redes explotaron, le puse el pecho, me sentía capacitado. No me ayudaron los resultados, mi agradecimiento a todos los que me trataron de una excelente manera como cuando jugaba".
Brian Fernández vuelve y se queda hasta junio
Luego de sus experiencias en el fútbol de ascenso (goleador en Ferro y con paso en Madryn), todos los caminos de Brian Fernández parecían estar del otro lado de la Cordillera, con la camiseta de San Luis Quillota, donde hizo todo el trabajo de pretemporada. Pero finalmente, no hubo acuerdo con las partes (Colón, Braga, el jugador) y finalmente se conoció en las últimas horas que cumplirá el contrato firmado en su momento cuando Colón adquirió su pase. Es decir, hasta junio de este año.
El propio delantero de barrio Yapeyú rompió el silencio en charla con TyC Sports: "Quiero que sepan que nunca quise hacerle daño a la gente, que yo siempre quise hacer lo mejor. Son los últimos meses que me quedan en Colón y sé que puedo revertir la situación en la cual no tuve mucha continuidad".
Sobre sus posibilidades, fue sincero: "Viene un técnico nuevo y empezaré entrenado no sé si en Reserva primero, pero voy a continuar en Colón de acá hasta junio. Estoy bien, tengo muchas ganas de revertir la situación y jamás quise lastimar a nadie. Es un problema personal que tengo que luchar día a día y trato de mejorar para hacerlo mejor", confesó.
A lo que agregó: "Daré lo mejor de mi y esperaré que el técnico esté de acuerdo conmigo para poder estar. Quiero aportar lo mío en estos últimos meses que me quedan, disfrutarlo y brindar lo mejor de mi en la categoría que me toque estar ahora". En el final, exclamó: "Si el técnico me ve bien y predispuesto, espero ser parte del equipo de Primera División".
Para la agenda de "Pipo"
La Liga Profesional de Fútbol de la AFA da a conocer las programaciones para las fechas 7 y 8 del Torneo Binance 2023:
- Fecha 7. Viernes 10 de marzo: 17.00 Barracas–Independiente; 21.00 Argentinos–Arsenal; 21.00 Instituto–Atlético Tucumán. Sábado 11 de marzo: 17.00 San Lorenzo–Gimnasia; 19.15 Defensa y Justicia–Talleres; 19.15 Estudiantes–Huracán; 21.30 Belgrano–Lanús; 21.30 Central Córdoba–Tigre. Domingo 12 de marzo: 17.00 Racing–Sarmiento. 17.00 Rosario Central–Unión; 19.15 River–Godoy Cruz; 21.30 Banfield–Boca
Lunes 13 de marzo: 21.00 Colón-Newell's y Vélez–Platense.
- Fecha 8: Viernes 17 de marzo; 21.00 Unión–Racing. Sábado 18 de marzo: 16.30 Platense–Defensa y Justicia; 19.00 Independiente–Colón;
21.30 Godoy Cruz–Belgrano; 21.30 Atlético Tucumán – Barracas. Domingo 19 de marzo: 16.30 Gimnasia–Estudiantes; 19.00 Boca–Instituto;