Año nuevo, caras nuevas. Nuevo presidente (Víctor Francisco Godano), nuevo DT (Iván Delfino), nuevos jugadores, aunque conocido (el “Perro” Sebastián Prediger) y nuevas ilusiones de cara a lo que será un muy duro 2024 en todo sentido para el Mundo Colón.
De la llamada mesa chica, dos dirigentes viajarán este martes junto al presidente Víctor Francisco Godano, para la primera reunión formal con Claudio Tapia, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está ubicado en Ezeiza y lleva el nombre de Lionel Andrés Messi.
Respecto del motivo de este primer mano a mano de “Bicho” con “Chiqui”, hay dos versiones instaladas acerca de la cumbre:
- 1) Los dirigentes sabaleros, con Godano a la cabeza, se dieron la mano con Tapia el día del sorteo de la Copa Argentina y allí fue el “Bicho” quien solicitó el primer encuentro, con la obvia respuesta afirmativa de “Chiqui”.
- 2) La otra versión indica que el viernes, después que se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA por el reclamo sabalero (lo impulsó Vignatti) para anular el descenso, fue el mismo presidente de la AFA que lo invitó a Godano a verse las caras para hablar personalmente.
Como sea, por cualquiera de los dos motivos, es muy positivo el primer mano a mano de Víctor Godano con Claudio Tapia. Es por eso que “Bicho” no podrá estar, en principio, en el inicio de la pretemporada de Iván Delfino, donde posiblemente sí arranque el “Perro” Sebastián Prediger como la primera cara nueva para el 2024.
Víctor Francisco Godano tendrá su primera reunión formal con Claudio Tapia. Crédito: Pablo Aguirre
Acorde a lo que marcan los contratos, todos los jugadores que tienen el vínculo vigente con la institución, se deben presentar este martes bien temprano; ya sean jugadores del club o jugadores a préstamo. De todos modos, se cree que habrá excepciones con los extranjeros (Perlaza, Cardozo Lucena y Espínola por cuestiones obvias de su recuperación en Paraguay).
En el caso de Rubén Botta, en las últimas horas del 2023, estuvieron en Santa Fe su padre y su representante. Ambos manifestaron que el deseo del jugador es “no jugar en la B”, por lo que comenzaron las charlas para arribar a un escenario de “rescisión de contrato”, por lo que Colón recibiría un dinero a modo de compensación, de parte de un jugador que “la rompió toda” y es pretendido por Boca.
El otro caso “ruidoso” es el de Ramón Darío Ábila, que no se comunicó con los nuevos dirigentes y donde tampoco apareció su agente pidiendo la salida. En este sentido, el cuerpo técnico lo quiere a “Wanchope” para la divisional y la nueva CD advierte que tiene uno de los contratos “que Colón podría seguir pagando en el ascenso”. Un gesto positivo sería verlo al cordobés en el inicio de la pretemporada este primer martes de 2024 en Santa Fe.
Se sortea el ascenso
Según informó en el programa Mundo Ascenso (La Red 96.7) el presidente de Defensores de Belgrano y máxima autoridad de la Junta Divisional, Marcelo Achile, la competencia de la Primera Nacional, donde jugará Colón en este 2024, comenzaría el primer fin de semana de febrero. La misma tendría el formato similar que la última disputada: dos zonas de 19 equipos, todos contra todos, sin interzonales (clásicos), y con dos ascensos para el mejor del año (el ganador entre los primeros de cada zona), y el segundo para el vencedor del Reducido.
Por otra parte, en principio, los descensos serían 3, aunque aún no se aclaró si serán los últimos equipos de cada zona y un partido de promoción entre los dos equipos anteriores a los dos últimos (como hubiera sido este año antes de la anulación del tercer descenso). Para finalizar, el fixture se sorteará este martes 3 de enero a las 15, tras el rechazo del pedido del Tribunal de Disciplina sobre el descenso de Colón.
Meza, casi “Pincha”
Si bien restan algunos detalles, todo parece indicar que la primera venta de la Gestión Godano será la de Eric Meza.
Fue un pedido de Eduardo Rodrigo Domínguez y los dirigentes de Estudiantes empezaron las gestiones para darle el gusto al “Barba”.
Se habla de un ingreso de 1.5 millones de dólares y Colón mantendrá una plusvalía por venta futura.