+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se lesionó Arrúa y está descartado

Media docena de cambios tendría el Colón de Saralegui

Schott, Delgado, Perlaza, Tomás Galván, Troncoso y Ábila con muchas chances de ser titulares. Sorpresiva salida de Eric Meza del equipo.

Media docena de cambios  tendría el Colón de SaraleguiMedia docena de cambios tendría el Colón de Saralegui

Miércoles 15.2.2023
 17:16
 / 
Actualizado al Miércoles 15.2.2023 23:07hs
Redacción EL
Redacción EL
|

No paran las adversidades en el mundo Colón. A la situación de absoluta inestabilidad de Saralegui, se sumó ahora la lesión sufrida por el paraguayo Carlos Arrúa, que está descartado para el clásico del domingo en el 15 de Abril.

Por otro lado, Marcelo Saralegui armó un equipo para realizar una práctica de fútbol, este miércoles, en el que realizó varias modificaciones. La formación que utilizó fue con Ignacio Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Delgado; Pierotti, Picco, Perlaza, Tomás Galván; Troncoso, Abila.

En el caso de confirmarse esta formación, entraría Schott por Meza, Delgado por Teutén, Perlaza por Vega, Galván por Arrúa, Troncoso por Neris y Abila por Benítez. Serían seis las modificaciones que presentaría el equipo rojinegro para afrontar un partido muy importante, con tres derrotas consecutivas cargando sobre sus espaldas y una situación muy curiosa con el entrenador.

Saralegui y una serie de cambios para jugar una nueva edición del clásico. Crédito: Manuel Fabatía

La lesión de Arrúa se produjo el isquiotibial de la pierna izquierda y es casi seguro que se trataría de un desgarro, por lo cuál estará ausente al menos por 21 días.

Tal como anticipó El Litoral, la decisión está tomada y Saralegui dejará de ser el técnico de Colón pase lo que pase en el encuentro del domingo. Este cuadro de situación, con las tres derrotas al hilo, el mal rendimiento del equipo y ahora estas modificaciones a granel que realiza, han creado una situación de mucha incertidumbre respecto de lo que pueda llegar a pasar el domingo.

De todos modos, "partidos son partidos" y en el caso del clásico, está clarísimo que se trata de un partido muy especial en el que todo puede darse. Saralegui apuesta a la motivación y a que el equipo se despierte y pueda realizar un buen partido de visitante en el 15 de Abril.

Táctico, seguiría igual

Respecto de lo táctico, no habrá a priori ninguna modificación. El cambio de Schott por Meza es táctico, ya que el defensor (uno de los jugadores que aporta sorpresa del medio hacia arriba cuando se proyecta), está en buenas condiciones y no tiene molestias físicas. Quizás intente darle más marca al sector para que se pueda frenar la escalada de Zenón, que hizo un buen partido ante Barracas Central.

En la mitad de la cancha, podría recuperar algo de fútbol con Perlaza y también se suma la presencia de Tomás Galván, que no tiene -al parecer- las características clásicas de un extremo de ida y vuelta. En este aspecto, Galván parece ser un jugador más proclive a meterse en diagonal, lo que le permitirá tener mucho contacto con Troncoso, que jugará suelto y posiblemente tirado atrás y a Wanchope Abila, que será el delantero de punta.

A todo esto y más allá de la enorme trascendencia que tiene el partido del domingo, el presidente Vignatti estuvo en Buenos Aires a principios de esta semana. Se desconocen los motivos verdaderos del viaje, pero es posible que haya establecido contactos con los candidatos a ocupar el puesto que dejará libre, de acuerdo a lo que se pudo saber, el actual entrenador.

#TEMAS:
Colón
Clásico Santafesino
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres

Te puede interesar:


  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar