No paran las adversidades en el mundo Colón. A la situación de absoluta inestabilidad de Saralegui, se sumó ahora la lesión sufrida por el paraguayo Carlos Arrúa, que está descartado para el clásico del domingo en el 15 de Abril.
Schott, Delgado, Perlaza, Tomás Galván, Troncoso y Ábila con muchas chances de ser titulares. Sorpresiva salida de Eric Meza del equipo.
No paran las adversidades en el mundo Colón. A la situación de absoluta inestabilidad de Saralegui, se sumó ahora la lesión sufrida por el paraguayo Carlos Arrúa, que está descartado para el clásico del domingo en el 15 de Abril.
Por otro lado, Marcelo Saralegui armó un equipo para realizar una práctica de fútbol, este miércoles, en el que realizó varias modificaciones. La formación que utilizó fue con Ignacio Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Delgado; Pierotti, Picco, Perlaza, Tomás Galván; Troncoso, Abila.
En el caso de confirmarse esta formación, entraría Schott por Meza, Delgado por Teutén, Perlaza por Vega, Galván por Arrúa, Troncoso por Neris y Abila por Benítez. Serían seis las modificaciones que presentaría el equipo rojinegro para afrontar un partido muy importante, con tres derrotas consecutivas cargando sobre sus espaldas y una situación muy curiosa con el entrenador.
La lesión de Arrúa se produjo el isquiotibial de la pierna izquierda y es casi seguro que se trataría de un desgarro, por lo cuál estará ausente al menos por 21 días.
Tal como anticipó El Litoral, la decisión está tomada y Saralegui dejará de ser el técnico de Colón pase lo que pase en el encuentro del domingo. Este cuadro de situación, con las tres derrotas al hilo, el mal rendimiento del equipo y ahora estas modificaciones a granel que realiza, han creado una situación de mucha incertidumbre respecto de lo que pueda llegar a pasar el domingo.
De todos modos, "partidos son partidos" y en el caso del clásico, está clarísimo que se trata de un partido muy especial en el que todo puede darse. Saralegui apuesta a la motivación y a que el equipo se despierte y pueda realizar un buen partido de visitante en el 15 de Abril.
Respecto de lo táctico, no habrá a priori ninguna modificación. El cambio de Schott por Meza es táctico, ya que el defensor (uno de los jugadores que aporta sorpresa del medio hacia arriba cuando se proyecta), está en buenas condiciones y no tiene molestias físicas. Quizás intente darle más marca al sector para que se pueda frenar la escalada de Zenón, que hizo un buen partido ante Barracas Central.
En la mitad de la cancha, podría recuperar algo de fútbol con Perlaza y también se suma la presencia de Tomás Galván, que no tiene -al parecer- las características clásicas de un extremo de ida y vuelta. En este aspecto, Galván parece ser un jugador más proclive a meterse en diagonal, lo que le permitirá tener mucho contacto con Troncoso, que jugará suelto y posiblemente tirado atrás y a Wanchope Abila, que será el delantero de punta.
A todo esto y más allá de la enorme trascendencia que tiene el partido del domingo, el presidente Vignatti estuvo en Buenos Aires a principios de esta semana. Se desconocen los motivos verdaderos del viaje, pero es posible que haya establecido contactos con los candidatos a ocupar el puesto que dejará libre, de acuerdo a lo que se pudo saber, el actual entrenador.