Colón sufrió esta tarde su tercera derrota consecutiva en el torneo al perder como local 2 a 0 ante San Lorenzo.
El equipo de Forestello fue superado por el visitante, que tuvo mucho más la pelota, fue más peligroso cuando atacó y, sobre todo, tuvo efectividad en el segundo tiempo, cuando aprovechó dos de las situaciones que generó.
En el comienzo del partido iban 4 minutos cuando San Lorenzo tuvo una clarísima oportunidad que no fue gol gracias a una notable intervención de Germán Montoya. Verón desbordó por la derecha con mucha facilidad, se metió en el área y llegó hasta el fondo desde donde metió un pase atrás para Correa, que pifió el remate, la pelota siguió su trayectoria y por atrás apareció Mercier, que entró de frente al arco y su tiro fue desviado al corner por el arquero.
Enseguida respondió Colón con Curuchet, que ganó en velocidad tras un pelotazo a espaldas de los defensores y su remate cruzado salió muy cerca del segundo palo.
Pero San Lorenzo era mejor, jugaba más adelantado y llegaba con desbordes por las dos bandas.
A los 11’ Correa sacó un violento disparo que volvió a tapar Montoya en el primer palo. La acción se repetiría a los 18, cuando el atacante visitante aprovechó un error de un defensor al despejar un pelotazo y quedó con pelota dominada, solo y dentro del área, con tiempo para definir, pero otra vez el guardavalla “sabalero” evitó el gol.
Tras ello y con el correr de los minutos el ritmo del partido fue decayendo y, si bien hubo aproximaciones a los arcos, ninguna fue de riesgo. Recién a los 35’ volvió a llegar Colón cuando tras un tiro de esquina el uruguayo Alcoba metió un buen cabezazo que Torrico contuvo abajo.
A los 38’ fue Leguizamón el que probó desde larga distancia con un buen disparo, pero el arquero despejó con los puños.
Un minuto después la visita dejó pasar otra gran chance para romper el cero cuando Piatti pasó entre dos defensores, dejó en el camino a Montoya y definió al primer palo con un remate que se fue apenas desviado.
En el final del primer tiempo los dos volvieron a generar acciones de riesgo, pero ninguno pudo acertar en el último toque, y aunque Colón tuvo lo suyo, fue San Lorenzo el que tuvo las mejores chances a lo largo de los 45 minutos y convirtió a Montoya en figura.
Efectividad
En el complemento iban 5 minutos cuando San Lorenzo metió un buen contragolpe que terminó con un remate a colocar de Romagnoli, tiro que salió muy cerca del ángulo del palo más alejado de Montoya.
El encuentro era de ida y vuelta y se jugaba a buen ritmo, y nuevamente los dos se mostraban cerca del gol. Y sería el azulgrana el que se pondría en ventaja a los 20’ cuando Piatti tomó la pelota recostado por la izquierda del ataque, se fue metiendo hacia el medio y cuando encontró un hueco sacó un violentísimo remate, a media altura y al primer palo, que no le dio oportunidad a Montoya.
A los 24’ llegó Colón: vino un centro al área y Prediger remató débil, llevándose la pelota por delante, jugada en la que le cometieron un claro penal a Carniello que el árbitro no cobró.
Y enseguida San Lorenzo amplió la diferencia cuando, a los 26’, Alcoba cometió un horror en defensa, Villalba le robó la pelota, metió un centro rasante al punto del penal, Verón arrastró las marcas y por atrás apareció, absolutamente solo, el ex Unión Juan Ignacio Cavallaro (que había ingresado pocos minutos antes en su debut en su nuevo equipo), quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para establecer el 2 a 0.
Ahí se terminó el partido, ya que si bien Colón tenía tiempo por delante para buscar el descuento, no tuvo situaciones concretas para marcar. Se adelantó en el terreno y mostró más decisión para buscar el gol, pero no casi no preocupó a Torrico.
Mientras, San Lorenzo de contra y con más espacios estuvo más cerca del tercero que el dueño de casa del empate. Pero en definitiva fue un 2 a 0 que premió al equipo que tuvo mayor posesión del balón y que generó más y mejores situaciones de gol. Acertó dos de ellas y se llevó los tres puntos, hundiendo más al rojinegro en las incertidumbres que lo aquejan desde que comenzó el torneo.